jueves, 22 de abril de 2010

DATOS DE AUDIENCIAS: "CADENA 100" LA EMISORA RADIOFÓNICA QUE MÁS CRECE Y "LOS 40 PRINCIPALES" LA EMISORA LÍDER EN AUDIENCIA

Las cadenas musicales radiofónica de la "Cadena Ser" mantienen posiciones hegemónicas, en el panorama nacional.
La emisora radiofónica "Los 40 Principales" es la cadena líder de la radio musical, con 3.623.000 oyentes, y el programa despertador de la cadena radiofónica "Los 40 Principales", conducido por el locutor Frank Blanco, está, de nuevo, a la cabeza. El espacio radiofónico matinal "¡Anda Ya!", de la cadena "Los 40 Principales" es, otra vez, el segundo programa más escuchado de la radio, en España, con 1.870.000 seguidores.
Así pues, la emisora radiofónica "Los 40 Principales" es la cadena radiofónica líder de la radio musical, en España, con más de tres millones y medio de oyentes diarios. Los resultados del Estudio General de Medios, durante el primer trimestre de este año 2.010, revelan que unos 3.623.000 oyentes sintonizan, a diario, la emisora radiofónica "Los 40 Principales".
Por su parte, la emisora radiofónica "Cadena Ser" es la radio más escuchada, en España, por decimosexta temporada consecutiva, y tiene más oyentes que sus tres competidores privados juntos. Todos los programas de la emisora radiofónica "Cadena Ser" son líderes destacados, en sus respectivas franjas horarias, siendo el programa radiofónico "Hoy por Hoy", conducido por Carles Francino, el programa radiofónico más escuchado de la radio, en España, con 2.721.000 oyentes diarios.
En cuanto a los programas radiofónicos de la "Cadena Ser", el programa radiofónico "La Ventana", conducido por la locutora Gemma Nierga, refuerza su liderazgo en las tardes, con 818.000 oyentes, de Lunes a Viernes, y el programa radiofónico "El Larguero", conducido por José Ramón de la Morena, es el numero uno de "la noche deportiva", con un 1.261.000 personas, que le siguen todos los días.
Según los datos del último Estudio General de Medios (E.G.M.), hechos públicos, hoy, Jueves, día 15 de Abril de 2.010, la emisora radiofónica "Cadena 100" gana 269.000 nuevos oyentes y registra el mayor incremento de la radio musical, con un 20% más que en la anterior oleada. Así pues, en el último trimestre, la emisora radiofónica "Cadena 100" ha registrado un incremento del 20%.
Estos estupendos datos colocan a la emisora radiofónica "Cadena 100" muy cerca de la segunda posición y la distancian, con holgura, del resto de cadenas musicales.
En números redondos, la emisora radiofónica "Cadena 100" supera a la cadena radiofónica "Kiss F.M.", en 400.000 oyentes, a la emiora radiofónica "Europa F.M.", en 600.000 oyentes, y tiene más audiencia que la cadena radiofónica "M80", la emisora radiofónica "Máxima F.M." y la cadena radiofónica "Radiolé" juntas.
En cuanto a otras emisoras radiofónicas de "Cadena Ser", la emisora radiofónica "Cadena Dial" continua su ascenso, con dos millones de personas que la siguen cada día, y su programa matinal, "Atrévete" supera, por primera vez, el millón de oyentes.
Por su parte, la emisora radiofónica "Máxima F.M." sigue batiendo récords y alcanza los 594.000 seguidores, mientras que la emisora radiofónica "M-80 Radio" consigue 524.000 oyentes y la emisora radiofónica "Radiolé" domina el escenario de la musica popular española, con 477.000 oyentes.
El programa radiofónico despertador de la emisora "Cadena 100", llamado “¡Buenos Días, Javi Nieves!”, incrementa, en un 23%, su audiencia, con 227.000 nuevos oyentes, alcanzando, casi, un millón de seguidores diarios, pues se sitúa en 977.000 oyentes.
La emisora radiofónica "Cadena 100" gana, en el último año, 226.000 oyentes y ha incrementado su audiencia en un 335%, consiguiendo 1.129.000 nuevos oyentes, desde que renovó toda su programación, a finales del año 2.006.
El nuevo formato musical de la emisora radiofónica "Cadena 100", que combina un gran programa despertador, llamado "¡Buenos Días, Javi Nieves!", con la mejor variedad musical, y el espacio "45 Minutos de Música sin Interrupción", se ha destacado, en estos cuatro años, como el favorito indiscutible, entre las preferencias del "target", el objetivo de audiencia, en el periodo de edad comprendido entre los 25 años y los 39 años de edad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada