jueves, 22 de abril de 2010

SE ESTRENA EL VIDEOCLIP MUSICAL DE "¡AY HAITÍ!"

El pasado Lunes, día 19 de Abril de 2.010, la plataforma "Mezclando por Haití (M.P.H.)" convocó a los medios de comunicación, para presentar el videoclip musical del tema titulado "¡Ay, Haití!".
La canción llamada "¡Ay, Haití!" es el resultado de una idea solidaria, liderada por el productor discográfico Carlos Jean, en la que han querido participar grandes artistas, como el cantante Alejandro Sanz, la diva Shakira, el cantautor Juan de Juanes, la estrella Miguel Bosé, la intérprete Bebe, el artista Enrique Iglesias, el grupo Hombres G, la banda La Oreja de Van Gogh, el dúo Estopa, la vocalista Najwa Nimri, el solista Macaco, la cantante La Mala Rodríguez, la artista Marta Sánchez, la intérprete Belinda, el músico David Otero (integrante de la formación El Canto del Loco, más conocido, ahora, en su carrera musical en solitario, como El Pescao), el cantaor José Mercé, la vocalista Zahara, la estrella Annie B Sweet, el cantante Aleks Syntek, la solista Sandra Carrasco, la agrupación O.B.K., el DJ Wally Lopez, el artista Daddy Jean y el propio músico Carlos Jean, así como algunas caras conocidas del mundo del cine y del deporte, como la actriz Paz Vega o los futbolistas Diego Forlán (Atlético de Madrid), Andrés Iniesta (F.C. Barcelona), Kaká y Sergio Ramos (Real Madrid C.F.) o DJ Nano.
El periodista radiofónico Mateo González, de la emisora "Cadena 100", estuvo allí, para charlar con todos estos artistas y caras conocidas del mundo del cine y del deporte, con la finalidad de poder compartir este momento tan especial.
"El mundo no lo van a cambiar los políticos, lo vamos a cambiar los que estamos aquí, trabajando cada día, haciendo este tipo de cosas", decía el músico Carlos Jean, en la presentación oficial del videoclip musical del tema titulado "¡Ay, Haití!", publicado con carácter benéfico, por las víctimas del terremoto de Haití, ocurrido el pasado día 12 de Enero de 2.010.
El pasado Lunes, día 19 de Abril de 2.010, por la mañana, con la presencia del productor discográfico Carlos Jean, de la cantante Bebe, del solista del grupo Hombres G, David Summers, así como de varios miembros de la banda La Oreja de Van Gogh y de Ariane Arpa, directora general de Óxfam España, se presentaba, en la ciudad de Madrid (Comunidad de Madrid), y ante los medios de comunicación, reunidos en rueda de prensa, el videoclip musical oficial de la canción titulada "¡Ay, Haití!".
El tema titulado "¡Ay, Haití!" es la pionera y magnifica iniciativa solidaria de algunos de los mejores artistas de habla hispana, para ayudar al país de Haití, asolado, hace tres meses, por un terremoto de grandes proporciones y de incalculables consecuencias.
En la rueda de prensa, y presentado por el "culpable" de todo esto, el músico Carlos Jean, vimos el videoclip musical del tema llamado "¡Ay, Haití!", dirigido por Borja Crespo, donde aparecen los veinticinco artistas que han participado, además de otras caras conocidas del mundo deportivo y del espectáculo, como la actriz Paz Vega, el futbolista del Atlético de Madrid Diego Forlán, el futbolista del Fútbol Club Barcelona Andrés Iniesta, los futbolistas del Real Madrid Club de Fúbol Kaká y Sergio Ramos, el DJ Nano y un "debutante", padre del músico Carlos Jean, Daddy Jean.
Así pues, grupos, como la banda Hombres G y la formación La Oreja de Van Gogh, cantante, como la intérprete Bebe, o músicos, como el propio productor discográfico Carlos Jean, presentaron, ya, oficialmente, el videoclip musical del tema benéfico, titulado "¡Ay, Haití!".
Se presenta, de esta forma, oficialmente, la canción titulada "¡Ay, Haití!", así como su videoclip musical oficial, con todas las voces latinas, para ayudar al país caribeño de Haití, devastado por el terremoto del pasado día 12 de Enero de 2.010.
Tras dos meses y medio de trabajo, los artistas participantes insistieron, e hicieron hincapié, en que todos, absolutamente todos, los participantes y las personas de todos los ámbitos que han creado esta idea, no han cobrado nada por esta labor y que todos los beneficios íntegros irán a parar a la víctimas del seísmo, acaecido el pasado día 12 de Enero de 2.010, en el país caribeño de Haití. Decía el productor discográfico Carlos Jean que "nadie, en esto, se lleva nada, con lo cual hemos conseguido un hito, en la forma de ayudar".
La canción titulada "¡Ay, Haití!" es un tema positivo y optimista, creado con la misma ilusión "que vemos en la gente de Haití. A las veinticuatro horas del suceso, todo el mundo estaba trabajando y volcándose con las víctimas; ésa es la ilusión que se ve en la gente de Haití y, también, en esta canción", decía Ariane Arpa, directora general de Óxfam España.
De hecho, en el videoclip musical del tema, llamado "¡Ay, Haití!", no aparece ninguna imagen de la catástrofe acaecida en el país caribeño de Haití, el pasado día 12 de Enero de 2.010, "para no estar, siempre, con ese tipo de morbo", apuntó el músico Carlos Jean.
"Gracias por lo que se ha hecho, pero gracias, sobre todo, por lo que se hará", pedía, así, Ariane Arpa, directora general de Óxfam España, solicitando el esfuerzo de todos, para no dejar caer en el olvido lo ocurrido en el país caribeño de Haití.
Ahora, somos nosotros quienes entramos a formar parte de esta iniciativa, con nuestra ayuda. ¿Cómo?... Por un lado, descargándonos la canción, titulada "¡Ay, Haití!". No busques el tema, llamado "¡Ay, Haití!", en portales de internet, como el portal iTunes, puesto que, como explicó el artista David Summers, solista del grupo Hombres G, "iTunes no vende la canción, porque no han querido renunciar a su 30% de beneficios. Aquí, no ha cobrado nadie nada, todo se ha hecho con la única, pura y limpia intención de ayudar a la gente".
Por otro lado, puedes colaborar, descargándote la canción al teléfono móvil, enviando un mensaje de teléfono móvil (sms), al número 28011, escribiendo la palabra clave "Haiti".
Desde hace unas semanas, ya puedes descargarte la canción completa, titulada "¡Ay, Haití!", en tu teléfono móvil, enviando la palabra "Haití" al número 28011; el coste del mensaje es de 1,20 euros (Impuesto sobre el Valor Añadido incluido) y el importe íntegro recaudado se destinará a la reconstruccíón de Haití, tras el terremoto del pasado día 12 de Enero de 2.010.
Y, además, a partir de este próximo Martes, día 20 de Abril de 2.010, se puso a la venta el single titulado "¡Ay, Haití!", en formato físico, acompañado de distintos "remixes". "Con remezclas y tal, para que, en las discotecas, a las seis de la mañana, en Ibiza, también, se pueda poner la canción. Hemos intentado cubrir todos los aspectos".
Por tanto, desde el pasado día 20 de Abril de 2.010, Martes, también te puedes hacer con el tema titulado "¡Ay, Haití!", en formato físico, en un CD, que incluye la versión original de la canción, llamada "¡Ay, Haití!", además de varios "remixes".
La intérprete Bebe, por su parte, pidió la implicación de los medios de comunicación, afirmando que, "ahora, os toca mojaros, poner la canción, poner la canción, poner la canción... porque cuantos más derechos, más pasta y más van las cosas palante". Así pues, ahora, nos toca a nosotros subir el volumen y dar al botón del "play", de nuestro aparato reproductor de música... por Haití.
Pero lo mejor de todo es que podrás cantar y bailar, con el tema titulado "¡Ay, Haití!", en la iniciativa solidaria de la emisora radiofónica "Cadena 100", conocida como "La Noche de Cadena 100 por Haití", ya que muchos de los artistas, que participaron en la interpretación del sencillo llamado "¡Ay, Haití!", se reunirán, por primera vez y de forma única, encima de un escenario, para formar parte de la iniciativa solidaria de la emisora radiofónica "Cadena 100", bautizada como "La Noche de Cadena 100 por Haití".
Así pues, ya tienes el videoclip musical del tema titulado "¡Ay, Haití!", que circula por internet, y ya puedes ver al músico Carlos Jean y a sus amigos, en acción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario