miércoles, 3 de marzo de 2010

U2 FUE LA BANDA QUE MÁS DINERO GANÓ EN EL AÑO 2.009

La banda irlandesa U2 fue el grupo que más dinero ingresó en el pasado año 2.009, según un informe de la revista musical especializada Billboard, que recogió, ayer, Martes, día 2 de Marzo de 2.010, la prensa estadounidense, sobre los cuarenta grupos y artistas que más beneficios obtuvieron durante el pasado año 2.009.
El grupo U2, aún inmersos en la gira "360º Tour", es una de las bandas más exitosas de la historia musical y se mantiene como "el grupo más grande del mundo", según la publicación musical Billboard, con unos ingresos de más de 108 millones de dólares.
En el segundo puesto, y a mucha distancia, se coloca el cantante Bruce Springsteen, con unas ganancias estimadas por encima de los 57 millones de dólares. La medalla de bronce fue a parar a la artista Madonna, con algo más de 47 millones de dólares.
La revista Billboard explica, en su informe, que, para confeccionar el estudio, tuvo en cuenta los ingresos reales de los artistas, a partir de las cifras obtenidas en la venta de entradas de los conciertos, en los discos vendidos en formato físico, en las descargas digitales, en la descarga de melodías para teléfono móvil y en las retransmisiones musicales por internet.
En el cuarto puesto, aparece la banda de rock AC/DC, con más de 43 millones de dólares, seguida, en la quinta plaza, por la cantante Britney Spears, con cerca de 39 millones de dólares.
La lista de los diez artistas con mayores ingresos del pasado año 2.009, se completa con la artista Pink, en la sexta posición, con 36 millones de dólares, seguida del grupo The Jonas Brothers, en la séptima plaza, con unos ingresos estimados de 33 millones de dólares.
Y, así, llegamos a la octava posición, ocupada por la formación Coldplay, con unos ingresos de 27 millones de dólares, seguido, en la novena plaza, por el intérprete Kenny Chesney, con unos ingresos estimados de 26 millones de dólares, y, en la décima y última posición, la banda de música "rock" Metallica, con unos ingresos calculados de unos 25 millones de dólares.
Entre los demás artistas, que aparecen en el informe elaborado por la publicación Billboard, destaca la presencia del difunto "Rey del Pop", el cantante Michael Jackson, en el puesto número 20, con unos ingresos estimados de más de 17 millones de dólares, gracias, principalmente, a las ventas de sus discos y a la recaudación derivada del filme titulado "This Is It".
Así pues, la banda irlandesa U2 pasa, de largo, a los 40 artistas que más beneficios tuvieron en el pasado año 2.009, y eso que llevan ya 35 años en la escena musical.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada