martes, 9 de marzo de 2010

LIL' WAYNE INICIA SU PERÍODO EN LA CÁRCEL

El rapero estadounidense Lil' Wayne fue sentenciado, el pasado Lunes, día 8 de Marzo de 2.010, a un año en prisión, por tener una pistola cargada, en el autobús de su gira musical, y, luego, fue llevado esposado a la cárcel, para que comenzara a cumplir la sentencia de inmediato, e ingresó en una prisión de la ciudad de Nueva York (Massachussetts, EE.UU.), poco después de que se le condenara a un año de cárcel, por la comisión de un delito de posesión ilegal de armas de fuego, del que ya se declaró culpable, en el pasado año 2.009, por un incidente ocurrido en el año 2.007.
Dwayne Carter, verdadero nombre del artista Lil' Wayne, acudió a los tribunales de la ciudad de Nueva York (Massachussetts, EE.UU.), con la cabeza cubierta por una capucha y un gorro de color gris y, una vez ante el Juez, se negó a decir algo, antes de conocer la pena impuesta.
El artista Lil' Wayne, de 27 años de edad, cuyo nombre real es Dwayne Carter y que, también, utiliza el apodo "Weezy", se presentó en la Corte Suprema del Estado de Nueva York (Massachussetts, EE.UU.), vistiendo pantalones "jeans" y una campera deportiva de color gris.
El cantante Dwayne Carter fue acompañado del, también, cantante de música "rap" y cofundador de la compañía discográfica Cash Money, Bryan "Birdman" Williams, mientras que una multitud de seguidores y de medios de comunicación se reunieron fuera del edificio de la Corte Suprema del Estado de Nueva York, situada en el barrio de Manhattan, en el centro mismo de la ciudad de Nueva York (Massachussetts, EE.UU.).
El Juez Charles Solomon, de la Corte Suprema del Estado de Nueva York (Massachussetts, EE.UU.), aprobó la sentencia, por la comisión de un delito de posesión ilegal de armas de fuego, luego de un acuerdo, en el que el acusado, Dwayne Carter, cedió su derecho de apelación en el caso.
El artista Dwayne Carter permaneció, en silencio, durante la audiencia y dejó el tribunal de la Corte Suprema del Estado de Nueva York (Massachussetts, EE.UU.), esposado.
El rapero Lil' Wayne, ganador de varios "Premios Grammy de la Música", fue sentenciado, por un Juez, en el barrio de Manhattan, en la ciudad de Nueva York (Massachussetts, EE.UU.), tras declararse culpable, en el pasado mes de Octubre de 2.009, por la comisión de un delito de posesión ilegal de un arma de fuego, por hechos ocurridos en el año 2.007.
El cantante Lil' Wayne admitió tener, cargada, una pistola semiautomática del calibre .40, en el autobús en el que viajaba, como parte de su gira musical.
Dwayne Carter, que es el nombre real del artista Lil' Wayne, cumplirá la condena en una prisión de la ciudad de Nueva York (Massachussetts, EE.UU.) y podría ser liberado en tan sólo ocho meses, si muestra buena conducta.
Antes del pasado Lunes, día 8 de Marzo de 2.010, hubo problemas para que el artista Lil' Wayne iniciara el cumplimiento de su condena.
Primero, la sentencia de la estrella de la música "rap", Lil' Wayne, fue pospuesta, en el mes de Febrero de 2.010, por una operación quirúrgica a la que el artista Lil' Wayne se sometió, para que pudieran operarle un diente. Luego, un fuego se desató en el sótano del Tribunal de Justicia, que obligó al desalojo del edificio donde tenía que comparecer el cantante Lil' Wayne, en el barrio de Manhattan, de la ciudad de Nueva York (Massachussetts, EE.UU.), cuando el rapero Lil' Wayne se dirigía al lugar para ser sentenciado, por lo que dicho edificio hubo de permanecer cerrado durante cuatro días.
"Te queremos. Mantén la cabeza alta", fueron algunas de las frases que gritaron, según detalla la página web oficial del rotativo "The New York Post", a través de internet, los cientos de seguidores del artista Lil' Wayne, que se aglomeraron a las puertas del Juzgado, junto a un nutrido grupo de fotógrafos y de cámaras de televisión.
El cantante Lil' Wayne es una de las figuras de mayor proliferación y generador de ventas de la música, en los años recientes. Su último trabajo discográfico, titulado "Tha Carter III", fue el álbum mejor vendido del año 2.008. Sin embargo, la más reciente producción discográfica del artista Lil' Wayne, titulada "Rebirth", salió al mercado este mes de Marzo de 2.010.
El cantante Lil' Wayne, cuyo álbum titulado "Tha Carter III" fue el lanzamiento más vendido, en los Estados Unidos de América, en el año 2.008, y que le valió un "Premio Grammy de la Música 2.008", en la categoría de "Mejor Disco de Rap del Año 2.008", más otros tres galardones, en el año 2.009, grabó varios videoclips musicales, anticipándose a su condena.
Antes de cumplir con su sentencia, el rapero Lil' Wayne ofreció múltiples conciertos de despedida y muchos videoclips musicales para sus seguidores. En un mensaje dirigido a la cadena televisiva M.T.V., el cantante Lil' Wayne dijo que filmó siete videoclips musicales, con algunos artistas invitados, en una sola noche, el pasado fin de semana.
A medida que se aproximaba la sentencia, el cantante Dwayne Carter envió una serie, en seis partes, de videoclips sobre su vida, mediante internet, a la página web oficial, MTV.com, de la cadena televisiva musical M.T.V. Esta serie de videos se denomina "Road to Rikers" y muestra al cantante Lil' Wayne, antes y después de su cirugía dental, filmando el vídeo y relajándose en su casa.
Así, la cadena televisiva M.T.V. News informó que el cantante Lil' Wayne grabó hasta nueve videoclips musicales, anticipándose a su período en la cárcel.
A la revista "Rolling Stone", el cantante Lil' Wayne le dijo, el mes pasado, que espera seguir trabajando, mientras esté en prisión, en el centro penitenciario de Rikers Island, en la ciudad de Nueva York (Massachussetts, EE.UU.), donde, según el diario "The New York Post", el cantante Lil' Wayne planea seguir componiendo.
También, el rapero Lil' Wayne abrió un perfil, en el sitio de la red social Twitter, el pasado mes de Febrero de 2.010. El último mensaje del cantante Lil' Wayne, publicado el pasado Lunes, día 8 de Marzo de 2.010, en su cuenta de la red social Twitter, a través de internet, dice que "la ley es la mente, sin la razón... Volveré".
El intérprete Dwayne Carter será llevado a la prisión de Rikers Island, en la ciudad de Nueva York (Massachussetts, EE.UU.), donde estará en custodia, para su protección, y de donde podrá ser liberado en ocho meses, por buen comportamiento, según dijo su abogada Stacey Richman.
"Es un músico y un creador imparable", dijo la abogada del artista Lil' Wayne, Stacey Richman, tras la lectura de la sentencia, momento en que el cantante Lil' Wayne fue esposado y trasladado a la prisión, para iniciar, de inmediato, su condena.
Los problemas del cantante Lil' Wayne, con la Justicia, de la ciudad de Nueva York (Massachussetts, EE.UU.), empezaron en el año 2.007, cuando un arma de fuego cargada fue descubierta en el autobús, en el que el rapero Lil' Wayne realizaba su gira musical.
El cantante Lil' Wayne, conocido por ser el intérprete de temas tan famosos, como la canción titulada "Tha Block is Hot", se declaró culpable de la comisión de delito de posesión ilegal de armas de fuego, en el pasado mes de Octubre de 2.009, con lo que evitó que la pena de cárcel fuera superior.

No hay comentarios:

Publicar un comentario