martes, 9 de marzo de 2010

LA ROUX LLEGA A ESPAÑA

Tras su fugaz paso por el "Festival Sonar 2.009", el pasado mes de Junio de 2.009, los músicos Elly Jackson y Ben Langmaid, integrantes del dúo La Roux, vuelven. Bueno, en realidad, el protagonismo es de la cantante pelirroja, Elly Jackson, ya que el otro integrante del grupo La Roux, Ben Langmaid, no participa en los directos.
El interés y las ganas de escuchar los ritmos pegadizos de la banda La Roux ha hecho que los chicos de la formación La Roux tengan que cambiar de lugar, para su único concierto en España. Este lugar, finalmente elegido, será en la Sala La Riviera, de la ciudad de Madrid (Comunidad de Madrid) y el directo se celebrará el próximo día 12 de Marzo de 2.010.
¿Qué por qué el éxito de los integrantes británicos de la banda La Roux?. Por muchos motivos. Por un lado, el ritmo con el que nos invaden los miembros del dúo La Roux con sus temas. La música del grupo La Roux consiste en un poquito de música "electropop", aderezado de música "technopop" y condimentado con música "sinthpop", que dan lugar a un "plato" lleno de color y apetecible, que nos trae evocaciones de la década de los años 80, rememorando bandas legendarias, como Depeche Mode, Talk Talk o Yazoo.
La banda La Roux representa una amalgama de energía, de positivismo y de bailoteo irresistible, sin olvidarnos del grupo Eurythmics, a quienes los integrantes de la formación La Roux admiran, e, incluso, podemos decir que emulan, para lo que no hay más que verles.
El objetivo del dúo La Roux es hacerte disfrutar y, desde luego, lo consiguen. Para ello, los chicos del grupo La Roux recurren a esos sonidos del pasado, que no pasados, los actualizan y revitalizan, lo "retro" y lo "moderno", en perfecta armonía, de la mano de la solista pelirroja de la formación La Roux, Elly Jackson.
Y es que el grupo La Roux se traduce como "la pelirroja", aunque lo correcto sería Le Roux, pero, en fín, la solista de la banda La Roux, Elly Jackson, decidió que, así, sonaba mejor el nombre del dúo, La Roux. Los que suenan bien son ellos. La cantante, Elly Jackson, con su "look", su voz y sus sintetizadores, por un lado, y el músico, Ben Langmaid, escritor, compositor y productor discográfico, por otro lado, son los componentes del dúo La Roux.
Aunque, en realidad, el grupo La Roux no es un "fifty fifty", ya que comparten las labores. "No somos un equipo de cantante/productor", según afirma la solista de la banda La Roux, Elly Jackson.
Más allá de lo musical, la imagen andrógina de la vocalista del dúo La Roux, Elly Jackson, y que nos devuelve a la cabeza a artistas como el cantante David Bowie, la diva Madonna o el músico Prince, es otra de esas bazas con las que cuenta la artista Elly Jackson, líder del grupo La Roux. De hecho los jóvenes londinenses empiezan a imitar a la solista del grupo La Roux, Elly Jackson... Es la vuelta de la década de los años 80, que no cesa.
Los chicos del dúo La Roux han sido teloneros de la cantante británica Lily Allen y agotaron las entradas, en sus conciertos, en Australia, en unos pocos minutos. La banda La Roux ha ocupado los puestos más altos de la Lista Oficial de Ventas de singles británica, incluyendo nominaciones a los "Premios Brit Awards 2.010" o a los "Premios Mercury Price 2.009".
Con todo esto y con la simple escucha de alguno de los temas más famosos del dúo La Roux, como la canción titulada "Quicksand" o el tema llamado "In For The Kill", los componentes de la formación La Roux convencen a cualquiera. A muchos, desde luego, ya les han convencido en nuestro país y, por eso, el cambio de sala a una mayor, en su concierto previsto en la ciudad de Madrid (Comunidad de Madrid).
Mucho se habla de ellos, de los chicos del dúo La Roux, así que, mejo,r escuchémoslos. Cardado de pelo, color y ganas de bailar. No necesitas más.
Así pues, la formación La Roux llega a España, aunque, esta vez, sólo a la ciudad de Madrid (Comunidad de Madrid), donde han tenido que cambiar de sala, a otra más grande, por la expectación que ha creado su visita.

No hay comentarios:

Publicar un comentario