lunes, 22 de marzo de 2010

LA BIEN QUERIDA Y JOE CREPÚSCULO CONQUISTAN AL PÚBLICO MADRILEÑO CON FOLCLORE Y BAKALAO

¡Qué bonita estaba la cantante La Bien Querida, con su falda de flamenca!. Ana Fernández, que ése es su nombre real, se subía, como la artista La Bien Querida, en la noche del pasado Viernes, día 12 de Marzo de 2.010, al escenario de la Sala Heineken, en la ciudad de Madrid (Comunidad de Madrid), no sin buena compañía, pues, a su derecha, estaba el gran músico David Rodríguez, líder de la banda Beef.
Y la intérprete La Bien Querida se subía al escenario, además, para demostrar, de nuevo, que su fama no es fortuita. Con su brillante debut, la vocalista La Bien Querida ya nos dijo muchas cosas, pero es que, llevando las canciones de su primer gran trabajo discográfico, titulado "Romancero", al directo, no podemos más que rendirnos a sus pies, con zapatos de gitana.
Esperábamos que la cantante La Bien Querida se puliera entero su primer disco de debut, titulado "Romancero", pero el "timing" mandaba y nos tuvimos que conformar con algunas joyas de su repertorio musical, como el tema titulado "Ya No", la canción llamada "Siete Medidas de Seguridad", el sencillo denominado "Golpe de Estados" o el corte bautizado como "Corpus Christi", además de con alguna perlita, de nueva cosecha, que sonaba mucho más al estilo de la música "pop", a la par que innovadora.
Muy bien por las nuevas coplas al amor, de la cantante La Bien Querida, y muy bien por los bises, a los que la artista madrileña La Bien Querida esperó, para interpretar su último single, un tema titulado "9.6", sin música "electropop".
Y, así, transcurrió la noche, hasta que la verbena sucumbió al "bakalao". Ver a una Sala Heineken, en plena ciudad de Madrid (Comunidad de Madrid), repleta, cantando y bailando las mamarracheces que se le ocurren al cantante Joe Crepúsculo, no tiene precio.
Al artista Joe Crepúsculo sólo le falta "rapear", porque zebrear, ya zebrea. El músico barcelonés Joe Crepúsculo se clavó, sobre el escenario de la Sala Heineken, en la ciudad de Madrid (Comunidad de Madrid), regalando, o, quizás, martirizando, con todas sus canciones, en clave de máquina, incluidas las baladas, incluida la dulce canción, titulada "Gabriela", e incluído su tema de cierre: el sencillo denominado "Al Alba de Aute". Sí, has leído bien.
El pasado Verano del año 2.009, el intérprete Joe Crepúsculo ofrecía, en la ciudad de Londres (Inglaterra, Reino Unido), también junto al músico Sergio Thelemático, un concierto mucho más cuidado y agradecido. Lo de anoche fue bastante "guay", aunque a muchos no les hiciera ni puta gracia.
Porque, en realidad, la esencia del artista Joe Crepúsculo es hacer canciones bonitas y pegarles una patada, cuando las interpreta en directo. Otras veces, el músico Joe Crepúsculo ha disfrazado sus propios temas de música "rock", aunque, casi siempre, los disfraza de música "pop", y, durante la noche del pasado Viernes, día 12 de Marzo de 2.010, le tocó el turno al disfraz de la música "bakalao". Está claro que el intérprete Joe Crepúsculo quería hacernos danzar y quería volvernos locos.
Así, el cantante Joe Crepúsculo dio un concierto, más bien, centrado en temas míticos: echamos en falta alguna canción más de su disco nuevo, pero nos conformamos con que abriera el "show" con su canción más absurda. el tema titulado "Escuela de Zebras", que tocó una de las primeras.
Después, el artista Joe Crepúsculo nos regaló el tema titulado "Ama y Haz lo que Quieras", la canción llamada "Suena Brillante", el sencillo denominado "La Amistad", el single titulado "El Día de las Medusas" o el laureado corte llamado "Baraja de Cuchillos".
Del trabajo discográfico del artista Joe Crepúsculo, titulado "Chill Out", oímos grandes piezas: el tema titulado "Diririri Dirarara", la canción llamada "Una Paloma Atraviesa el Fuego" y algún sencillo más que no consigo recordar. Eso sí, retumbar, retumbaban todas las canciones, y eso ya es menos "guay".
Así pues, la cantante La Bien Querida y el artista Joe Crepúsculo conquistaron al público madrileño, el pasado Viernes, día 12 de Marzo de 2.010, por la noche, en la Sala Heineken, de la ciudad de Madrid (Comunidad de Madrid), con "folclore" y "bakalao". La intérprete bilbaína La Bien Querida y el músico catalán Joe Crepúsculo estuvieron presentando sus últimos trabajos discográficos, dentro de la programación del "Festival Heineken Music Selector", celebrado en la Sala Heineken, de la ciudad de Madrid (Comunidad de Madrid).

No hay comentarios:

Publicar un comentario