martes, 2 de noviembre de 2010

¿HIZO BIEN MUSE PARTICIPANDO EN "CREPÚSCULO"?

Iré directo al grano. El grupo Muse es, para mí, una de las mejores bandas del panorama musical actual. De hecho, la formación Muse es un conjunto musical de referencia, en el género musical del "rock" alternativo.
Hace un tiempo, los chicos de la agrupación Muse decidieron unir su música a la banda sonora original de la famosa saga cinematográfica vampírica, denominada "Crepúsculo (Twiligh)", y han mantenido el acuerdo, en las tres películas de cine, que, por el momento, conforman la saga cinematográfica, llamada "Crepúsculo (Twilight)", tanto en el primer filme, titulado "Crepúsculo", como en la segunda cinta, llamada "Luna Nueva", como en la tercera y última película de cine, denominada "Eclipse".
Durante este año 2.010, los chicos del grupo Muse grabaron una nueva canción, llamada "Neutron Star Collision (Love Is Forever)", que fue compuesta por el músico Matthew Bellamy, integrante de la propia banda Muse, y que fue incluida en el lanzamiento discográfico, que contiene la banda sonora original de la película de cine, titulada "Eclipse", perteneciente a la famosa saga cinematográfica, denominada "Crepúsculo (Twilight)".
El tema titulado "Neutron Star Collision (Love Is Forever)" es, por lo tanto, una canción de la formacion Muse, de estilo musical "rock" alternativo, que apareció en la producción discográfica, que contiene la banda sonora original de la película de cine, llamada "Eclipse", correspondiente a la saga cinematográfica, denominada "Crepúsculo (Twilight)", que, originalmente, se compuso con la intención de grabar la canción, titulada "Neutron Star Collision (Love Is Forever)", por el propio conjunto Muse, durante los inicios de este año 2.010, en Australia, pero fallaron, al grabarlo, y tuvieron que volver a intentarlo, en el estado norteamericano de California, durante el mes de Abril del mismo año 2.010.
Esta canción de la agrupación Muse, titulada "Neutron Star Collision (Love Is Forever)", que se incluyó en el lanzamiento discográfico, que contenía la banda sonora original del filme, llamado "Eclipse", perteneciente a la conocida saga cinematográfica, denominada "Crepúsculo (Twilight)", está disponible, en edición single, para su venta, en formato digital, por medio de descarga, a través de internet, desde la pagina web oficial del propio grupo Muse.
La canción del grupo Muse, titulada "Neutron Star Collision (Love Is Forever)", incluida en este proyecto discográfico, que contiene la banda sonora original de la cinta, llamada "Eclipse", correspondiente a la famosa saga cinematográfica, denominada "Crepúsculo (Twilight)", se anunció, públicamente, a través de internet, en la página web oficial de la escritora Stephanie Meyer, autora de la saga literaria, llamada "Crepúsculo (Twilight)", en la que está basada la saga cinematográfica.
La canción, titulada "Neutron Star Collision (Love Is Forever)", de la banda Muse, extraída de este trabajo discográfico, que contiene la banda sonora original de la película de cine, titulada "Eclipse", perteneciente a la saga cinematográfica vampírica, denominada "Crepúsculo (Twilight)", debutó, en las cadenas radiofónicas, por medio de la emisora radiofonica "B.B.C. Radio 1", a las 19:30 horas, del pasado Lunes, día 17 de Mayo del 2.010, durante el "show" del locutor Zane Lowe, acompañado por una entrevista con el cantante Matthew Bellamy, líder de la formación Muse.
En esta entrevista, para la emisora radiofónica "B.B.C. Radio 1", en el programa del presentador Zane Lowe, el artista Matt Bellamy, componente del conjunto Muse, explicó que esta canción, titulada "Neutron Star Collision (Love Is Forever)", incluida en el disco de la banda sonora original del filme, llamado "Eclipse", perteneciente a la saga cinematográfica denominada "Crepúsculo (Twilight)", fue escrita después de que el propio solista de la agrupación Muse, el intérprete Matthew Bellamy, y su ex-novia, llamada Gaia Polloni, dejaran su relación amorosa, durante los últimos meses del pasado año 2.009, por lo que el tema, titulado "Neutron Star Collision (Love Is Forever)", del grupo Muse, está basada en los sentimientos del inicio de su relación sentimental.
Tras permitir que la canción, titulada "Neutron Star Collision (Love Is Forever)", de la banda Muse, fuera incluida en el proyecto discográfico, que contenía la banda sonora original del filme, llamado "Eclipse", correspondiente a la saga cinematográfica vampírica, denominada "Crepúsculo (Twilight)", el artista Chris Wolstenholme, bajista de la formación Muse, declaró, en una entrevista, que, habiendo participado en los trabajos discográficos, que contenían las bandas sonoras originales de las diferentes cintas, que formaban parte de la saga cinematográfica, llamada "Crepúsculo (Twilight)", ahora, los componentes del propio conjunto Muse se sentían, un poco, "como si hubiésemos vendido nuestra alma".
El caso es que el músico Chris Wolstenholme, bajista del grupo Muse, ha declarado, en la cadena televisiva británica "B.B.C." que "participar en 'Crepúsculo' fue como vender nuestra alma", y añadió que "no estoy seguro de cuán 'guay' es estar metido en estas cosas, pero, a veces, tienes que dar a conocer tu música, de forma diferente. Tienes que aprovechar cada oportunidad que se te presente y, algunas veces, tienes que vender tu alma".
Estas declaraciones generan el eterno debate, entre la cultura "pop" y la "alta cultura", también, llamada cultura "guay". Quisiera, de verdad, que alguien me explicara por qué, cuando una banda de música "indie rock" salta a la fama y se vuelve comercial, algunos de sus "fans", ya, reniegan de esa formación. En otras palabras, la pregunta es... ¿Qué hay de malo en ser comercial, si no modificas la calidad de tu música?...
Pienso que los integrantes del conjunto Muse han acertado, participando en los trabajos discográficos, que contienen las bandas sonoras originales de las diferentes películas de cine, que componen la famosa saga cinematográfica, denominada "Crepúsculo (Twilight)", ya que esto les abrirá las puertas del mercado norteamericano y les hará vender más copias de sus discos, que, no nos engañemos, es el objetivo de su trabajo musical, como es, también, el objetivo de cualquier otro músico.
Si, cuando un cantante es bueno, salta a la fama y es conocido por todos, no modifica la calidad de su trabajo musical,... ¿Qué hay de malo en ello?... ¿Por qué se sienten como si vendieran su alma?...
Un claro ejemplo es el la agrupación The Killers, que, ahora, seguro que, a todos, os suenan, gracias a "hits", como el tema titulado "Human", incluido en su último disco, llamado "Day & Age", o la canción titulada "Read My Mind", extraída de un álbum anterior, denominado "Sam's Town", pero, hace unos años, apuesto a que muy pocos conocían al grupo The Killers.
Pues bien, ahora, que los componentes de la banda The Killers están en el "mainstream", muchos de sus fieles "fans" les dan la espalda, diciendo que "ya no molan", o que "no son alternativos", o, simplemente, que "se han vendido al sistema", y otras panoplias similares. Pero, a ver,... que son cantantes y eso es un oficio... Cuanto más público tengas, más ganancias generas. ¡Es normal! ¿No?...
Realmente, yo creo que lo importante de la música es que te envuelva y que te haga sentir. Da igual si escuchas a la formación Antony & The Johnsons o al cantante Robbie Williams, y, también, da igual si al autor, sólo, lo conoces tú o si es archiconocido, mundialmente, sino que lo importante es que su obra te llegue...
¿Que algunos van de "guays" y de exclusivos y se sienten importantes o distintos, por escuchar grupos de esos que no conoce ni su madre?... Pues que lo hagan, pero no por falsear una actitud, sino porque, de verdad, les gusta su música.
Concluyendo, podríamos decir que la música es universal y que lo importante es crear canciones, que lleguen al público, ya sea un público masivo o un público minoritario, así que, dicho esto, bien por el conjunto Muse. Francamente, espero poder escuchar, de nuevo, a la agrupación Muse, en la nueva película de cine, titulada "Amanecer", de la saga cinematográfica vampírica, llamada "Crepúsculo (Twilight)", pues, al parecer, será el capítulo final de las aventuras de los Cullen.
Os dejo con el videoclip musical del tema titulado "Neutron Star Collision (Love Is Forever)", compuesto, escrito e interpretado por los chicos de la agrupación Muse, para la producción discográfica, que contiene la banda sonora original de la película de cine, llamada "Eclipse", último capítulo, hasta la fecha, de la famosa saga cinematográfica, denominada "Crepúsculo (Twilight)", pues este videoclip musical está disponible, a través de internet, en el portal "YouTube", en la dirección de internet http://www.youtube.com/watch?v=MTvgnYGu9bg&ob=av2e.
El videoclip musical del tema titulado "Neutron Star Collision (Love Is Forever)", de la agrupación Muse, incluido en el disco, que contiene la banda sonora original de la película de cine titulada "Eclipse", perteneciente a la saga cinematográfica denominada "Crepúsculo (Twilight)", fue estrenado el pasado Jueves, día 20 de Mayo de este año 2.010, mostrando al grupo Muse tocando, en un lugar parecido a un "set", rodeado de pantallas gigantes, donde se muestran "clips" de la película de cine, llamada "Eclipse", correspondiente a la saga cinematográfica, llamada "Crepúsculo (Twilight)".

No hay comentarios:

Publicar un comentario