martes, 2 de noviembre de 2010

EL "PILIPOP" DE ZARAGOZA LOGRA UN ÉXITO ROTUNDO

En efecto, el "Festival Zaragoza 40 Pilipop 2.010", patrocinada por la cadena radiofónica "Los 40 Principales", logró un éxito rotundo, en la ciudad de Zaragoza (Aragón). El pasado Viernes, día 15 de Octubre de 2.010, más de 50.000 personas disfrutaron del "Festival Zaragoza 40 Pilipop 2.010", en las "Fiestas del Pilar 2.010", en el Paseo de la Independencia de la ciudad de Zaragoza (Aragón).
Para empezar, el grupo Melocos hizo un repaso a su último trabajo discográfico, titulado "45 rpm", con versiones de la música "pop" española clásica, de la década de los años ochenta. El cantante Jaime Terrón, vocalista de la banda Melocos, no dudó en ponerse el "cachirulo", que es el pañuelo tradicional de las "Fiestas del Pilar", en la ciudad de Zaragoza (Aragón), al comenzar la actuación. Con una puesta en escena enérgica y contagiosa, todas las canciones, interpretadas por la formación Melocos, fueron coreadas, de principio a fín.
Después, llegó el turno del artista David Otero, más comúnmente conocido por su nombre artístico, como solista, que es "El Pescao", que se enfrentaba, por primera vez, a un escenario grande, en su aventura en solitario, sin el acompañamiento de los restantes componentes del conjunto El Canto del Loco.
Sin embargo, el intérprete David Otero, "El Pescao", se anudó una cinta de la "Virgen del Pilar", a la guitarra, y conquistó al público, desde el primer acorde. El momento más aplaudido fue cuando la estrella David Otero, "El Pescao", pidió a su madre, que estaba presente en el concierto, que subiera al escenario, para que todo el público le cantase el "Cumpleaños Feliz".
El "Festival Zaragoza 40 Pilipop 2.010" se cerró con la actuación de la agrupación Celtas Cortos. Los chicos del grupo Celtas Cortos, originarios de la ciudad de Valladolid (Castilla y León), demostraron estar en plena forma, tras más de veinte años de trayectoria musical.
En el concierto de la banda Celtas Cortos, no faltaron los temas clásicos de la formación Celtas Cortos, como la canción titulada "20 de Abril" o el sencillo llamado "Cuéntame un Cuento", ambos incluidos en su disco, denominado "Cuéntame un Cuento", publicado en el año 1.991, y el tema titulado "La Senda del Tiempo", extraído de su álbum, llamado "Gente Impresentable", editado en el año 1.990, así como algunas versiones nuevas, como la versión del tema original, titulado "The Fisherman Blues", del conjunto The Waterboys, que la agrupación Celtas Cortos ha versionado, bajo el nombre de "El Blues del Pescador", incluyendose en su última producción discográfica, denominada “Introversiones”, lanzado al mercado en este año 2.010.
El solista de la banda Celtas Cortos, el cantante Jesús Cifuentes, animó como nadie, para cerrar la noche mágica, de esta primera edición del "Festival Zaragoza 40 Pilipop 2.010".
Especialmente emotiva, fue la interpretación, por el grupo Celtas Cortos, del tema titulado "Canto a la Libertad", original del, recientemente fallecido, intérprete y político eminente José Antonio Labordeta, que todo el público cantó, con los brazos en alto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario