miércoles, 15 de septiembre de 2010

COPENHAGUE ACOGE CUADROS INÉDITOS DE BOB DYLAN

El "Statens Museum for Kunst", el museo más grande de la ciudad de Copenhague, capital de Dinamarca, expone una colección inédita de cuadros del cantautor Bob Dylan, que no deja de generar noticias, en todos los ámbitos del mundo del arte. No cabe duda de que el cantante Bob Dylan es un "Artista", con letras mayúsculas.
Ahora, en esta exposición del "Statens Museum for Kunst", en la ciudad de Copenhague (Dinamarca), que se inauguró el pasado Sábado, día 4 de Septiembre de 2.010, y que permanecerá abierta hasta el próximo Domingo, día 30 de Enero de 2.011, se pueden ver cuarenta de los cuadros, en acrílico, y ocho dibujos, de la autoría del intérprete Bob Dylan.
El "Statens Museum for Kunst", de la ciudad de Copenhague (Dinamarca), cuenta, entre otras, con una importante colección de obras del pintor francés Henri Matisse.
Al parecer, fueron los responsables del propio "Statens Museum for Kunst", de la ciudad de Copenhague (Dinamarca), quienes se pusieron en contacto con la estrella Bob Dylan, durante el año 2.008, tras ver el catálogo de su exhibición de acuarelas, llamada "Drawn Blank Series", que se realizó en Alemania, durante el año anterior, en el año 2.007, según dijo Karsten Ohrt, el director del "Statens Museum for Kunst", de la ciudad de Copenhague (Dinamarca).
Por otro lado, Kaspar Monrad, conservador en jefe del "Statens Museum for Kunst", de la ciudad de Copenhague (Dinamarca), ha hecho unas declaraciones, en las que afirma que el músico "Bob Dylan, no sólo es un artista de leyenda, sino un pintor apasionante, lo que no es común entre cantantes de 'rock', que han hecho pintura, sin éxito".
Según precisó Kaspar Monrad, conservador en jefe del "Statens Museum for Kunst", de la ciudad de Copenhague (Dinamarca), la pintura del vocalista Bob Dylan "no es una ilustración de sus canciones y el mismo artista rechaza toda relación con su repertorio musical".
Kaspar Monrad, conservador en jefe del "Statens Museum for Kunst", de la ciudad de Copenhague (Dinamarca), expresó el hecho de que el estilo pictórico del solista Bob Dylan está "inspirado del realismo estadounidense, de inicios del siglo XX, y tiene afinidades profundas con pintores del siglo pasado, como el Matisse de los años veinte", a lo que añadió que "éste es un tipo distinto de imágenes. Las pinturas y la música son dos mundos diferentes".
Poco le ha contado, el propio cantautor Bob Dylan, a los responsables del "Statens Museum for Kunst", de la ciudad de Copenhague (Dinamarca), sobre la creación de estas obras, pues los propios directivos del museo han afirmado que "ni siquiera sabemos si, de hecho, vio lo que pintó o lo sacó de fotografías".
Según hemos podido saber, el cantante Bob Dylan comenzó a pintar, al mismo tiempo que a componer música, allá por la década de los años sesenta.
Ahora, el artista Bob Dylan, en esta exposición, organizada por el "Statens Museum for Kunst", de la ciudad de Copenhague (Dinamarca), nos presenta una colección de pinturas, llamada “Brazil”, que el intérprete Bob Dylan realizó entre el año 2.009 y el mes de Marzo de este año 2.010, a petición del museo danés, el "Statens Museum for Kunst", de la ciudad de Copenhague (Dinamarca).
En sus visitas al país brasileño, la estrella Bob Dylan se fijó en las ciudades, en los campos, en las mujeres y en la vida en las favelas, y esto es lo que el músico Bob Dylan refleja, en estas pinturas y dibujos.
La colección de pinturas, denominada "Brazil", del vocalista Bob Dylan, que se expone, durante estos días, en el "Statens Museum for Kunst", de la ciudad de Copenhague (Dinamarca), se caracteriza por su colores vivos y, a veces, dramáticos, así como por reproducir paisajes de favelas, escenas de arreglos de cuentas o retratos de mafiosos, de cazadores o, incluso, de mujeres desnudas, además de naturalezas muertas.
"Elegí Brasil, como tema, porque he estado allí, muchas veces, y me gusta la atmósfera", dijo el cantautor Bob Dylan, en un comunicado de prensa, emitido por el "Statens Museum for Kunst", de la ciudad de Copenhague (Dinamarca). Nosotros, desde luego, elegimos al propio cantante Bob Dylan.
Las últimas noticias que teníamos del cantante Bob Dylan se producían durante el pasado mes de Agosto de este año 2.010, cuando la revista "Variety" informó que la compañía discográfica "Sony Legacy" publicaría, a partir del próximo Martes, día 19 de Octubre de 2.010, una "box set", titulada "Bob Dylan: The Original Mono Recordings", que incluirá los primeros ocho trabajos discográficos del artista Bob Dylan, desde su primer disco, titulado "Bob Dylan", publicado en el año 1.962, hasta su álbum denominado "John Wesley Harding", editado en el año 1.967, que serán, así, publicados, por primera vez, en formato CD, con su sonido monoaural original, acompañando los álbumes originales del intérprete Bob Dylan con algunos textos, redactados por el crítico musical Greil Marcus.
Por su parte, la revista "Rolling Stone" anunció, durante este mes de Agosto del año 2.010, que, también, durante el mes de Octubre del año 2.010, la estrella Bob Dylan publicará el noveno volumen de sus "Bootleg Series", titulado "The Bootleg Series Volume 9: The Witmark Demos (1.962 - 1.964)", que comprenderá 47 versiones de estudio, de canciones grabadas entre el año 1.962 y el año 1.964, conocidas por los coleccionistas del músico Bob Dylan como las "Witmark Demos" y las "Leeds Demos", por el nombre de las compañías discográficas, para las que el vocalista Bob Dylan grabó estas "demos".

No hay comentarios:

Publicar un comentario