miércoles, 15 de septiembre de 2010

AMAIA MONTERO ES LA ARTISTA QUE MÁS SEMANAS LLEVA EN LAS LISTAS DE VENTAS CON SU DEBUT EN SOLITARIO

Con su primer trabajo discográfico en solitario, titulado, precisamente, "Amaia Montero", la cantante Amaia Montero es la artista con más semanas de permanencia, en la "Lista Oficial de Ventas de Discos de Larga Duración", en España, que recoge los cien discos más vendidos, en nuestro país, semanalmente.
El disco, titulado "Amaia Montero", de la intérprete Amaia Montero, lleva nada menos que 87 semanas de permanencia, en esta "Lista Oficial de Ventas de Discos de Larga Duración", en España, listado en el que, tras entrar, directamente, al puesto número uno, en su primera semana, actualmente, ocupa el puesto número 68, con la certificación acumulada de triple "Disco de Platino", por sus más de 180.000 copias vendidas.
Con este primer álbum en solitario, titulado "Amaia Montero", la estrella Amaia Montero consiguió la certificación de "Disco de Platino", en el listado de ventas en formato digital, para discos de larga duración, incluyendo las descargas digitales, a través de internet, y las descargas de tonos originales, para teléfonos móviles.
Pero no sólo eso, sino que, además, esta primera producción discográfica de debut, en solitario, de la diva Amaia Montero, titulada "Amaia Montero", ha conseguido la certificación de "Disco de Oro" en Argentina y en Venezuela, además de haber estado nominada en la ceremonia de entrega de los "Premios Grammy Latinos de la Música", en la categoría de "Mejor Álbum Pop Vocal Femenino del Año".
El éxito del primer gran lanzamiento discográfico, titulado "Amaia Montero", de la vocalista Amaia Montero, que representa su debut musical, en solitario, se ha visto acompañado, también, por el éxito de una de las giras más potentes de un artista español, en todo el pasado año 2.009, que, además de recorrer España, de concierto en concierto, consiguió presentar su música en gran parte de América, incluyendo Sudámerica, en países como Perú, Ecuador, Argentina, Venezuela o Chile, incluyendo Centroamérica, en países como Panamá, Nicaragua, Guatemala y México, e incluyendo Norteamérica, en países como los Estados Unidos de América.
El día 18 de Noviembre del año 2.008, la solista Amaia Montero publicaba su primer proyecto discográfico, en solitario, titulado, precisamente, "Amaia Montero", y dejaba atrás una década de exitosa carrera musical, como cantante del grupo La Oreja de Van Gogh, para comenzar otra etapa discográfica, como solista.
Las once canciones, que forman parte de este primer trabajo discográfico de debut, titulado "Amaia Montero", de la cantante Amaia Montero, están escritas y compuestas por la propia artista Amaia Montero, que se involucró, completamente, en todo el proceso de este primer gran disco de debut, denominado "Amaia Montero", desde la elaboración de las primeras maquetas hasta la supervisión de todo el proceso de grabación y de las posteriores mezclas.
Hoy, este primer gran álbum de debut, en solitario, titulado "Amaia Montero", de la intérprete Amaia Montero, permanece, casi, dos años, en la "Lista Oficial de Ventas de Discos de Larga Duración", en España, es decir, entre los álbumes más vendidos, en nuestro país, habiendo copado todos los números uno y habiendo conseguido, en total, hasta trece certificaciones de "Disco de Platino", entre las ventas de su primera producción discográfica de debut, llamada "Amaia Montero", y las ventas de cada uno de sus sencillos. Desde luego, no se puede pedir más para un primer gran lanzamiento discográfico de debut, en solitario.
Entre el mes de Enero del año 2.008 y el mes de Junio del mismo año 2.008, la estrella Amaia Montero realizó la primera maquetación, de su proyecto discográfico de debut, en solitario, titulado "Amaia Montero", en la ciudad de Madrid (Comunidad de Madrid), y, tras la grabación de estas primeras maquetas, la diva Amaia Montero trabajó con el productor discográfico italiano Claudio Guidetti, en la ciudad de Génova (Liguria, Italia).
La grabación del primer gran trabajo discográfico, titulado "Amaia Montero", de la vocalista Amaia Montero, se realizó en la ciudad de Milán (Lombardía, Italia), en los estudios de grabación del famoso solista italiano Eros Ramazzotti, mientras que las mezclas y los últimos detalles se hicieron en los "Henson Recording Studio", de la ciudad de Los Ángeles (California, EE.UU.), donde estuvieron a cargo de Mike Tacci.
La cantante Amaia Montero manifestó, sobre este primer disco de debut, como solista, titulado "Amaia Montero", que "ha sido empezar de cero, madurar de golpe. He intentado hacer un disco honesto, por un impulso artístico de expresar lo que soy. Necesitaba seguir mi propio camino y me he arriesgado".
El primer álbum de debut de la artista Amaia Montero, titulado "Amaia Montero", fue lanzado a la venta el día 18 de Noviembre del año 2.008 y alcanzó el número uno, en España, en la "Lista Oficial de Ventas de Discos de Larga Duración", en su primera semana de permanencia, tras vender más de 40.000 copias, en, tan sólo, unos días, obteniendo, así, la certificación de "Disco de Oro", del listado semanal de los discos más vendidos, en nuestro país, elaborado por la Asociación de Productores Discográficos Españoles, "Promusicae".
El primer sencillo de la producción discográfica, titulada "Amaia Montero", de la intérprete Amaia Montero, fue un tema llamado "Quiero Ser", que alcanzó el primer lugar, en la "Lista Oficial de Popularidad", en España, por reproducciones en las principales emisoras radiofónicas españolas, y permaneció, durante trece semanas, en dicha posición, alcanzando, además, el "Disco de Platino", por sus ventas en formato digital, tanto en descargas, a través de internet, como en ventas de tonos originales, a través del teléfono móvil.
El segundo sencillo de este lanzamiento discográfico, titulado "Amaia Montero", de la estrella Amaia Montero, fue un tema denominado "Ni Puedo, Ni Quiero", que se estrenó, como corte de difusión, en toda Latinoamérica.
El tercer single extraído de este proyecto discográfico, titulado "Amaia Montero", de la diva Amaia Montero, fue la canción llamada "Cuatro Segundos", y, aunque su correspondiente videoclip musical iba a estrenarse durante el mes de Enero del pasado año 2.009, por retrasos en su producción, fue el estreno fue postergado hasta el mes de Abril del año 2.009.
El cuarto sencillo que se extrajo de este trabajo discográfico de debut, titulado "Amaia Montero", de la vocalista Amaia Montero, fue el tema denominado "Te Voy a Decir una Cosa", y su videoclip musical se estrenó el día 15 de Septiembre del pasado año 2.009.
Finalmente, este primer gran disco de debut, titulado "Amaia Montero", de la solista Amaia Montero, alcanzó la certificación de triple "Disco de Platino", en España, y la certificación de "Disco de Oro", en otros países sudamericanos, como Venezuela y Argentina.
En la última parte del pasado año 2.009, la cantante Amaia Montero graba una versión, en idioma italiano, de su primer gran álbum de debut, titulado "Amaia Montero", que tenía que ser lanzada, en Italia, a principios de este año 2.010, pero, por razones de oportunidad, debidas a la particular situación del mercado discográfico italiano, la compañía discográfica "Sony Music Entertainment", aplazó el lanzamiento de dicho álbum, llamado "Amaia Montero", en su versión en lengua italiana, en el mercado discográfico italiano, hasta una fecha que se establecerá, en el futuro.
Una de las canciones que se grabaron, en idioma italiano, de esta primera producción discográfica de debut, titulada "Amaia Montero", de la cantante Amaia Montero, fue la versión, en lengua italiana, de la canción titulada "407", interpretada, en dueto, con el artista italiano Tiziano Ferro.
En la actualidad, la intérprete Amaia Montero se encuentra componiendo el que será su segundo lanzamiento discográfico de estudio, en solitario, tras el rotundo éxito de su primer gran proyecto discográfico de debut, denominado "Amaia Montero", del que se han vendido, ya, alrededor de medio millón de copias, en España y en toda América.

No hay comentarios:

Publicar un comentario