lunes, 2 de agosto de 2010

LISTA OFICIAL DE VENTAS DE DVDS MUSICALES: UNA SEMANA MÁS, CANTAJUEGO

Una semana más, la "Lista Oficial de Ventas de DVDs Musicales", en España, se caracteriza por el hecho de que los tres primeros puestos, correspondientes al podio de honor, permanecen inalterables.
DVDS INFANTILES.
En el puesto número uno, continúa, durante esta última semana, la serie infantil de DVDs musicales, titulada "Cantajuego". En concreto, el DVD musical titulado "Cantajuego Volumen 6", encabeza el listado oficial de ventas de DVDs musicales, en España, durante esta última semana.
Sin embargo, una semana más, el dominio de los DVDs musicales de carácter infantil es abrumador, dado que el DVD musical titulado "Cantajuego Volumen 1" continúa en el puesto número cuatro, mientras que el DVD musical titulado "Cantajuego Volumen 4" se sitúa en el puesto número cinco, seguido del DVD musical titulado "Cantajuego Volumen 2" que estará en el puesto número seis y del DVD musical titulado "Cantajuego Volumen 5", situado en el puesto número siete, así como del DVD musical titulado "Cantajuego Volumen 3", situado en el puesto número ocho.
De esta forma, la serie infantil de DVDs musicales titulada "Cantajuego" consigue, una semana más, acaparar, prácticamente, la totalidad del Top Ten del listado de ventas oficiales de DVDs musicales, en España.
A ellos, hemos de sumar, en el puesto número 18, el DVD musical titulado "Superbailable Volumen 1", que, también, corresponde a la serie de DVDs infantiles llamada "Cantajuego".
BRUCE SPRINGSTEEN.
Mientras tanto, en el puesto número dos de la "Lista Oficial de Ventas de DVDs musicales", en nuestro país, durante esta última semana, se sitúa el cantante Bruce Springsteen, o, si queremos, "The Boss", con su último lanzamiento musical audiovisual, titulado "London Calling: Live at Hyde Park", con el que consigue repetir, esta semana, en la segunda posición, colgándose la medalla de plata.
Mientras tanto, el DVD musical titulado "London Calling: Live at Hyde Park", del músico Bruce Springsteen, que está situado en el puesto número dos, de la "Lista Oficial de Ventas de DVDs Musicales", en España, en esta última semana, es el DVD musical más vendidos en términos absolutos, debido a su mayor incremento de ventas, respecto a la semana anterior, medido en número de unidades absolutas.
U2.
Durante esta semana, se hacía público que el grupo irlandés U2 era la banda musical que más dinero había conseguido en el último año, desde el mes de Junio del año 2.009 hasta el mes de Junio de este año 2.010. Y no es de extrañar, pues, desde luego, están haciendo caja con su exitosa gira, denominada "360º World Tour 2.010".
Pero el éxito, en los directos, no es casualidad. Y, para demostrarlo, podéis observar este DVD musical titulado "360 at the Rose Bowl", de la formación U2, que recoge el directo ofrecido, en su gira, llamada "360º World Tour", en la localidad de Passadena (California, EE.UU.), y que está situado en el puesto número tres del "ranking" de DVDs musicales más vendidos en España, consiguiendo, así, la medalla de plata.
IRON MAIDEN.
El conjunto Iron Maiden es otro de los nombres propios de la "Lista Oficial de Ventas de DVDs Musicales", en España, durante esta última semana, consiguiendo el puesto número nueve, con su DVD musical titulado "Visions of the Beast", y el puesto número diez, con su DVD musical llamado "Live After Death", además de, también, ocupar, por ejemplo, el puesto número veinte, con su DVD musical denominado "Flight 666".
MICHAEL JACKSON
El gran dominio ejercido por el artista Michael Jackson, durante el pasado año 2.009, en la "Lista Oficial de Ventas de DVDs Musicales", en España, comienza a atenuarse, de forma que, en el Top20 del listado de los DVDs musicales más vendidos, sólo podemos encontrar, en el puesto número 15, el DVD musical del intérprete Michael Jackson, titulado "Live in Bucharest: The Dangerous Tour", mientras que, en el puesto número 17, hallamos el DVD musical titulado "Number Ones", del "Rey del Pop", de la estrella Michael Jackson.
NOVEDADES MUSICALES.
Esta semana, en la "Lista Oficial de Ventas de DVDs Musicales", en España, no se producen grandes cambios, de manera que no hay novedades musicales a resaltar.
REENTRADAS EN LISTA.
Sin embargo, ya sabemos que, cuando no hay novedades, los vacíos son llenados con aquéllos que, en el pasado, pasaron por el listado y, ya, desaparecieron, pero que aprovechan para volver a hacerse notar.
En el puesto número trece, por ejemplo, vuelve a hacer acto de presencia el DVD musical titulado "Sabores", de la artista Sara Baras, mientras que, en el puesto número 18 regresa el DVD musical titulado "Superbailable Volumen 1", de la serie infantil denominada "Cantajuego", así como, en el puesto número 20, regresa, también, el DVD musical titulado "Flight 666", de la agrupación Iron Maiden.
MAYOR PERMANENCIA.
Esta semana, en el Top20 de la "Lista Oficial de Ventas de DVDs Musicales", en España, los DVDs musicales con más semanas de permanencia, alcanzando las 140 semanas, es decir, casi tres años seguidos, son los DVDs musicales de la serie infantil "Cantajuego", con su DVD musical titulado "Cantajuego Volumen 1" situado en el puesto número cuatro, con su DVD musical titulado "Cantajuego Volumen 2" situado en el puesto número seis y con su DVD musical titulado "Cantajuego Volumen 3" situado en el puesto número siete.
MAYORES VENTAS GLOBABLES.
Una vez más, esta semana, en el Top20 del listado de los DVDs musicales más vendidos, en nuestro país, destacan, en cuanto a ventas globales acumuladas, con un cuádruple "Disco de Platino" conseguido, es decir, con más de 100.000 copias vendidas, los DVDs musicales de la serie infantil "Cantajuego", con su DVD musical titulado "Cantajuego Volumen 1" situado en el puesto número cuatro, con su DVD musical titulado "Cantajuego Volumen 4" situado en el puesto número cinco y con su DVD musical titulado "Cantajuego Volumen 2" situado en el puesto número seis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario