domingo, 25 de julio de 2010

MEN AT WORK CONDENADOS POR PLAGIO

Los músicos Colin Hay y Ron Strykert, integrantes del antiguo grupo Men at Work, tendrán que pagar el 5,00% de los beneficios, que les proporcione el tema titulado “Down Under”, incluido en su segundo gran trabajo discográfico, llamado "Business as Usual", a la compañía discográfica que les demandó.
Un juez ha determinado que uno de los éxitos musicales de la banda Men at Work, titulado "Down Under", procedente de su disco, llamado "Business as Usual", publicado en el año 1.982, copia la melodía de flauta de una canción infantil.
Como te contamos en el pasado mes de Febrero de este año 2.010, los chicos australianos de la formación Men at Work, muy populares en la primera mitad de la década de los años ochenta, fueron acusados de plagio, porque su gran éxito, titulado “Down Under”, incluido en su segundo álbum, llamado "Business as Usual", fue una canción que logró un éxito rotundo en las listas australianas, británicas y americanas, se parecía a una canción infantil, muy popular entre los niños, cuando se van de campamentos.
El tema del conjunto Men at Work, titulado "Down Under", segundo sencillo extraído de su trabajo discográfico, denominado "Business as Usual", fue una canción que logró un éxito rotundo en las principales listas musicales, a nivel internacional, dado que fue número uno en las listas norteamericanas, británicas y australianas.
Al parecer, este tema, titulado "Down Under", de la agrupación Men at Work, incluida en su disco, denominado "Business as Usual", se parece, en exceso, a la popular canción infantil conocida como “Kookaburra Sits In The Old Gum Tree”, que fue escrita por una profesora, llamada Marion Sinclair, en el año 1.934.
Aunque parezca increíble, un juez dictaminó, en la ciudad de Sidney (Australia), que el tema clásico de la banda Men at Work, el grupo del cantante Colin Hay, copia la canción infantil "Kookaburra Sits In The Old Gum Tree", y ambas partes han estado negociando la cantidad a compensar, durante los últimos meses.
La compañía discográfica demandante, a la que la profesora Marion Sinclair había vendido los derechos de autor de la popular canción infantil, titulada "Kookaburra Sits In The Old Gum Tree", antes de morir, es la empresa "Larrikin Music", que estimó que la indemnización económica, por los daños y perjuicios causados, podría suponer hasta el 60,00% de los beneficios, que obtuvieron la empresa productora discográfica "Sony B.M.G. Music Entertainment" y la compañía distribuidora "E.M.I. Songs Australia".
Finalmente, los componentes del grupo Men At Work, Colin Hay y Ron Strykert, deberán pagar el 5,00% de todos los ingresos obtenidos, con la canción, titulada "Down Under", extraída de su disco, llamado "Business as Usual", desde el año 2.002, y, además, el 5,00% de todos los ingresos que recauden, a partir de ahora.
La compañía distribuidora "E.M.I. Songs Australia", ya, ha anunciado que recurrirá la sentencia. De hecho, Colin Hay, miembro de la antigua banda Men at Work, dijo que, en su opinión, se trata de un caso de "codicia oportunista".
Pero hagamos un breve repaso a la vida de la formación Men At Work. Los componentes del conjunto Men at Work fueron Ron Strykert, Greg Ham, John Rees, Jerry Speiser y Colin Hay. El primer álbum de larga duración de la agrupación Men at Work, titulado "Keypunch Operator", contenía una versión inicial del tema titulado “Down Under”, en la cara B.
La canción, titulada "Down Under", del grupo Men at Work, incluida en su segundo trabajo discográfico de estudio, llamado "Business as Usual", cuenta la historia de un mochilero, de nacionalidad australiana, que recorre el mundo.
A este primer álbum, llamado "Keypunch Operator", de la banda Men at Work, le seguiría un segundo trabajo discográfico, denominado "Business as Usual", que es donde se incluyó la versión definitiva del tema titulado "Down Under", presuntamente plagiado, que tuvo éxito, en todas las listas musicales internacionales.
Más tarde, llegó el exitoso tercer disco, titulado "Cover", de la formación Men at Work, pero, después del fracaso de su cuarto álbum de larga duración, denominado "Two Hearts", y tras la cancelación de una gira, por los Estados Unidos de América, debido a la falta de interés en la adquisición de las entradas, por parte del respetable, el conjunto Men at Work comenzó a desestabilizarse.
El primero en abandonar el proyecto musical de la agrupación Men at Work fue uno de sus componentes, Ron Strykert, al que le seguiría, más tarde, otro de sus integrantes, Greg Ham, y, finalmente, otro de sus miembros, Colin Hay, emprendería su carrera discográfica, como solista.
En el año 1.996, los antiguos componentes del grupo Men at Work, Greg Ham y Colin Hay, iniciaron una gira, de la que salió un trabajo discográfico, recopilatorio de los grandes éxitos de la banda Men at Work, grabado en directo, que se tituló "Brazil" y que se publicó en el año 1.998.
En los "Juegos Olímpicos de Sydney 2.000", los chicos de la banda Men at Work volvieron a reunirse, para interpretar el tema titulado “Down Under”, procedente de su famoso álbum, llamado "Business as Usual", que es todo un himno, en Australia, para cerrar la "ceremonia de clausura" de los "Juegos Olímpicos de Sidney 2.000". Desde entonces, los componentes de la formación Men at Work no se han vuelto a reunir, nunca más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario