domingo, 25 de julio de 2010

BANDAS QUE SE HAN VUELTO A REUNIR Y ESTÁN EN LA CARRETERA

EUROPE.
El grupo Europe ha trabajado, muy duro, desde que se volvió a juntar, en el año 2.003, dando cientos de conciertos, por toda Europa. En estos momentos, la banda Europe sigue de gira, con muchas fechas cerradas y lugares confirmados, en los próximos meses.
La banda sueca Europe actuó, en España, durante el pasado mes de Enero de 2.010, y, en su concierto en la ciudad de Madrid (Comunidad de Madrid), los medios informativos pudieron entrevistar a su líder, el cantante Joey Tempest.
Cuando se le preguntó al artista Joey Tempest, vocalista de la formación Europe, que cómo iba el regreso del conjunto Europe, contó que todo marcha sobre ruedas, dado que los cinco miembros de la agrupación Europe se conocen desde el instituto y se sienten afortunados, de poder dedicarse a lo que les gusta, después de tanto tiempo.
En definitiva, los chicos del grupo Europe siguen escribiendo canciones y están viviendo una especie de "segunda juventud". De momento, parece que hay banda Europe, para mucho rato.
FOREIGNER.
Tampoco nos perdimos el concierto de la formación Foreigner, otro conjunto que sigue en activo, aunque, en este caso, con uno sólo de los miembros fundadores de la agrupación Foreigner, como es el músico Mick Jones.
El nuevo vocalista del grupo Foreigner, Kelly Hansen, concedió una entrevista, por teléfono, desde el estado norteamericano de California. De hecho, para el solista Kelly Hansen, integrante de la banda Foreigner, es un honor, el hecho de poder formar parte de la historia de esta gran formación, el conjunto Foreigner, y poder dar voz a temas clásicos, como la canción titulada "I Want To Know What Love is", incluido en su trabajo discográfico, llamado "Agent Provocateur".
En cuanto al vocalista Lou Gramm, cantante original de la agrupación Foreigner, dejó el grupo Foreigner, hasta en tres ocasiones distintas, desde la década de los ochenta. En la actualidad, el solista Lou Gramm, antiguo vocalista de la banda Foreigner, defiende un nuevo proyecto musical, con sus dos hermanos y con el guitarrista Don Mancuso, por lo que no quiere saber nada de su anterior formación, el conjunto Foreigner.
ASIA.
La agrupación Asia regresó a la escena musical, después de muchos años, con todos sus componentes originales: en primer lugar, Geoff Downes, antiguo miembro del grupo Buggles y de la banda Yes; en segundo lugar, John Wetton, antiguo integrante de la formación King Crimson; en tercer lugar, Steve Howe, antiguo componente del conjunto Yes; y, en cuarto y último lugar, Carl Palmer, antiguo miembro de la agrupación Emerson y del dúo Lake & Palmer.
La superbanda Asia tuvo un éxito muy intenso, con su visión de la música "rock" progresiva, adaptada a formas de música "pop" más actuales. A pesar de que los miembros originales del grupo Asia, sólo, estuvieron juntos, durante cuatro años, la huella que han dejado los chicos de la banda Asia, en el tiempo, es muy notable.
El artista Carl Palmer, integrante de la formación Asia, nos contó que los componentes del conjunto Asia no pensaban que este reencuentro pudiera durar tanto, ya que todos estaban volcados en sus propios proyectos musicales, en solitario.
En el caso de la estrella Carl Palmer, componente de la agrupación Foreigner, también, tiene su propio proyecto musical, en solitario, que es el grupo The Carl Palmer Band, con el que, ya, ha venido, en varias ocasiones, por toda España, pasando por la ciudad de Barcelona (Cataluña) o por la ciudad de Valencia (Comunidad Valenciana).
El motivo de la vuelta, a los escenarios, de la banda Asia fue la celebración del vigésimoquinto aniversario de la formación Asia, pero hubo la química suficiente, como para poder publicar un primer disco de regreso, que se llamó "Phoenix", e, incluso, un segundo álbum, titulado "Omega".
La última gira del conjunto Asia ha llevado a sus miembros, hasta Japón, y, durante este próximo mes de Agosto del año 2.010, los chicos de la agrupación Asia tienen previsto recorrer los Estados Unidos de América. Todo parece indicar que los integrantes del grupo Asia, creadores del famoso tema clásico, titulado "Heat Of The Moment", incluido en el lanzamiento discográfico de debut de la banda Asia, llamado, también, "Asia", van a cumplir los treinta años de vida de la banda Asia, juntos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario