domingo, 25 de julio de 2010

EL REGRESO DE O.M.D. YA TIENE PORTADA

El artista Andy McCluskey y el músico Paul Humphreys fueron los dos hombres que crearon el grupo Orchestal Manoeuvres in the Dark (O.M.D.), en el año 1.978, y que, a finales de la década de los años ochenta, escogieron caminos separados, ahora, han decidido recordar viejos tiempos, volviendo a sus raíces, con un nuevo trabajo discográfico, titulado "History of Modern", que están moldeando, valiéndose de sintetizadores analógicos. Ésta que ves es la portada que hoy mismo han dado a conocer en su página web.
Por lo pronto, el nuevo trabajo discográfico, titulado "History of Modern", que significa el regreso de la mítica banda Orchestal Manoeuvres in the Dark (O.M.D.), ya tiene una portada propia, que ya ha sido presentada, a través de internet, en su página web oficial, durante el pasado Miércoles, día 30 de Junio de 2.010.
El regreso de la banda Orchestal Manoeuvres in the Dark (O.M.D.) viene anunciado con un nuevo trabajo discográfico, titulado "History of Modern", que será el primer álbum de temas inéditos, de larga duración, que la formación Orchestal Manoeuvres in the Dark (O.M.D.) publica, desde hace catorce años, marcando, ya, el undécimo disco, en su, ya larga, carrera musical.
El nuevo trabajo discográfico del conjunto Orchestal Manoeuvres in the Dark (O.M.D.) verá la luz el próximo día 20 de Septiembre de 2.010 y se titulará "History of Modern", como te contamos, hace un par de meses. A partir de este próximo mes de Octubre de 2.010, la agrupación Orchestal Manoeuvres in the Dark (O.M.D.) saldrá de gira, por toda Europa, aunque, de momento, sin ninguna fecha confirmada en España.
El grupo Orchestal Manoeuvres in the Dark (O.M.D.) fue artífice de aquel sencillo, titulado "Enola Gay", que fue todo un número uno y cuyo nombre hacía referencia al avión bombardero norteamericano, que lanzó la primera bomba atómica, sobre la ciudad de Hiroshima (Japón), durante la Segunda Guerra Mundial.
Los chicos de la banda Orchestal Manoeuvres in the Dark (O.M.D.) afirmaron, cuando dieron a conocer la noticia de su regreso, que este nuevo disco, titulado "History of Modern", de la formación Orchestal Manoeuvres in the Dark (O.M.D.), va a suponer una vuelta al sonido clásico del conjunto Orchestal Manoeuvres in the Dark (O.M.D.), que es, sin duda, uno de las agrupaciones musicales más representativas de la "New Wave", es decir, aquel movimiento artístico que se dió en llamar la "Nueva Ola" británica.
El single titulado "Dreaming" fue el último gran sencillo de éxito que el artista Andy McCluskey y el músico Paul Humphreys, componentes del grupo Orchestal Manoeuvres in the Dark (O.M.D.), compondrían juntos, allá por el año 1.988.
La banda Orchestal Manoeuvres in the Dark (O.M.D.) sufriría importantes bajas, en el año 1.989, con la salida del músico Paul Humphreys, uno de sus miembros fundadores, encargado de la voz, los coros y el teclado principal, a quien siguieron el músico Malcolm Holmes y el músico Martin Cooper, ambos integrantes de la formación Orchestal Manoeuvres in the Dark (O.M.D.), dejando, al frente, únicamente, al artista Andy McCluskey, que mantendría el nombre artístico del conjunto Orchestal Manoeuvres in the Dark (O.M.D.), con el que publicaría, en el año 1.991, el álbum, titulado "Sugar Tax", al que siguió el trabajo discográfico llamado "Liberator", editado en el año 1.993 y, finalmente, el disco denominado "Universal", que se lanzó, al mercado, en el año 1.996.
La agrupación Orchestal Manoeuvres in the Dark (O.M.D.) cerraría sus puertas, definitivamente, a finales de la década de los años noventa, cuando el artista Andy McCluskey, único miembro integrante del grupo Orchestal Manoeuvres in the Dark (O.M.D.), por aquel entonces, se centró en la producción discográfica de otras bandas, como la formación Atomic Kitten, así como, también, en el mundo del "management".
En el año 2.007, los cuatro componentes de la formación original Orchestal Manoeuvres in the Dark (O.M.D.), se embarcaron en una gira, que les llevó por diferentes países, de toda Europa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario