domingo, 9 de mayo de 2010

PIDEN TRES AÑOS Y MEDIO DE CÁRCEL PARA ISABEL PANTOJA

La Fiscalía Anticorrupción pidió, durante este pasado Miércoles, día 5 de Mayo de 2.010, tres años y medio de prisión, para la cantante Isabel Pantoja, a la que acusa de la comisión de un delito continuado de blanqueo de capitales.
El procedimiento penal, contra la artista Isabel Pantoja, forma parte de una causa, que partió del famoso caso de corrupción, denominado "Operación Malaya", en la que, también, está acusado el hombre que fue su pareja sentimental y antiguo Alcalde del Municipio de Marbella (Málaga, Andalucía), Julián Muñoz.
Según fuentes judiciales, citadas por la prensa española, entre las conclusiones provisionales del escrito de la Fiscalía Anticorrupción, se solicita, también, para la tonadillera Isabel Pantoja, la imposición de una multa, por importe de 3,7 millones de euros.
La "Operación Malaya" se saldó, en su día, con la detención de más un centenar de personas, entre las que se hallaba la cúpula del gobierno del Municipio de Marbella (Málaga, Andalucía), que ha pasado a convertirse en ejemplo y paradigma de ciudad costera española, donde se ejerció la especulación inmobiliaria, en mayor medida, así como con la incautación de bienes, por valor de más de 2.400,00 millones de euros, aproximadamente.
El Tribunal de Cuentas ya condenó al antiguo Alcalde del Municipio de Marbella y ex compañero sentimental de la artista Isabel Pantoja, Julián Muñoz, y a otras dos personas, a pagar un importe total de 50 millones de euros, por daños y perjuicios económicos, al Ayuntamiento de Marbella (Málaga, Andalucía), debido a graves irregularidades contables.

No hay comentarios:

Publicar un comentario