jueves, 25 de noviembre de 2010

BONO, LÍDER DE U2, OPERADO DE URGENCIA

En efecto, durante el pasado Martes, día 25 de Mayo de 2.010, publicábamos la noticia de que el solista del grupo irlandés U2, el artista Bono había sido intervenido, en la ciudad de Munich (Alemania), debido a una dolencia en la espalda.
Este hecho hizo pensar en probables alteraciones, en la gira mundial de la banda U2, denominada "U2 360º Tour", lo que podría afectar al concierto que la formación irlandesa U2 iba a dar, en la ciudad de Sevilla (Andalucía), en la única parada del conjunto U2, prevista en nuestro país, aunque, al final, esto no ocurrió.
Ya adelantábamos que no nos debíamos alarmar, de momento: Paul McGuinnes, portavoz de la agrupación musical U2, confirmaba el aplazamiento del concierto que la banda U2, con su voz solista, Bono, a la cabeza, y los suyos, iban a ofrecer, durante el pasado Jueves, día 3 de Junio de 2.010, en la ciudad de Salt Lake City (Utah, EE.UU.).
Sin embargo, el portavoz del grupo U2, Paul McGuinnes, se mostró optimista, confiando en que ese concierto, previsto en la ciudad de Salt Lake City (Utah, EE.UU.), se pudiera llevar a cabo, próximamente. Fue el propio portavoz de la banda U2, Paul McGuinnes, quien informó de que el líder de la formación U2, Bono, pasaría algunos días ingresado, para, después, trasladarse, desde Alemania hasta Irlanda, donde se asentaría un tiempo, para recuperarse.
A medida que el cantante Bono, vocalista del conjunto U2, fuera mejorando, se iría informando de los trastornos, que esta operación quirúrgica habría provocado, y que, sin duda, provocó, en la gira mundial de la agrupación irlandesa U2, denominada "U2 360º Tour".
Al mismo tiempo, el portavoz y representante del grupo U2, Paul McGuinnes, lo explicaba, así, a través de internet, en la página web oficial de la banda U2, afirmando que «Bono ha sido ingresado, en la Unidad de Neurocirugía, de un hospital de Munich, donde permanecerá, a lo largo de los próximos días, hasta que sea dado de alta y se traslade a Irlanda, para su recuperación. Una vez que su estado sea evaluado, de forma adecuada, el hospital emitirá un comunicado, en el que informará, sobre el estado de salud del cantante».
Al parecer, la operación de cirugía era necesaria, tras la lesión sufrida por Bono, líder de la banda U2, durante los preparativos de su gira, denominada "U2 360º Tour", y de la que le deseábamos, por supuesto, su pronta recuperación y, así, poder disfrutar de él, del propio intérprete Bono, y de su banda, la formación U2, una de las agrupaciones más importantes de la música, en las últimas décadas, durante el pasado Miércoles, día 29 de Septiembre de 2.010, en el Estadio Olímpico de la Cartuja, en la ciudad de Sevilla (Andalucía, España).
Aprovechábamos, también, para felicitar al líder del conjunto U2, Bono, ya que, hacía unos días, cumplió los cincuenta años de edad.
Desde luego, todos somos humanos, incluso las superestrellas de la música. Todos nos lesionamos, todos nos constipamos, todos nos quedamos afónicos... y no pasa nada,... ¿O sí?... En mi caso, no pasaría nada, pero, en el caso de los artistas, que mueven a millones de personas, la cosa cambia.
Por ejemplo,... ¿Cuánto les ha costado, a los miembros del grupo irlandés U2, la grave lesión que sufrió su voz solista, el intérprete Bono, en la espalda?... Pues, nada menos que la friolera de ciento ciencuenta millones de dólares.
La agrupación irlandesa U2 perdió esa millonada, la, nada despreciable, cifra de ciento cincuenta millones de dólares, a consecuencia de la lesión, y de la posterior cirugía, del líder de la banda U2, el vocalista Bono, ya que se vieron obligados a posponer, durante un año entero, su exitosa gira mundial, denominada "U2 360º Tour".
De hecho, el "mánager" general de la formación U2, Paul McGuinness, después de aquella noticia, afirmó, a la prensa británica, que, "si tocamos o no, igual nos cuesta medio millón de libras, al día"... ¡Casi nada!...
Hay otros casos de lesiones menos graves de un cantante, como la afonía o como la laringitis, que, también, suelen dejar a miles de "fans", en la calle y sin concierto. Algunos de los casos más conocidos son, por ejemplo, el caso del artista Miguel Bosé, que canceló dos semanas de conciertos, para reposar sus cuerdas vocales, durante su gira mundial, denominada "Papitour 2.007".
Otro caso muy conocido fue el caso del solista Chris Martin, líder del conjunto Coldplay, que tuvo que anular o posponer distintas fechas de la gira mundial de la agrupación Coldplay, durante el pasado año 2.010, denominada "Viva la Vida Tour 2.010", a causa de una laringitis, que, según su médico personal, le hizo necesitar "reposo urgente, para poder continuar con la gira".
Tampoco se salvan, de los "accidentes", los integrantes del grupo The Rolling Stones, por la afonía de su voz solista, el intérprete Mick Jagger, que obligó, a la banda The Rolling Stones, a cancelar varios "shows", incluyendo uno en España, en la ciudad de Valladolid (Castilla y León), que, por cierto, fue muy polémico, puesto que, durante la noche anterior, los miembros de la formación The Rolling Stones fueron vistos en una juerga nocturna y, sin embargo, anunciaron la cancelación del directo, programado al día siguiente, durante la misma mañana del concierto, por una "sospechosa" laringitis, dejando "colgados" a muchos "fans", que habían llegado a la ciudad de Valladolid (Castilla y León), a través de diversos medios de transporte, desde muchas partes del territorio español e, incluso, desde fuera de España, para poder ver, en directo, a "Sus Majestades Satánicas", los chicos del conjunto The Rolling Stones.
Sólo diremos que el, también polémico, Alcalde de la ciudad de Valladolid (Castilla y León), afirmó, en aquel entonces, que los integrantes de la agrupación The Rolling Stones no volverían a actuar, en vivo y en directo, en la ciudad de Valladolid (Castilla y León), mientras fuese Alcalde... Menudo escándalo... ¿No?...
Pero, los componentes del mítico grupo The Rolling Stones, también, han tenido otros varios tipos de accidentes, como fue el caso de la caída, desde la palmera, del guitarrista Keith Richards, miembro de la banda The Rolling Stones... ¡Qué gran historia!...
Al parecer, la historia consiste en que el músico Keith Richards, integrante de la formación The Rolling Stones, estaba en Nueva Zelanda, en las Islas Fidji, cuando cayó, desde un cocotero, situado a cinco metros de altura, lo que le llevó a sufrir una leve conmoción cerebral.
Por último, haré mención, también, del tumor de vejiga, que le extirparon al líder del legendario conjunto Depeche Mode, el cantante Dave Gahan, durante el pasado mes de Mayo de este año 2.010, en una operación de cirugía tan delicada que llevó, a la propia agrupación Depeche Mode, a cancelar parte de los directos programados, en el seno de su última gira mundial, denominada "Tour of the Universe 2.010", aunque, en su caso, el solista del grupo Depeche Mode, el intérprete todoterreno Dave Gahan, volvió a los escenarios, apenas, un mes después de la intervención quirúrgica.
Todos estos "accidentes" no se eligen, sino que, sencillamente, suceden y ninguno de nosotros está a salvo de estos hechos fortuitos o de la simple mala suerte. Pero, como he dicho, al principio del texto, a algunos les sale más caro que a otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario