jueves, 25 de noviembre de 2010

"HOLD MY HAND", PRIMER SINGLE DEL NUEVO DISCO DE MICHAEL JACKSON

El primer trabajo discográfico, a título póstumo, de temas inéditos del cantante estadounidense Michael Jackson, se llamará "Michael".
FECHA DE PUBLICACIÓN.
Este nuevo disco, titulado "Michael", del artista Michael Jackson, será publicado a partir del próximo Viernes, día 10 de Diciembre de este año 2.010, en Alemania y en Australia, bajo la compañía discográfica "Sony Music Entertainment", en formato físico, mientras que, unos días después, el próximo Lunes, día 13 de Diciembre de este año 2.010, será lanzado al mercado en el Reino Unido, con el sello discográfico "Sony Music Entertainment", en formato físico.
Un día después, a partir del próximo Martes, día 14 de Diciembre de este año 2.010, el nuevo álbum, titulado "Michael", del intérprete Michael Jackson, se publicará, simultáneamente, en México y en España, bajo la compañía discográfica "Sony Music Entertainment", en formato físico, y en los Estados Unidos de América, con el sello discográfico "Epic Records", en formato físico y digital, debiendo esperar al próximo Miércoles, día 15 de Diciembre de este año 2.010, para su lanzamiento al mercado en Japón, bajo el sello discográfico "Sony Music Japan", en formato físico.
PRIMER SENCILLO DE PRESENTACIÓN.
Ya puedes escuchar el primer sencillo oficial del nuevo y esperado trabajo discográfico póstumo, titulado "Michael", del "Rey del Pop", del fallecido cantante Michael Jackson, que es un tema titulado "Hold My Hand", interpretado con la colaboración del artista Akon, que puedes escuchar, a través de internet, en la página web http://breakingnews.michaeljackson.com/ES.
En efecto, ya, puedes escuchar el nuevo sencillo de éxito del cantante Michael Jackson, titulado “Hold My Hand”, que será el single oficial de presentación del nuevo trabajo discográfico póstumo del "Rey del Pop", del intérprete Michael Jackson, llamado, genéricamente, "Michael", e interpretado con la colaboración del músico Akon.
De hecho, no sólo se puede escuchar, sino que, ya, puedes comprar, a través de internet, este nuevo tema, denominado "Hold My Hand", de la estrella Michael Jackson, incluido en el disco póstumo, de temas inéditos, titulado "Michael", e interpretado con la colaboración del rapero Akon, en la página web oficial del astro Michael Jackson, que se halla en la dirección de internet www.michaeljackson.com.
Este nuevo tema, titulado "Hold My Hand", del astro Michael Jackson, incluido, como primer sencillo de presentación, en su nuevo trabajo discográfico, titulado "Michael", e interpretado con la colaboración del rapero Akon, ya, está disponible, para su venta, en formato digital, mediante descarga, pues ha sido lanzado al mercado, oficialmente, este Lunes, día 15 de Noviembre de este año 2.010.
El sencillo titulado "Hold My Hand", incluido en el nuevo disco póstumo, llamado "Michael", del artista Michael Jackson, es un tema intepretado con la colaboración del rapero Akon, que la propia estrella Michael Jackson y el intérprete Akon grabaron, durante el año 2.007.
Al parecer, según una nota manuscrita, de la mano del propio músico Michael Jackson, antes de fallecer, que pertenece a su patrimonio personal, el vocalista Michael Jackson expresó su deseo de que esta canción, titulada "Hold My Hand", interpretada con la colaboración del rapero Akon, fuese el primer single de su siguiente proyecto discográfico, que ha venido a ser este nuevo álbum póstumo, denominado "Michael".
La canción, titulada "Hold My Hand", del cantante Michael Jackson, incluida en su nueva producción discográfica, a título póstumo, llamada "Michael", e interpretada con la colaboración del rapero Akon, se filtró, a los medios de comunicación pública, en estado inacabado, durante el mes de Julio del año 2.008, y, recientemente, al parecer, el propio artista y productor discográfico Akon completó la producción final del sencillo, denominado "Hold My Hand", del intérprete Michael Jackson, produciendo y terminando de dar forma a la canción.
La propia estrella Akon ha declarado que "el mundo no estaba preparado, para escuchar 'Hold My Hand', cuando se filtró, hace unos años. Fue devastador, para nosotros", aunque, sin embargo, añadió que "ha llegado su tiempo, su momento, y, ahora, en su estado final, es una hermosa e increíble canción. Estoy, absolutamente, orgulloso, de haber tenido la posibilidad de trabajar con Michael,... uno de mis ídolos de siempre".
El tema, titulado "Hold My Hand", del astro Michael Jackson, extraído de su nuevo lanzamiento discográfico, denominado "Michael", e interpretado con la colaboración del músico Akon, fue la última canción inédita, que se filtró al público, mientras el propio vocalista Michael Jackson estaba en vida, aun cuando la versión final, según el propio solista Akon, tendrá más de la voz del propio cantante Michael Jackson.
TEMAS YA CONOCIDOS Y TEMAS NUEVOS.
Por lo tanto, el tema titulado "Hold My Hand", del músico Michael Jackson, se convertirá en el primer sencillo de presentación de este nuevo trabajo discográfico póstumo, llamado "Michael", habiendo sido interpretada con la colaboración del rapero Akon y escrita con la colaboración del compositor Claude Kelly, aunque no era un tema desconocido, completamente, pues se filtró, en parte, a los medios de comunicación públicos, a través de internet, durante el año 2.008.
Tampoco es desconocido, completamente, el tema titulado "(I Can't Make It) Another Day", del vocalista Michael Jackson, incluido, igualmente, en este nuevo disco póstumo, denominado "Michael", que está interpretado con la colaboración del solista Lenny Kravitz, habiendo sido escrita y compuesta por el propio cantante Lenny Kravitz, dado que un fragmento de esta canción, llamada "(I Can't Make It) Another Day", del artista Michael Jackson, fue filtrado, a través de internet, durante el pasado Sábado, día 2 de Enero de este año 2.010, junto con la voz, en "Off", de un DJ desconocido, que no tenía relación alguna con la pista.
El intérprete Lenny Kravitz se desvinculó, completamente, de la distribución ilegal de este fragmento del tema, titulado "(I Can't Make It) Another Day", incluido en este nuevo álbum póstumo de la estrella Michael Jackson, llamado "Michael", añadiendo que fue el propio músico Lenny Kravitz quien escribió, compuso y produjo esta canción, llamada "(I Can't Make It) Another Day", además de tocar e interpretar todos los instrumentos musicales, que aparecen en este sencillo, denominado "(I Can't Make It) Another Day".
Más tarde, durante este mes de Noviembre del año 2.010, se filtró, a través de internet, una versión "remix" de un fragmento de esta canción, titulada "(I Can't Make It) Another Day", del astro Michael Jackson, incluida en su nueva producción discográfica, llamada "Michael", e interpretada con la colaboración del vocalista Lenny Kravitz.
Otro tema que tampoco nos es desconocido, de entre los sencillos que formarán parte del nuevo lanzamiento discográfico, titulado "Michael", del solista Michael Jackson, es la canción llamada "Behind The Mask", de la que se sabe que el productor discográfico Quincy Jones escuchó la versión original de este tema, denominado "Behind The Mask", interpretado por la banda japonesa Yellow Magic Orchestra, durante las sesiones de grabación del legendario proyecto discográfico, titulado "Thriller", del cantante Michael Jackson.
También, se sabe que, poco tiempo después, este tema, titulado "Behind The Mask", en su versión original, interpretada por la formación japonesa "Yellow Magic Orchestra", llamó la atención del propio artista Michael Jackson, que decidió grabarla con letras adicionales, aunque, por cuestiones jurídicas, no pudo incluirse en el mítico trabajo discográfico, llamado "Thriller", del intérprete Michael Jackson, publicado durante el año 1.982, formando parte, ahora, de este nuevo disco de la estrella Michael Jackson, denominado "Michael".
Esta versión del tema titulado "Behind The Mask", del músico Michael Jackson, que se incluye en su nuevo álbum, llamado "Michael", ha sido escrita y compuesta, por lo tanto, por el propio astro Michael Jackson y por el compositor Chris Mosdell, además de la contribución del músico original, que fue el compositor Ryuichi Sakamoto, habiendo sido versionado este tema, ya, posteriormente, por el músico Greg Phillinganes y por el vocalista Eric Clapton, antes de incluirse esta nueva versión del solista Michael Jackson, en su nueva producción discográfica, denominada "Michael".
Otro tema, que formará parte de este nuevo lanzamiento discográfico, titulado "Michael", del cantante Michael Jackson, pero que, tampoco, nos es desconocido, completamente, es la canción llamada "Much Too Soon", que fue escrita y compuesta por el propio artista Michael Jackson, aproximadamente, durante el año 1.981, aunque algunos fanáticos del intérprete Michael Jackson aseguran que se trata de una versión inicial del sencillo posterior, denominado "Gone Too Soon", incluido en su proyecto discográfico anterior, titulado "Dangerous", editado durante el año 1.991.
Por lo demás, el resto de los temas que se incluyen en este nuevo trabajo discográfico, titulado "Michael", de la estrella Michael Jackson, son, absolutamente, inéditos y no se tenía noticias previas de sus canciones.
"MICHAEL".
Así pues, a partir del próximo Martes, día 14 de Diciembre de este año 2.010, se publicará este nuevo lanzamiento discográfico póstumo, titulado "Michael", del músico Michael Jackson, que es un nuevo proyecto discográfico del vocalista Michael Jackson, en el que se contienen diez canciones inéditas, realizadas por un importante elenco de productores discográficos, junto al propio solista Michael Jackson.
De esta forma, este nuevo trabajo discográfico, titulado "Michael", del cantante Michael Jackson, es el primer lanzamiento, al mercado, desde hace nueve años, de un nuevo material, completamente inédito, del artista Michael Jackson, cuya música sigue emocionando a las nuevas generaciones de "fans". Este nuevo proyecto discográfico, titulado "Michael", del músico Michael Jackson se convierte, así, en el primer trabajo discográfico completamente nuevo, con material inédito, del desaparecido icono de la música "pop", en casi una década.
Durante los últimos treinta y cinco años, el intérprete Michael Jackson ha vendido cientos de millones de copias de sus discos y ha conseguido trece sencillos, que han ocupado el puesto número uno, en las principales listas musicales, a nivel internacional, revolucionando la cultura popular, con el fenómeno de aquel gran álbum, titulado "Thriller", publicado en el año 1.982, que permanece como la producción discográfica más vendida de toda la historia, con más de cien millones de ejemplares vendidos, en todo el mundo.
"TRACK-LIST".
El número de pistas y el "track-list", con el listado de canciones, que forman parte del nuevo álbum, titulado "Michael", del cantante Michael Jackson, no fue anunciado al principio, aunque, ya, se sabía que constaba de diez temas, de acuerdo al anuncio oficial, remitido por la empresa discográfica "Sony Music Entertainment", durante el pasado Viernes, día 12 de Noviembre de este año 2.010.
También, hemos podido conocer, ya, el "track-list", con el contenido completo de canciones de este nuevo lanzamiento discográfico, titulado "Michael", del astro Michael Jackson, que es el siguiente:
01.- "Hold My Hand" (featuring Akon).
02.- "Hollywood Tonight".
03.- "Keep Your Head Up".
04.- "(I Like) The Way You Love Me".
05.- "Monster" (featuring 50 Cent).
06.- "Best of Joy".
07.- "Breaking News".
08.- "(I Can't Make It) Another Day" (featuring Lenny Kravitz).
09.- "Behind The Mask".
10.- "Much Too Soon".
PROMOCIÓN: "BREAKING NEWS".
Durante la semana pasada, también, se pudo escuchar el tema titulado "Breaking News", como corte promocional, que se ha hecho público, de forma previa, de este nuevo proyecto discográfico, llamado "Michael", de la estrella Michael Jackson, siendo una canción que se grabó en el estado norteamericano de New Jersey, durante el año 2.007, y que, también, ha sido terminada, durante el pasado año 2.009, una vez fallecido el artista Michael Jackson, para este nuevo trabajo discográfico póstumo, denominado "Michael", lleno de temas inéditos del músico Michael Jackson.
El tema titulado "Breaking News", que es la primera canción que se dio a conocer, de este nuevo trabajo discográfico, llamado "Michael", del intérprete Michael Jackson, iba a ser, en un principio, el primer sencillo de presentación, pero la compañía discográfica "Sony Music Entertainment" confirmó, posteriormente, que no sería lanzado como sencillo.
Durante el pasado Viernes, día 5 de Noviembre de este año 2.010, un "vídeo teaser" de esta canción, titulada "Breaking News", incluida en este nuevo disco, denominado "Michael", de la estrella Michael Jackson, fue lanzado al mercado, a través de internet, mediante la página web oficial del astro Michael Jackson, en la dirección de internet "MichaelJackson.com".
El "vídeo teaser" de este tema, titulado "Breaking News", correspondiente al nuevo álbum, llamado "Michael", del músico Michael Jackson, colgado, a través de internet, mediante la página web oficial del vocalista Michael Jackson, en la dirección de internet "MichaelJackson.com", abre con un montaje de varios periodistas de la televisión, dando informes de noticias, de última hora, sobre el solista Michael Jackson, seguido por la introducción musical de esta canción, denominada "Breaking News".
En definitiva, este "vídeo teaser" de la canción, titulada "Breaking News", perteneciente a la nueva producción discográfica, denominada "Michael", del cantante Michael Jackson, colgado, a través de internet, mediante la página web oficial del artista Michael Jackson, en la dirección de internet "MichaelJackson.com", hace referencia a las historias sensacionalistas y a los problemas legales, que plagaron la vida del intérprete Michael Jackson, durante los años previos a su muerte.
De esta forma, durante el pasado Lunes, día 8 de Noviembre de este año 2.010, la versión larga de la canción, titulada "Breaking News", de la estrella Michael Jackson, extraída de su nuevo lanzamiento discográfico, llamado "Michael", fue lanzada, oficialmente, al mercado, a través de las principales cadenas radiofónicas, y estuvo disponible, a través de internet, mediante la página web oficial del propio astro Michael Jackson, en la dirección de internet "MichaelJackson.com", durante una semana.
El resto de los temas, que forman parte de esta nueva producción discográfica, titulada "Michael", del cantante Michael Jackson, fueron grabados en los estudios de grabación de la ciudad de Las Vegas (Nevada, EE.UU.) y de la ciudad de Los Ángeles (California, EE.UU.), con varios colaboradores no identificados.
También, se sabe que, en los años anteriores a su muerte, el artista Michael Jackson informó de que iba a trabajar con el productor discográfico RedOne, creador de éxitos contemporáneos, del género musical "Rhythm & Blues", de estrellas de la música, como el rapero Akon y la diva Lady GaGa.
POLÉMICA Y CONTROVERSIA.
La autenticidad de este nuevo tema, titulado "Breaking News", del músico Michael Jackson, procedente de su nuevo proyecto discográfico, denominado "Michael", fue puesta en duda, posteriormente, por Katherine Jackson, madre del propio vocalista Michael Jackson, y por los dos hijos mayores del solista Michael Jackson, así como por su hermana, la vocalista LaToya Jackson, y por sus sobrinos, los artistas TJ, Taj y Taryll, además de por muchos de sus "fans".
En un comunicado de prensa, la compañía discográfica "Sony Music Group" respondió que tenían "plena confianza en los resultados de nuestra extensa investigación, así como en los testimonios de los que estaban, en el estudio, con Michael, sobre el hecho de que las voces, en la nueva canción, son suyas", en clara referencia a algunos colaboradores del cantante Michael Jackson, como Teddy Riley o Frank Dileo, y a los representantes del patrimonio del artista Michael Jackson, que, ya, han defendido las alegaciones realizadas por el sello discográfico "Sony Music Entertainment", sobre el hecho de que es auténtica, en efecto, esta canción, titulada "Breaking News", incluida en su nuevo trabajo discográfico, llamado "Michael".
La polémica, también, se disparó, antes de la fecha del lanzamiento al mercado de este nuevo disco, titulado "Michael", del intérprete Michael Jackson, por el hecho de que un abogado del productor discográfico Joe Jackson, padre de la estrella Michael Jackson, dijo que el astro Michael "Jackson, nunca, hubiera querido que su material fuera lanzado, sin terminar".
De hecho, el productor discográfico y músico Will.I.Am, miembro de la banda The Black Eyed Peas, que colaboró con el propio vocalista Michael Jackson, en este nuevo álbum, denominado "Michael", también, criticó el lanzamiento al mercado del material musical, diciendo que era "una falta de respeto", por publicar el material discográfico sin terminar, porque su autor, el fallecido solista Michael Jackson, no puede dar su bendición.
PORTADA.
En la portada de este nuevo disco, a título póstumo, del vocalista Michael Jackson, titulado, genéricamente, "Michael", puedes ver la reproducción de un óleo del pintor Kadir Nelson, en la que nos lleva, en un viaje, por algunos de los momentos clave y por la gente importante, en la vida del solista Michael Jackson.
La portada de este nuevo proyecto discográfico, titulado "Michael", del artista Michael Jackson, está, por lo tanto, basada en un óleo, pintado durante el pasado año 2.009, por encargo, por el artista afroamericano Nelson Kadir, mostrando dos querubines, que colocan una corona sobre la cabeza del intérprete Michael Jackson, contra un mural, que representa las imágenes de la propia estrella Michael Jackson, en diferentes etapas de su carrera musical.
En relación a este óleo, que se ha convertido en la portada del nuevo trabajo discográfico, llamado "Michael", del astro Michael Jackson, el propio artista Nelson Kadir declaró que el músico Michael Jackson se acercó a él, hacía varios años, para crear un proyecto, que detallara su vida y su carrera artística y musical, de forma que, aunque el proyecto se detuvo, fue revivido, más tarde, durante el pasado año 2.009, por uno de los albaceas del desaparecido vocalista Michael Jackson, el abogado John McClain.
El pintor Nelson Kadir afirmó, en relación a este óleo, que conforma la portada del nuevo disco, denominado "Michael", del cantante Michael Jackson, que el propio solista Michael Jackson "lleva un traje dorado, con armadura, y mira al espectador, mientras es coronando por querubines", dijo Nelson, añadiendo que "él pone su mano, sobre su corazón, y mira, directamente, al espectador: un símbolo del gran corazón de Jackson y de la fuerte conexión con sus 'fans' y la música. Una mariposa monarca se encuentra en el hombro: otro símbolo de la metamorfósis de Jackson, como cantante y artista, así como un símbolo de la realeza. Su historia musical se desarrolla detrás de él".
No obstante, en la portada original de este nuevo álbum, titulado "Michael", del artista Michael Jackson, que se publicó por la compañía discográfica "Sony Music Entertainment", aparece el símbolo de la estrella Prince, en una burbuja, al lado de la "cabeza del tigre". Esto generó una discusión, a través de internet, en cuanto a si el músico Prince estuvo involucrado, en cualquiera de las nuevas canciones, que forman parte de esta nueva producción discográfica, llamada "Michael", del intérprete Michael Jackson.
La respuesta oficial del vocalista Prince fue que "no se concedió el permiso" para la utilización de su símbolo, motivo por el cual el símbolo del solista Prince ha sido eliminado, posteriormente, de la cubierta del nuevo lanzamiento discográfico, titulado "Michael", del cantante Michael Jackson, a través de internet, en todos los sitios web oficiales de la compañía discográfica "Sony Music Entertainment".
CONCLUSIÓN.
La "Máquina de Hacer Dinero", que es el solista Michael Jackson, no descansa, pues, a pesar de haber fallecido, aquel álbum, titulado "Thriller", del cantante Michael Jackson, continúa siendo la producción discográfica más vendida de toda la historia de la música, con más de cien millones de ejemplares vendidos, repartidos por todo el mundo.
Ahora, el listado de lanzamientos discográficos del artista Michael Jackson parece dispuesto a seguir creciendo, aunque, ya, no sea el propio intérprete Michael Jackson quien decida. Ha pasado, ya, poco más de un año, desde que falleció la estrella Michael Jackson, pero lo cierto es que el astro Michael Jackson no se ha marchado del todo.
Como bien sabemos, el "Rey del Pop", el fallecido cantante Michael Jackson, nunca, detuvo su proceso creativo y, siempre, estaba planeando su siguiente álbum. El astro Michael Jackson estaba escribiendo y grabando canciones, continuamente, ya fuera en la casa de un amigo, en el estado norteamericano de New Jersey, ya fuera en los estudios de grabación de la ciudad de Las Vegas (Nevada, EE.UU.) o ya fuera en su propia casa, en la ciudad de Los Ángeles (California, EE.UU.), rodeado de un pequeño grupo de selectos colaboradores.
Ahora, a través de las historias únicas, de las canciones inéditas incluídas en esta nueva producción discográfica, titulada "Michael", del artista Michael Jackson, sus "fans" podrán conocer, de una manera más cercana y profunda, cómo trabajaba el propio intérprete Michael Jackson y, también, tendrán la oportunidad de escuchar las últimas canciones que creó, escribió y compuso, junto a otros muchos temas, que la estrella Michael Jackson hubiera querido realizar, pero que no pudo completar, por falta de tiempo material para ello.

No hay comentarios:

Publicar un comentario