martes, 13 de abril de 2010

EL VATICANO PERDONA LOS PECADOS DE LOS BEATLES

"Las cosas de palacio van despacio", dice el refrán; pues las cosas de la Iglesia, al parecer, van más despacio, todavía. El Estado Vaticano, por fín, ha perdonado todos los "pecados" de la banda más famosa del mundo, los "fab four", el grupo The Beatles.
Tras cuarenta años de ataques e intentos, totalmente inútiles, de desprestigio hacia la formación The Beatles, originaria de la ciudad de Liverpool (Inglaterra, Reino Unido), el Estado Vaticano y, por ende, la Iglesia, ha claudicado, admitiendo el talento y la genialidad de la agrupación The Beatles.
El perdón del Estado Vaticano se ha hecho público, a través de su diario, el periódico "L'Osservatore Romano", que califica la música de los chicos del grupo The Beatles, de "bella". Además, el rotativo "L'Osservatore Romano" añade "¿Qué sería de la música sin los Beatles?". El Papa Benedicto XVI, para los amigos Ratzinger o, simplemente, "Ratz", es bienvenido al mundo de la música, aunque... ¡llega cuarenta años tarde!.
Sobre las "superblasfemias" del músico John Lennon, ex integrante de la banda The Beatles, como, por ejemplo, en aquélla ocasión, en la que el artista John Lennon, como miembro de la formación The Beatles, dijo que "somos más famosos que Jesús", cosa que, muy probablemente, fuera cierta, la Iglesia Católica ya no tacha sus comentarios de "satánicos", como por aquél entonces.
Ahora, desde el Estado Vaticano, en la Iglesia Católica, dicen que aquél comentario de John Lennon, componente de la formación The Beatles, era "la chulería de un joven músico inglés de la clase trabajadora, que creció, en la época de Elvis Presley y el 'rock and roll', y que había disfrutado de un inesperado éxito".
Como cambian las cosas con el tiempo... Me pregunto cuánto dura un pecado,... ¿caducan los pecados?... O sea, si yo hoy peco, de aquí a cuarenta años... ¿Iré al cielo?. En otras palabras,... ¿el Papa me perdonará, vía prensa Vaticana?... ¡Ay, cuántas dudas!...
Yo no soy católico practicante, pero, aunque fuera cristiano convencido y practicante, seguiría pensando que los chicos de la agrupación The Beatles nunca han sido la reencarnación de Satanás, ni nunca han mandado mensajes satánicos. Para eso tengo la Fé: no hace falta que venga el Papa a contármelo, en un periódico, cuarenta años después.
Estoy seguro de que, si existe el cielo, el músico John Lennon y el artista George Harrison, los fallecidos ex componentes del grupo The Beatles, están amenizando la velada, a los allí presentes, con voces tan maravillosas, como las voces del "Rey del Rock", el cantante Elvis Presley, o las voces del vocalista Kurt Cobain, líder de la banda Nirvana, las voces de "La Voz", la fallecida Frank Sinatra, o la voz del "Rey del Pop", el desaparecido intérprete Michael Jackson, le guste al Papa Benedicto XVI, el Papa Ratzinger, o no.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada