martes, 13 de abril de 2010

EL HOMENAJE A ANTONIO VEGA SE CONVIERTE EN UNA FIESTA DE EMOCIONES CONTENIDAS

Músicos y amigos pusieron todo el ánimo, para conseguir que, por casi tres horas, el cantante Antonio Vega estuviera presente, en el Palacio de los Deportes de la Comunidad de Madrid, en la ciudad de Madrid (Comunidad de Madrid).
A casi un mes del aniversario de la triste desaparición del artista Antonio Vega, veinticuatro grupos y solistas se subieron al escenario, para dar vida a las canciones del genial compositor y músico Antonio Vega. Pero el tributo se alejó de la tristeza y quiso ser una fiesta, con la emoción contenida. Así, el homenaje al fallecido intérprete Antonio Vega se convirtió en una fiesta de emociones contenidas.
Fue un homenaje lleno de momentos únicos. En concreto, veintisiete momentos, el número de los temas del repertorio musical. Volver a ver a los integrantes del grupo Ketama, sobre un escenario, interpretando el tema titulado "Se Dejaba Llevar", poder ver al hermano de la estrella Antonio Vega, Carlos Vega, interpretar la canción llamada "Lucha de Gigantes", poder ver al rockero Miguel Ríos hacer suyo, y nuestro, el sencillo denominado "Tesoros" o poder escuchar el single titulado "Ángel Caído", como un quejío de garganta, del cantaor Enrique Morente.
Quedó patente que el músico Antonio Vega era más que un músico, un poeta. Las composiciones del vocalista Antonio Vega, en la voz de artistas, con estilos tan dispares, desde la música "pop rock", de las grandes bandas de la movida madrileña, al flamenco más puro, sonaron nuevas, inmensas.
A través de esas veintisiete letras clave, realizamos, con 10.000 personas, un interesante viaje, que comenzaba su propia banda, el grupo Nacha Pop, quién mejor, que fué el verdadero motor de todo este espectáculo, desde el tema titulado "La Última Montaña", para seguir con la canción llamada "Persiguiendo Sombras", pasando por el sencillo denominado "Relojes en la Oscuridad" o por el corte titulado "Océano de Sol", sin olvidar el single llamado "El Sitio de mi Recreo", para concluir, todo el auditorio a coro, rememorando la mítica canción, titulada "Chica de Ayer".
Todos los que pasaron por el escenario quisieron tener palabras de recuerdo, de elogio y de gratitud con el solista Antonio Vega. Los beneficios obtenidos por el concierto de homenaje al artista Antonio Vega, que ha sido organizado por sus hermanos, Carlos Vega y Nacho García Vega, irán destinados a organizaciones benéficas.
Porque el sentido de este homenaje al cantante Antonio Vega va más allá del simple recuerdo: es la intención de la familia Vega de dar una continuidad a la obra del fallecido intérprete Antonio Vega. Y eso es fácil, porque, como dijo el Gran Wyoming, "mientras vosotros estéis aquí, Antonio existirá".
El rockero Miguel Ríos, la banda Ketama, el músico Manolo García, la cantante Rosario y el cantaor Enrique Morente, entre otros, recogieron el legado del genio de la música, la estrella Antonio Vega.

No hay comentarios:

Publicar un comentario