jueves, 22 de julio de 2010

PET SHOP BOYS PONE MÚSICA A UN BALLET

Basándose en un cuento del escritor Hans Christian Andersen, titulado “The Most Incredible Thing”, que significa, traducido, literalmente, al idioma castellano, "La Cosa Más Increíble", se estrenará una obra de "ballet", en la ciudad de Londres (Inglaterra, Reino Unido), en el Teatro "Sadler’s Wells", que está previsto estrenar durante la Primavera del próximo año 2.011.
El escritor Hans Christian Andersen escribió este cuento, titulado "The Most Incredible Thing", en el año 1.870, que es la historia de una princesa, de su reino y de dos aproximaciones, muy diferentes, a la tarea de crear algo extraordinario, historia que será representada, a través de la danza de "ballet", entre el próximo día 22 de Marzo de 2.011 y el próximo día 26 de Marzo de 2011.
Este proyecto, consistente en representar, mediante una obra de "ballet", el cuento del escritor Hans Christian Andersen, titulado "The Most Incredible Thing", empezó a gestarse, hace cuatro años, cuando el primer bailarín del "Royal Ballet", Iván Putrov, presentó, al grupo The Pet Shop Boys, a los responsables de la gestión del Teatro "Sadler’s Wells", quienes, inmediatamente, les pidieron que compusieran la música, para esta obra de "ballet", basada en el cuento del escritor Hans Christian Andersen, llamado "The Most Incredible Thing".
Pues bien, según se ha sabido, la adaptación, para una obra de "ballet", del cuento del escritor Hans Christian Andersen, titulado "The Most Incredible Thing", es un proyecto que se hará realidad, durante el próximo año 2.011, con el propio bailarín Iván Putrov, como primer bailarín, y con la coreografía del venezolano Javier de Frutos, quien se refirió a la colaboración, con la banda The Pet Shop Boys, como “un coctel irresistible”.
Con la adaptación, para el "ballet", del tradicional cuento del escritor Hans Christian Andersen, titulado "The Most Incredible Thing", realizada por el compositor Matthew Dunster y por el dúo The Pet Shop Boys, la obra de "ballet" cuenta con la colaboración, en los diseños, de Katrina Lindsay y del ganador de un "Premio B.A.F.T.A.", Tal Rosner, que se encargará de la animación y de los visuales.
La obra de "ballet", adaptada del cuento del escritor Hans Christian Andersen, titulado "The Most Incredible Thing", será interpretada por una orquesta, compuesta de veintiséis músicos, y por, nada más y nada menos, que quince bailarines.
Los chicos de la formación The Pet Shop Boys, siempre osados y evolucionando, ya, habían compuesto, durante el año 2.005, la música incidental, de una versión de la famosa película de cine mudo, titulada "El Acorazado Potemkin", dirigida por el cineasta Sergéi Eisenstein, y, además, ya, habían compuesto la banda sonora de un espectáculo musical, para el distrito del West End, de la ciudad de Londres (Inglaterra, Reino Unido), bajo el título "Closer to Heaven".
Sin embargo, ésta es la primera vez que el conjunto británico The Pet Shop Boys se atreve, incluso, con la composición de la música, para una obra de "ballet".
¡Enhorabuena a los chicos de la agrupación The Pet Shop Boys!... Por ello, es decir, por atreverse con la composición de música, para una obra de "ballet", y por ese paso lógico, según los mismos miembros del grupo The Pet Shop Boys explicaron, después de dedicarse a la composición de música, para las pistas de baile.
“Siempre nos hemos sentido fascinados, por la idea de dar, a la música, un contexto teatral”, comentaron los integrantes del dúo The Pet Shop Boys. Así pues, los componentes de la banda The Pet Shop Boys se han decidido a poner la música a una obra de "ballet".

No hay comentarios:

Publicar un comentario