viernes, 18 de junio de 2010

¿QUÉ FUÉ DE EDWYN COLLINS?

Hoy, Viernes, día 18 de Junio de 2.010, refrescamos la trayectoria del cantante Edwyn Collins, creador del tema clásico, titulado "A Girl Like You", en la década de los años noventa. Al parecer, según se ha podido saber, recientemente, el artista Edwyn Collins publicará un nuevo trabajo discográfico, titulado "Losing Sleep", con importantes colaboraciones, en el próximo mes de Septiembre de este año 2.010.
Hace unos meses, nos enteramos de que el intérprete y compositor musical Edwyn Collins, miembro fundador de la desaparecida banda escocesa Orange Juice, estaba trabajando en un nuevo disco, titulado "Losing Sleep", en el que iba a aparecer, rodeado de grandes nombres.
Entre las colaboraciones que aparecerán, en el futuro nuevo álbum de la estrella Edwyn Collins, llamado "Losing Sleep", podemos destacar a los músicos Ryan Jarman y Johnny Marr, miembros del grupo The Cribs, o los artistas Alex Kapranos y Nick McCarthy, integrantes de la banda Franz Ferdinand, además del vocalista Romeo Stodart, líder de la formación The Magic Numbers, o del solista Roddy Frame, componente del conjunto Aztec Camera, entre otros.
Este nuevo trabajo discográfico del cantante Edwyn Collins se va a llamar "Losing Sleep", de forma que, muy probablemente, el título de este nuevo disco del artista Edwyn Collins, "Losing Sleep", haga referencia al sueño, que el intérprete escocés Edwyn Collins ha perdido, en los últimos años, mientras luchaba por recuperarse de un duro golpe.
Y es que, en el año 2.005, la estrella Edwyn Collins sufrió una hemorragia cerebral y tuvo que someterse a dos operaciones quirúrgicas. El músico Edwyn Collins, debido a sus problemas de salud, dejó de hablar y de caminar. El derrame cerebral, que sufrió el vocalista Edwyn Collins, interrumpió el proceso de creación de su nuevo álbum, que se titularía "Home".
Este trabajo discográfico, titulado "Home", del solista Edwyn Collins, sería un disco que el propio músico Edwyn Collins retomaría, durante su rehabilitación, y que, finalmente, vio la luz, en el año 2.007.
El cantante Edwyn Collins nació en la localidad de Edimburgo (Escocia, Reino Unido) y fue el líder de la influyente agrupación, de música "post-punk", Orange Juice, entre el año 1.976 y el año 1.985.
En el año 1.986, el artista Edwyn Collins empezó a trabajar para el sello discográfico "Elevation". En el año 1.989, el intérprete Edwyn Collins publicó su primer disco, en solitario, titulado "Hope And Despair", en el que, también, colaboró el líder del grupo Aztec Camera, la estrella Roddy Frame.
Una de las últimas noticias del vocalista Edwyn Collins nos llegó, durante el pasado mes de Febrero de este año 2.010, cuando supimos que había participado en el trabajo discográfico recopilatorio titulado "Mavis", inspirado en la famosa solista, de música "soul", Mavis Staples, en el que el cantante Edwyn Collins interpretaba la canción titulada "I'm Feeling Lucky", junto a su hijo William, a la guitarra.
En el año 1.995, el artista Edwyn Collins consiguió un éxito mundial, con la canción titulada "A Girl Like You", que, en realidad, era un homenaje a la famosa banda Iggy Pop. También, se suele recordar, al intérprete Edwyn Collins, por el tema titulado "Magic Piper Of Love", incluido en el disco de la banda sonora original de la película de cine titulada "Austin Powers: El Agente Internacional del Misterio".

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada