martes, 29 de junio de 2010

LA MUERTE, EL GIRO MÁS LUCRATIVO EN LA CARRERA DE MICHAEL JACKSON

Tras una extraordinaria carrera musical, de más de cuarenta años de duración, el poder de renacimiento artístico del cantante Michael Jackson estaba en duda, cuando la muerte lo sorprendió, el pasado día 25 de Junio del año 2.009.
Un año después, transcurrido el día 25 de Junio de este año 2.010, las ventas del legado del músico Michael Jackson, durante doce meses, suman más de mil millones de dólares.
En los últimos años de su vida, la situación financiera del artista Michael Jackson era caótica, con su hacienda, la finca de "Neverland", a punto de ser hipotecada, mientras que el intérprete Michael Jackson se hallaba atormentado por las deudas, estimadas en unos quinientos millones de dólares.
"Puede ser ofensivo decirlo, pero es, tristemente, la verdad: Michael Jackson pudo valer más muerto que vivo", sentenció la revista musical especializada "Billboard", en un recuento de las ventas descomunales, de todos los productos relacionados con la voz, con la imagen y con los deslumbrantes bailes del "Rey del Pop", de la estrella Michael Jackson.
Las melodías de éxitos musicales, como el tema titulado "Say, Say, Say", la canción llamada "Billie Jean", el sencillo denominado "I'll Be There" o el single titulado "Bad", fueron descubiertas por jóvenes, que se precipitaron a comprar temas o colecciones musicales enteras del vocalista Michael Jackson, el solista que dejó, en luto, a seguidores en todo el planeta Tierra, durante el pasado año 2.009.
La curiosidad, por parte de todos aquéllos que no vivieron la "Jacksonmanía", en las décadas de los años ochenta y noventa, o la añoranza de los fanáticos, que quisieron rememorar años mozos, con la obra del cantante Michael Jackson, hicieron que, en estos doce últimos meses, sin el artista Michael Jackson, las ventas de su música alcanzaran los 429 millones de dólares.
Otro paso, financieramente exitoso, que dieron los albaceas del intérprete Michael Jackson, fue el hecho de vender las grabaciones de los ensayos de la estrella Michael Jackson, cuando se estaba preparando, en el Staples Center, de la ciudad de Los Ángeles (California, EE.UU.), para la serie de cincuenta conciertos, que el propio músico Michael Jackson estrenaría, en la ciudad de Londres (Inglaterra, Reino Unido), según estaba previsto, a partir del día 13 de Julio del pasado año 2.009.
El estudio cinematográfico "Sony Pictures" compró esos registros, por un valor total de sesenta millones de dólares, de forma que el pasado día 28 de Octubre de 2.009, multitudes de "fans" y seguidores del vocalista Michael Jackson pudieron acudir a las salas de cine, a ver la nueva película de cine, el documental titulado "Michael Jackson: This Is It".
Según el sitio web, especializado en taquillas de cine, "Boxofficemojo.com", a través de sus noticias, publicadas en internet, esta película de cine documental, titulada "Michael Jackson: This Is It", figuró como la cinta de un concierto más recaudadora de la historia.
Entre las ventas de entradas a las funciones de sesiones de cine, uniendo, luego, las ventas del DVD publicado del mismo filme documental, titulado "Michael Jackson: This Is It", más las ganancias, por derechos de difusión, de materiales para la televisión, el fondo del solista Michael Jackson juntó 392 millones de dólares más.
Los otros millones de dólares restantes provinieron del lanzamiento, al mercado, de ediciones especiales de su música, que aportaron 130 millones de dólares, así como un acuerdo, suscrito con la compañía discográfica "Sony Music Entertainment", por 31 millones de dólares, para este primer año 2.010, con el fin de lanzar, al mercado, hasta diez trabajos discográficos inéditos del cantante Michael Jackson, hasta el futuro año 2.017, e, incluso, 35 millones de dólares, que se ingresaron en concepto de la licencia y de la gira, denominada "This Is It!", del artista Michael Jackson, que nunca llegó a realizar, pagados por la correspondiente compañía de seguros.
En menos de doce meses transcurridos, desde la muerte del intérprete Michael Jackson, que dejó tres hijos, la fortuna de la propia estrella Michael Jackson ha generado ganancias, por un importe estimado de 1.017 millones de dólares, según los cálculos realizados por la revista musical especializada "Billboard", citando, entre sus fuentes, a los estudios de música y de cine, así como a la corporación "A.E.G.", que estaba encargada de organizar el regreso del músico Michael Jackson, a la vida musical activa.
"Hasta el día de hoy, hay interés en Elvis. Y yo creo que habrá un interés perdurable en Michael. Es, nuestro trabajo, seguir presentando a Michael, a las nuevas generaciones", dijo el abogado John Branca, que es uno de los albaceas del vocalista Michael Jackson, junto al asesor John McClain, en declaraciones realizadas cuando ambos albaceas testamentarios del solista Michael Jackson, el abogado John Branca y el asesor John McClain, firmaron el acuerdo con la compañía discográfica "Sony Music Entertainment", en el pasado mes de Marzo del año 2.010.

No hay comentarios:

Publicar un comentario