sábado, 12 de junio de 2010

ELBICHO ANUNCIA GIRA DE DESPEDIDA

Tras diez años girando, con uno de los directos más emocionantes del panorama musical nacional, después de la grabación de tres trabajos discográficos de estudio y un disco recopilatorio de grandes éxitos en directo, luego de sentir, de imaginar, de llorar, de crecer y de compartir aventuras, con todos sus seguidores, el grupo ElBicho anuncia su intención de parar y de descansar, a partir de este próximo mes de Octubre del año 2.010, por un tiempo indefinido.
De esta manera, los integrantes de la banda ElBicho se tomarán un respiro y darán paso, también, a otros proyectos musicales paralelos, en los que los miembros de la formación ElBicho vienen trabajando por separado.
Los componentes del conjunto ElBicho proclaman que "más que un 'adiós', esperamos que sea un 'hasta pronto', que sirva para cerrar este ciclo y, dentro de un tiempo, volver a unirnos y abrir otra etapa bichera, llena de fuerza y nuevas ideas".
La reacción de los 'fans' de la agrupación ElBicho no se ha hecho esperar, inundando su correo con peticiones de conciertos, por toda la geografía española, y de mensajes, rogando que el "impás" sea lo más breve posible.
No en vano, esta banda, el grupo ElBicho, ha marcado a más de una generación, que ha visto, en la formación ElBicho, la rara conjugación de un altísimo nivel compositivo, en sus álbumes, con una fuerza y una libertad improvisadora, en sus directos, que ha posicionado, a la formación ElBicho, como uno de los valores más respetados y a seguir del panorama musical español actual.
Acompañando a esta despedida, la compañía discográfica Dro lanza el "Plan Renove", es decir, la discografía completa de estudio del conjunto ElBicho, junto a un disco inédito, con maquetas, a un precio especial, que estará, en las tiendas, disponible desde el próximo día 22 de Junio de 2.010.
Con todo, la gira de la agrupación ElBicho, denominada "ElBicho Tojunto - Fín de Fiesta Tour", promete subir, un peldaño más, en intensidad, si cabe. Un "hasta pronto" sentido de los chicos del grupo ElBicho y unas ganas tremendas por parte del respetable, por dejar una impronta, que perdure hasta la, ya esperada y aclamada, reunificación de la banda ElBicho. La fiesta está garantizada. ¡Última llamada de viajeros al tren!...
Éstas son las fechas confirmadas y lugares cerrados, hasta el momento, de la gira de despedida de la formación ElBicho, denominada "ElBicho Tojunto - Fín de Fiesta Tour", en este año 2.010 :
- Sábado, día 12 de Junio de 2.010: Feria de Muestras, en la ciudad de Valladolid (Castilla y León).
- Viernes, día 18 de Junio de 2.010: Auditorio Rocío Jurado, en la ciudad de Sevilla (Andalucía), en una actuación conjunta, junto a la formación O'Funkillo, la agrupación Ojos de Brujo y el grupo DCallaos.
- Sábado, día 19 de Junio de 2.010: "Festival de Culturas y Músicas del Mundo 2.010", en la localidad de Chiasso (Suiza).
- Sábado, día 26 de Junio de 2.010: Recinto Ferial, en la ciudad de Toledo (Castilla La Mancha).
- Sábado, día 17 de Julio de 2.010: Parc Central, en la localidad de Torrent (Valencia, Comunidad Valenciana).
- Viernes, día 6 de Agosto de 2.010: "Festival Du Bout du Monde 2.010", en la Bretaña Francesa (Francia).
- Domingo, día 8 de Agosto de 2.010: Plaza de Toros, en la localidad de Tarifa (Cádiz, Andalucía).
- Sábado, día 28 de Agosto de 2.010: localidad de Utrera (Cádiz, Andalucía).
- Viernes, día 3 de Septiembre de 2.010: Palacio de los Deportes de la Comunidad de Madrid, en la ciudad de Madrid (Comunidad de Madrid).
- Viernes, día 10 de Septiembre de 2.010: localidad de Torrenueva (Ciudad Real, Castilla La Mancha).
- Sábado, día 11 de Septiembre de 2.010: Murcia Parque, en la ciudad de Murcia (Comunidad Murciana).
- Martes, día 14 de Septiembre de 2.010: ciudad de Oviedo (Principado de Asturias).
- Jueves, día 7 de Octubre de 2.010: Sala Razzmatazz, en la ciudad de Barcelona (Cataluña).
Por confirmar, todavía, hay lugares pendientes, en esta gira de despedida de la banda ElBicho, denominada "ElBicho Tojunto - Fín de Fiesta Tour 2.010": la ciudad de Córdoba (Andalucía), la ciudad de Alicante (Comunidad Valenciana), la ciudad de Bilbao (Vizcaya, País Vasco), la ciudad de Cáceres (Extremadura)...
Hay varios proyectos, presentes y futuros, de los integrantes de la formación ElBicho, entre otras muchas colaboraciones.
Miguel Campello "El Chatarrero" es la voz solista del conjunto ElBicho y es un creador infatigable, que encuentra una vía de escape, para mostrarnos otra de sus facetas musicales, más cercana a la música "pop rock" experimental. En esta iniciativa experimental del cantante de la agrupación ElBicho, Miguel Campello "El Chatarrero", participan algunos otros miembros de la agrupación ElBicho, como el guitarrista Víctor Iniesta o el trompetista Pepe Andreu, además de otros músicos, como Tino di Geraldo o Guillermo Quero, entre otros.
El grupo Candelaria es otra de las iniciativas musicales a las que deja paso la banda ElBicho, llevando la música "jazz rock latin", la música "folk", la música "funk" a su más alto estado: flauta, bajo, batería y teclados de la banda ElBicho se unen con un saxo, un percusionista y un cantante africano, para hacer música del mundo, con mayúsculas. El nuevo trabajo discográfico de la formación Candelaria es un soplo de aire fresco y de inspiración y se puede descargar, a través de internet, en formato digital, en la dirección de internet www.candelarialibre.com, totalmente gratis.
Así pues, el disco titulado "El Bicho Tojunto - Fín de Fiesta" es el título del álbum que recoge todos los trabajos discográficos de estudio del conjunto ElBicho y otro disco inédito de maquetas. La gira de despedida de la agrupación ElBicho, denominada "El Bicho Tojunto - Fín de Fiesta Tour 2.010", prosigue, hoy, Sábado, día 12 de Junio de 2.010, en la Feria de Muestras, de la ciudad de Valladolid (Castilla y León). Así pues, el grupo ElBicho anuncia su gira de despedida, que se llamará "El Bicho Tojunto - Fín de Fiesta Tour 2.010".

No hay comentarios:

Publicar un comentario