martes, 18 de mayo de 2010

RED HOT CHILI PEPPERS VUELVE AL ESTUDIO EN JULIO

A finales de este año 2.010, tendremos, entre nuestras manos, el décimo trabajo discográfico de estudio de la banda Red Hot Chili Peppers, originaria del estado norteamericano de California.
Para que esto sea posible, el grupo Red Hot Chili Peppers comienza a grabar, en este próximo mes de Julio de 2.010, según ha confirmado el batería de la propia formación Red Hot Chili Peppers, Chad Smith, que afirma que "la preproducción llevará unos pocos meses, pero diría que, hacia Julio, tendremos las canciones definitivas”.
En este nuevo proyecto discográfico, vuelve a participar, en la producción discográfica, el productor Rick Rubin, quien ya puso sus manos en varios discos anteriores de la agrupación Red Hot Chili Peppers, como el álbum titulado "Blood Sugar Sex Magik", publicado en el año 1.991, o el disco llamado "One Hot Minute", editado en el año 1.995, así como el trabajo discográfico denominado "Californication", publicado en el año 1.999, y el disco titulado "By The Way", editado en el año 2.002, además del álbum llamado "Stadium Arcadium", publicado en el año 2.006.
Otros detalles confirmados por el baterista del grupo Red Hot Chili Peppers, Chad Smith, es que tienen más de veinte canciones, para elegir y para conformar el repertorio final.
Asimismo, el propio batería de la banda Red Hot Chili Peppers, Chad Smith, confirma que este nuevo álbum de la formación Red Hot Chili Peppers será el primer trabajo discográfico grabado, con el nuevo guitarrista de la agrupación Red Hot Chili Peppers, llamado Josh Klinghoffer, pues afirmó que “nos dió pena ver a John (Frusciante) dejar la banda, pero tiene que hacer lo que quiera y seguir su camino”.
Después de la gira de la agrupación Red Hot Chili Peppers, con su, hasta el momento, último disco, titulado "Stadium Arcadium", el grupo Red Hot Chili Peppers decidió tomarse un respiro.
Durante esta breve interrupción, Anthony Kiedis, el cantante de la banda Red Hot Chili Peppers, se ha dedicado a su familia, mientras que el bajista de la formación Red Hot Chili Peppers, Flea, se ha dedicado a sus estudios musicales en la Universidad.
Tampoco ha perdido el tiempo el baterista de la agrupación Red Hot Chili Peppers, Chad Smith, durante este período de descanso del propio grupo Red Hot Chili Peppers, pues ha formado un grupo, llamado Chicken Foot. Por último, el guitarrista de la agrupación Red Hot Chili Peppers, John Frusciante, se ha volcado en su trabajo discográfico de debut, en solitario, llegando al punto de tomar la decisión de abandonar la formación Red Hot Chili Peppers, definitivamente.
Los rumores de la posible separación de la agrupación Red Hot Chili Peppers quedan, así pues, desmentidos, con esta gran noticia: el regreso de una banda de las grandes, la vuelta del grupo Red Hot Chili Peppers.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada