martes, 11 de mayo de 2010

EL CONCIERTO DE U2 FUE UNO DE LOS EVENTOS QUE MÁS INGRESOS GENERARON EN CATALUÑA DURANTE 2.009

El concierto que más ingresos generó, en el año 2.009, en Cataluña, fue el concierto de los chicos irlandeses del grupo U2, seguido del concierto de la banda AC/DC y del concierto de la formación Coldplay.
La "Reina del Pop", la cantante Madonna, seguida de la agrupación Depeche Mode, del artista Sir Elton John y del grupo Muse, conforman una lista, en la que, a continuación, figura el artista español que más ingresos generó, en el pasado año 2.009, en el territorio de la Comunidad Autónoma de Cataluña, el cantautor Joaquín Sabina.
Según datos facilitados, el pasado Lunes, día 26 de Abril de 2.010, por el director de la Sociedad General de Autores y Editores (S.G.A.E.), en la zona mediterránea, Ramón Muntaner, en la rueda de prensa del Balance de Gestión de la Sociedad General de Autores y Editores (S.G.A.E.), durante el pasado año 2.009, en la Comunidad Autónoma de Cataluña, los derechos generados por los conciertos de música, en directo, aumentaron en un 17,50%, respecto al año 2.008, con unos ingresos de 6,8 millones de euros, gracias a los citados conciertos.
Tras el intérprete Joaquín Sabina, figuran, entre otros, la banda El Canto del Loco y la estrella Leonard Cohen.
También, aumentaron los ingresos generados por el sector de las artes escénicas, en un 12,80%, respecto al anterior año 2.009, lo que supuso una recaudación de 3,2 millones de euros, para la Sociedad General de Autores y Editores (S.G.A.E.), en la Comunidad Autónoma de Cataluña.
La lista de los espectáculos que más ingresos generados, está conformada, en primer lugar, por el espectáculo musical titulado "Hoy No Me Puedo Levantar", seguida, en la segunda posición, por el espectáculo musical denominado "Garrick" y, en tercer lugar, por el espectáculo musical llamado "Carmen". En la cuarta posición, está el espectáculo musical titulado "El Joc dels Idiotes" y, en la quinta plaza, el espectáculo musical llamado "Un Marit Ideal", seguidos del montaje denominado "Spamalot", en la sexta posición, del espectáculo musical titulado "La Muntanya Russa", en la séptima plaza, del espectáculo musical llamado "La Casa de Bernarda Alba", en la octava posición, y del espectáculo musical titulado "Cancún", en la novena plaza.
Aunque el sector audiovisual disminuyó un 0,52%, en cuanto a beneficios, en el pasado año 2.009, lo que supone unos ingresos de 1,9 millones de euros, las películas de cine más taquilleras fueron, en primer lugar, el filme titulado "Up", seguido, en la segunda posición, por la cinta llamada "Avatar", y, en la tercera plaza, por la película de cine denominada "Ice Age 3".
En el cuarto lugar, figura el filme titulado "Ágora" y, en la quinta posición, figura la saga cinematográfica "Crepúsculo", a través de la cinta llamada "Luna Nueva", seguidas, en la sexta plaza, de la película de cine titulada "Ángeles y Demonios".
En el séptimo lugar, nos encontramos el filme titulado "2.012" y, en la octava posición, figura la cinta llamada "Harry Potter y el Misterio del Príncipe", seguida, en la novena plaza, por la película de cine titulada "Gran Torino", y, en la décima y última posición, por el filme titulado "Slumdog Millionarie".
Los conciertos sinfónicos disminuyeron en un 1,61%, en el pasado año 2.009, con unos ingresos de 427.000,00 euros, aproximadamente, y la contratación de orquestas de baile cayó en un 7,18%, y obtuvo unos ingresos de 1,1 millones de euros anuales.
La utilización de música grabada obtuvo unos ingresos de siete millones de euros, con un aumento del 2,66%, respecto al año 2.008, y, en el sector de la radiodifusión, que engloba tanto televisión como radio, los ingresos disminuyeron en un 7,62%, por lo que se situaron en 26,2 millones de euros, en parte debido a la caída de la contratación publicitaria, en esos medios de comunicación, según dijo Ramón Muntaner, director de la zona mediterránea, en la Sociedad General de Autores y Editores (S.G.A.E).

No hay comentarios:

Publicar un comentario