miércoles, 12 de mayo de 2010

LA UNIÓN LANZA SU NUEVO ÁLBUM "BIG BANG"

Los integrantes del grupo La Unión, Rafa, Luis y Mario, vuelven, con su inconfundible sello y con nuevos paisajes sonoros, para explorar. Los chicos de la banda La Unión están en una constante expansión, igual que el universo al que aluden, en el título de este nuevo trabajo discográfico, llamado "Big Bang", que ha sido lanzado al mercado el pasado Martes, día 11 de Mayo de 2.010.
Como si los astros se hubiesen puesto de acuerdo, justo cuando los telediarios anunciaban que un cónclave científico conseguía recrear, en "laboratorio", la teoría del "Big Bang", el nuevo disco de la formación La Unión, titulado "Big Bang", entraba en fábrica.
Y, de nuevo, la agrupación La Unión está en boca de todos, gracias a la anecdótica coincidencia del título de su nuevo álbum, "Big Bang", con la confirmación de la teoría científica del "Big Bang", sobre la creación del Universo, pero, también, en parte, gracias al impacto de la canción que sirve de adelanto de este nuevo trabajo discográfico del grupo La Unión, titulado "Big Bang", como primer single lanzado al mercado, el, más que vital, tema llamado "El Mundo en tus Manos".
Al principio, fue el concepto. El fin, siempre, es un comienzo, según repite una voz, como si fuera un "mantra", al comienzo y al final del "Big Bang". Este nuevo disco de la banda La Unión, titulado "Big Bang", es un álbum para escuchar, de principio a fin, sin interrupciones.
En este nuevo trabajo discográfico de la formación La Unión, titulado "Big Bang", hallamos remansos de paz y arrebatadoras cúspides, así como pequeños interludios y hasta algún que otro "reprise".
El nuevo disco, titulado "Big Bang", de la agrupación La Unión, es un disco concepto, en el que la música electrónica y las guitarras eléctricas se dan la mano, mientras que el bombo, a negras "dance", se abre camino, bajo la sugerente voz de Rafael Sánchez, líder del grupo La Unión, todo ello aderezado con un toque de "rock late", con pulsación de música "techno", y con una cierta melancolía, que adquiere tintes épicos.
Y todo sin que este nuevo álbum, titulado "Big Bang", de la banda La Unión, deje de ser, nunca, un trabajo discográfico de música "pop", esencialmente. Así pues, la formación La Unión regresa a la actualidad discográfica, como quien cumple una teoría. En este caso, la colisión no es de protones, sino de ideas.
Los tres vértices de la agrupación La Unión, que son sus tres componentes, Rafa, Luis y Mario, componen, de nuevo, todas las canciones, juntos, para ponerlas en manos de un renovador aliado, cuyo trabajo ha sido una baza esencial: el productor discográfico Julián Poker.

No hay comentarios:

Publicar un comentario