domingo, 23 de mayo de 2010

EL CANTANTE ARGENTINO GUSTAVO CERATI EXPERIMENTA UNA LEVE MEJORÍA

El estado de salud del rockero argentino Gustavo Cerati, que sufrió un accidente cerebro-vascular, durante el pasado fín de semana, en la ciudad de Caracas (Venezuela), experimentó una "leve mejoría" y su vida no corre riesgo, salvo complicaciones "muy inesperadas", dijeron, este pasado Viernes, día 21 de Mayo de 2.010, sus médicos.
"Hay una leve mejoría", dijo, a los periodistas, el médico neurólogo Vladimir Fuenmayor, quien resaltó la "lentitud propia", en la evolución del estado, de este tipo de pacientes.
El médico neurólogo argentino Ramón Leiguarda, que viajó, este pasado Viernes, día 21 de Mayo de 2.010, desde la ciudad de Buenos Aires (Argentina) a la ciudad de Caracas (Venezuela), para evaluar la salud del artista Gustavo Cerati, coincidió con su colega, el médico neurólogo venezolano Vladimir Fuenmayor, y recalcó que la vida del intérprete Gustavo Cerati no corre peligro, en estos momentos, salvo si se presentara "una complicación muy inesperada".
"Ha mejorado. Eso es favorable", dijo el médico neurólogo argentino Ramón Leiguarda, aunque aclaró que habrá que esperar "semanas", antes de emitir un pronóstico más preciso, sobre el estado de salud del músico Gustavo Cerati, de 50 años de edad, antiguo líder de la legendaria banda Soda Stereo.
En la noche del pasado Sábado, día 22 de Mayo de 2.010, en declaraciones a los periodistas, apostados en las afueras del Centro Médico Docente La Trinidad, en la ciudad de Caracas (Venezuela), donde permanece internado el cantante Gustavo Cerati, el médico neurólogo especialista argentina Ramón Leiguarda insistió en que, aún, no es el momento para prever consecuencias y señaló que "no podemos contestar eso, ahora. Lo más probable es que, si intentamos contestar, nos equivoquemos".
El médico neurólogo especialista argentino Ramón Leiguarda enfatizó que "debe salir, por lo menos, de terapia intensiva" e insistió, además, en que "no está en condiciones, todavía, de ser trasladado" a la ciudad de Buenos Aires (Argentina), añadiendo que el artista Gustavo Cerati "tiene que ser trasladado, cuando estemos seguros de que no va a ser perjudicial".
Las últimas pruebas médicas realizadas a la estrella Gustavo Cerati revelaron, además, que el estado cerebral del solista Gustavo Cerati es mejor que el previsto, originalmente, por los propios médicos neurólogos especialistas que lo tratan, aun cuando el cantante Gustavo Cerati sigue, por ahora, en estado de coma.
El doctor Adolfredo Sáez, director médico del Centro Médico Docente La Trinidad, de la ciudad de Caracas (Venezuela), donde se encuentra internado el vocalista Gustavo Cerati, reveló, el pasado Viernes, día 21 de Mayo de 2.010, refiriéndose a las pruebas médicas efectuadas durante el pasado Jueves, día 20 de Mayo de 2.010, que "ayer, se practicó un electroencefalograma y los resultados fueron normales, es decir, no hay lesión neurológica".
El artista argentino Gustavo Cerati ofreció, el pasado Sábado, día 15 de Mayo de 2.010, un recital, en la ciudad de Caracas (Venezuela), y fue internado, urgentemente, unas horas después, en un hospital y, concretamente, en el Centro Médico Docente La Trinidad, de la ciudad de Caracas (Venezuela).
El vocalista Gustavo Cerati sufrió, durante la madrugada del pasado Domingo, día 16 de Mayo de 2.010, un "evento vascular isquémico", de acuerdo con el parte médico oficial, después de ofrecer el mencionado concierto, en la ciudad de Caracas (Venezuela), con el que cerraba su gira latinoamericana, denominada "Fuerza Natural Tour".
La condición del solista Gustavo Cerati se "agravó, aceleradamente", durante el pasado Martes, día 18 de Mayo de 2.010, cuando padeció un "edema cerebral", que obligó a operarlo, para descomprimir la "inflamación en la zona del cerebro afectada", según el médico neurólogo especialista venezolano Vladimir Fuenmayor.
El pasado Martes, día 18 de Mayo de 2.010, el intérprete Gustavo Cerati fue sometido a una operación quirúrgica, de dos horas de duración, para disminuir la presión cerebral, momento en que se le abrió "una ventana" en el cráneo, con el objetivo de permitir que fluyese la sangre acumulada, y evitar, así, la muerte.
El pasado Miércoles, día 19 de Mayo de 2.010, el médico neurólogo especialista venezolano, Vladimir Fuenmayor, había confirmado que el rockero argentino Gustavo Cerati sufrió "un accidente cerebro vascular, de tipo isquémico", pero los médicos especialistas venezolanos no han precisado sus causas.
La "evolución" del cantante argentino Gustavo Cerati "es favorable" y, según parece, no ha registrado "retroceso" alguno, cuando se cumplen 72 horas, es decir, tres días, desde que fue operado de un edema cerebral "severo", según informaron el pasado Viernes, día 21 de Mayo de 2.010, unos portavoces autorizados.
Así pues, este pasado Viernes, día 21 de Mayo de 2.010, los médicos neurólogos especialistas anunciaron una "leve mejoría", en su estado crítico, aunque advirtieron que la evolución, de estos casos, es muy lenta y que, de todas maneras, puede deteriorarse inesperadamente.
"La evolución es favorable (...). No ha habido retroceso y eso es una buena noticia. Quizá (se puede hablar de) una ligera mejora" en la condición del artista Gustavo Cerati, según declaró Santiago Otero, presidente de Evenpro, la empresa que organizó el concierto, ofrecido por el vocalista Gustavo Cerati, el pasado Sábado, día 15 de Mayo de 2.010, en la ciudad de Caracas (Venezuela).
En efecto, al parecer, la evolución del intérprete Gustavo Cerati "es favorable" y, ahora, entra en una "etapa decisiva". Santiago Otero, presidente de Evenpro, la empresa organizadora del concierto del rockero argentino Gustavo Cerati, en la ciudad de Caracas (Venezuela), durante el pasado Sábado, día 15 de Mayo de 2.010, resaltó que, en las próximas horas, "comienza un proceso crucial", para quien fuera líder del, ya disuelto, legendario grupo Soda Stereo.
Este proceso crucial comienza con la esperada suspensión del coma inducido, al que está sometido la estrella Gustavo Cerati, desde el pasado Martes, día 18 de Mayo de 2.010, tras la operación para descomprimir la "inflamación en la zona del cerebro afectada", según informó, entonces, el parte médico oficial.
Con la suspensión del coma inducido, los médicos esperan verificar la reacción del paciente, el músico Gustavo Cerati, y comenzar a constatar los efectos causados, tanto por el edema como por la propia operación quirúrgica, a la que fue sometido el vocalista Gustavo Cerati, de acuerdo con las explicaciones de los médicos neurólogos especialistas.
Ante ese escenario, Santiago Otero, el presidente de Evenpro, la empresa organizadora del concierto del solista Gustavo Cerati, en la ciudad de Caracas (Venezuela), durante el pasado Sábado, día 15 de Mayo de 2.010, pidió a todas las personas, que se encuentran pendientes del artista Gustavo Cerati, en todo el mundo, que se llenen de "esperanzas", para, así, "transmitirle energía positiva", al consagrado cantante argentino Gustavo Cerati, de 50 años de edad.
Santiago Otero, Presidente de Evenpro, la empresa organizadora del concierto del cantante Gustavo Cerati, en la ciudad de Caracas (Venezuela), durante el pasado Sábado, día 15 de Mayo del 2.010, aclaró que los médicos venezolanos tratantes, encabezados por el médico neurólogo especialista Vladimir Fuenmayor, junto al médico especialista neurólogo argentino Ramón Leiguarda, quien se incorporó, durante el pasado Viernes, día 21 de Mayo de 2.010, al equipo médico, que atiende al intérprete Gustavo Cerati, en la ciudad de Caracas (Venezuela), serán los que darán, en las próximas horas, el parte médico oficial, sobre la condición actual de la estrella de la música argentina Gustavo Cerati.
Hasta el pasado Jueves, día 20 de Mayo de 2.010, la condición neurológica del músico Gustavo Cerati se mantenía "crítica", aunque "estacionaria", sin evidencia de deterioro neurológico, con respecto al día anterior, es decir, el Miércoles, día 19 de Mayo de 2.010, según dijo, entonces, el médico neurólogo especialista venezolano Vladimir Fuenmayor, a los periodistas.
El empresario Santiago Otero, presidente de Evenpro, la empresa organizadora del concierto del vocalista Gustavo Cerati, en la ciudad de Caracas (Venezuela), durante el pasado Sábado, día 15 de Mayo de 2.010, aseveró que el médico neurólogo especialista argentino Ramón Leiguarda vino, a la ciudad de Caracas (Venezuela), acompañado de la colega, también argentina, Fernanda Díaz, que, igualmente, es médico neuróloga especialista, y "están tomando decisiones conjuntas" con los médicos neurólogos especialistas venezolanos, quienes, durante la mañana del pasado Viernes, día 21 de Mayo de 2.010, estaban "reunidos, evaluando" la situación del solista Gustavo Cerati.
Durante la mañana del pasado Viernes, día 21 de Mayo de 2.010, estaban los médicos neurólogos especialistas, venezolanos y argentinos, "reunidos, evaluando" la condición del cantante Gustavo Cerati, en base a varios elementos, entre los que destacaba un "electroencefalograma", practicado, durante el Jueves, día 20 de Mayo de 2.010, al artista Gustavo Cerati, según reveló el empresario Santiago Otero, presidente de Evenpro, la empresa organizadora del concierto del intérprete Gustavo Cerati, en la ciudad de Caracas (Venezuela), durante el pasado Sábado, día 15 de Mayo de 2.010, en declaraciones a los periodistas, realizadas a las puertas de la clínica privada Centro Médico Docente La Trinidad, ubicada en el sureste de la ciudad de Caracas (Venezuela).
El empresario Santiago Otero, presidente de Evenpro, la empresa organizadora del concierto de la estrella Gustavo Cerati, en la ciudad de Caracas (Venezuela), durante el pasado Sábado, día 15 de Mayo de 2.010, confirmó que la madre del músico Gustavo Cerati, llamada Lilian Clark, llegará al país de Venezuela "el Sábado o el Domingo" próximos y, "también", lo harán, en una fecha que no se atrevió a precisar, "los hijos de Gustavo" Cerati, que, hasta la fecha, ha tenido dos descendientes.
Al ser preguntado acerca de si el traslado de los familiares evidencia que el vocalista Gustavo Cerati seguirá siendo tratado, por un buen tiempo, en la ciudad de Caracas, capital de Venezuela, el empresario Santiago Otero, presidente de Evenpro, la empresa organizadora del concierto del solista Gustavo Cerati, en la ciudad de Caracas (Venezuela), durante el pasado Sábado, día 15 de Mayo de 2.010, respondió que, "de momento, no está previsto, ni hay fecha fijada", para un posible traslado del cantante y guitarrista Gustavo Cerati.
Desde el primer momento, se encuentra, en la ciudad de Caracas (Venezuela), una de las hermanas del artista Gustavo Cerati, Laura, quien ha sido el familiar que ha autorizado los procedimientos y pruebas médicas, así como la publicidad de los diferentes partes médicos, aunque la hermana del intérprete Gustavo Cerati, Laura, no ha querido hacer ningún tipo de declaraciones, al numeroso grupo de periodistas, que hace guardia, en la puerta de la clínica privada, el Centro Médico Docente La Trinidad, en la ciudad de Caracas (Venezuela), en que está recluido su célebre hermano, el rockero Gustavo Cerati.
Recientemente, "Laura estuvo con Gustavo", en la unidad de terapia intensiva, del Centro Médico Docente La Trinidad, en la ciudad de Caracas (Venezuela), y "lo pudo ver, tocar,... le pudo hablar", y eso la ha "calmado", afirmó el empresario venezolano Santiago Otero, presidente de Evenpro, la empresa organizadora del concierto de la estrella Gustavo Cerati, en la ciudad de Caracas (Venezuela), durante el pasado Sábado, día 15 de Mayo de 2.010.
En la capital argentina, en la ciudad de Buenos Aires (Argentina), a través de internet, el sitio web oficial de la estrella Gustavo Cerati informó de que, al parecer, el accidente cerebro-vascular fue "consecuencia de una fuerte subida de presión arterial".
En la ciudad de Caracas (Venezuela), se encuentran, por ahora, una hermana del músico Gustavo Cerati, encargada de autorizar los tratamientos médicos, y su actual novia. De hecho, en la ciudad de Caracas (Venezuela), está toda la familia del solista Gustavo Cerati, que se ha mantenido, hasta el momento, alejada de la prensa.
El cantante argentino Gustavo Cerati seguirá, al menos, por 15 días, en terapia intensiva, pues, aún, presenta riesgo vital, tras el accidente cerebro-vascular, que sufrió, hace casi una semana, en la ciudad de Caracas (Venezuela), según informaron este pasado Sábado, día 22 de Mayo de 2.010, los médicos neurólogos especialistas, al entregar el último informe sobre el estado de salud del artista Gustavo Cerati.
"Tiene que seguir, en terapia intensiva, por lo menos, quince días más y, probablemente, necesite más", declaró el médico Antonio Martinelli, jefe de la Unidad de Terapia Intensiva del Centro Médico Docente La Trinidad, en la ciudad de Caracas (Venezuela), donde el intérprete Gustavo Cerati está internado, desde la madrugada del pasado Domingo, día 16 de Mayo de 2.010.
Consultado sobre si existe, aún, riesgo vital, el médico Antonio Martinelli, jefe de la Unidad de Terapia Intensiva, del Centro Médico Docente La Trinidad, en la ciudad de Caracas (Venezuela), afirmó que "siempre, corre riesgo; por eso, está en terapia intensiva" y aclaró que el rockero Gustavo Cerati, de 50 años de edad, antiguo líder de la banda Soda Stereo, no está en coma inducido, sino que se halla bajo sedación, que se suspende para realizar exámenes neurológicos y, luego, se restablece.
Además, el facultativo médico Antonio Martinelli, jefe de la Unidad de Terapia Intensiva, del Centro Médico Docente La Trinidad, en la ciudad de Caracas (Venezuela), informó que la tomografía digital, que se le practicó, a la estrella Gustavo Cerati, este pasado Sábado, día 22 de Mayo de 2.010, no mostró cambios, respecto al pasado Viernes anterior, día 21 de Mayo de 2.010, lo que, según indicó, "es bueno, hasta cierto punto", porque, al menos, no hay deterioro y señaló que la tomografía digital "mostró la lesión que, siempre, hubo. Además, no hay otros órganos dañados".
El director del Centro Médico Docente La Trinidad, en la ciudad de Caracas (Venezuela), el doctor Adolfredo Sáez, precisó que el próximo informe médico, sobre el estado de salud del vocalista Gustavo Cerati, será entregado mañana, Lunes, día 24 de Mayo de 2.010.

No hay comentarios:

Publicar un comentario