miércoles, 15 de diciembre de 2010

ERASURE REEDITA SU ÉXITO "A LITTLE RESPECT"

El dúo Erasure, el famoso tándem musical, compuesto por el compositor y teclista Vince Clarke y por el cantante y letrista Andrew Ivan Bell, ha decidido hacer “borrón y cuenta nueva”, en su clásico tema, titulado "A Little Respect", incluido en su disco, llamado "The Innocents", publicado en el año 1.988, aunque, metafóricamente hablando, claro.
Así, el grupo Erasure editará, a mediados de este mes de Diciembre del año 2.010, una nueva versión de la canción, llamada "A Little Respect", extraída de su álbum, denominado "The Innocents", por una causa solidaria y a beneficio del "Instituto Hetrick-Martin", de la "Harvey Milk High School" y de la Fundación de la diva Cyndi Lauper, denominada “True Colors”.
Los trágicos incidentes, consistentes en suicidios, motivados por "bullying" escolar, han sobrecogido a muchos artistas, que han decidido ponerse manos a la obra, para solidarizarse con las víctimas del "bullying", en las instituciones educativas, de la manera de la que mejor saben hacerlo.
Por ello, el vocalista y letrista Andrew Ivan Bell, la mitad de la famosa banda Erasure, que fue una de las figuras más populares, en el género músical "pop", que se declaró, abiertamente, "gay", sintió que debía comprometerse, por lo que, recientemente, el solista y letrista de la formación Erasure, Andrew Ivan Bell, declaró que “toda oportunidad que tengo, de predicar por la tolerancia y la compasión, tengo que aprovecharla. Siento mucho orgullo de poder hacerlo”.
El músico Andrew Ivan Bell, antiguo miembro del conjunto Erasure, es embajador del "Instituto Hetrick-Martin", de la ciudad de Nueva York (Nueva York, EE.UU.), que es, básicamente, una asociación, que fue fundada durante la década de los años ochenta, con el objetivo de crear un ambiente de contención, para los jóvenes de la comunidad "L.G.T.B.", que, como sabemos, está integrada por las personas lesbianas, gays, transexuales y bisexuales, así como para sus familias.
Así, la nueva grabación de esta versión del famoso tema, titulado "A Little Respect", procedente de la producción discográfica, llamada "The Innocents", de la agrupación Erasure, integrada por sus dos componentes, el cantante y letrista Andrew Ivan Bell y el compositor y teclista Vince Clarke, será editada, por la compañía discográfica "Mute Records", únicamente en formato digital, para su venta, a través de internet, mediante descarga, en el portal "iTunes Store", y estará acompañada por un vídeo documental, realizado por Jason Stein.
Esta nueva versión del conocido tema, titulado "A Little Respect", del dúo Erasure, correspondiente a aquel gran lanzamiento discográfico, denominado "The Innocents", que, ahora, se reedita, con fines solidarios, incluirá, además, un coro de jóvenes, procedentes del "The Hetrick-Martin Institute", de la ciudad de Nueva York (Nueva York, EE.UU.).
La canción original, titulada "A Little Respect", del grupo Erasure, se editó durante el año 1.988 y estaba incluida en el trabajo discográfico, llamado "The Innocents", de la banda inglesa de música electrónica Erasure, que practicaba un estilo musical "synthpop".
El tema titulado "A Little Respect", de la formación Erasure, fue el tercer sencillo extraído de su proyecto discográfico, denominado "The Innocents", llegando al puesto número cuatro, en la lista "U.K. Singles Chart", en el Reino Unido, así como al puesto número catorce, en la lista "U.S. Billboard Hot 100 Chart", en los Estados Unidos de América, además de, por ejemplo, al puesto número 34, en las listas musicales oficiales de ventas de sencillos, en Alemania.
Este tema, titulado "A Little Respect", del conjunto Erasure, perteneciente a su trabajo discográfico, llamado "The Innocents", fue compuesto por Vince Clarke y escrito por Andrew Ivan Bell, ambos miembros de la agrupación Erasure, y es considerada como la canción más conocida, popular y difundida del dúo Erasure.
Pese a no haber sido concebida con ese objetivo, lo cierto es que la comunidad "gay" adoptó este tema, titulado "A Little Respect", del grupo Erasure, incluido en su disco, llamado "The Innocents", como un himno.
Además, este sencillo, titulado "A Little Respect", de la banda Erasure, extraído de su álbum, denominado "The Innocents", es una de las canciones de la formación Erasure que, en más ocasiones, ha sido reversionada, por grupos como el conjunto Wheatus, la agrupación Attaque 77 o, más recientemente, por la vocalista KT Tunstall y por la solista Kate Walsh.
Por otro lado, este éxito, titulado "A Little Respect", del dúo Erasure, procedente de su gran producción discográfica, llamada "The Innocents", se publicó en edición single, en formato vinilo de siete y de doce pulgadas y en formato CD, por la compañía discográfica "Mute Records", el día 19 de Septiembre de 1.988, bajo la producción del productor discográfico Stephen Hague, convirtiéndose en el décimo disco de sencillo que publicaba la banda Erasure, con dos temas en la cara B, que fueron, por un lado, la canción titulada "Like Zsa Zsa Zsa Gabor" y, por otro lado, el corte llamado "Love Is Colder Than Death", ambos, también, íntegramente, compuestos por Vince Clark y escritos por Andrew Ivan Bell, integrantes del la formación Erasure.
Ahora, durante este año 2.010, el conjunto Erasure ha hecho una remezcla de este tema, titulado "A Little Respect", incluida, originariamente, en su lanzamiento discográfico, llamado "The Innocents", bajo el título "A Little Respect (HMI Redux)", que se ha realizado, únicamente, en formato digital, para su venta, mediante descarga, a través de internet, en el portal "iTunes Store", a beneficio del "Instituto Hetrick-Martin", de la ciudad de Nueva York (Nueva York, EE.UU.), que es la más antigua y más grande asociación de ayuda, a jovenes de la comunidad "L.G.B.T.Q.", en los Estados Unidos de América, que integra a personas lesbianas, gays, transexuales y bisexuales, siendo, además, la sede del "Harvey Milk High School", y, también, a beneficio de la Fundación "True Colors", de la estrella Cyndi Lauper.
La nueva versión de este éxito, titulado "A Little Respect", de la agrupación Erasure, extraída de su proyecto discográfico, llamado "The Innocents", ha sido rehecha por el compositor Vince Clarke, miembro del dúo Erasure, y cuenta con coros, hechos por los jovenes del "Instituto Hetrick-Martin", de la ciudad de Nueva York (Nueva York, EE.UU.), para acompañar la voz de Andrew Ivan Bell, líder y vocalista del grupo Erasure.
Para acompañar esta nueva versión del clásico sencillo, titulado "A Little Respect", de la banda Erasure, procedente de su trabajo discográfico, denominado "The Innocents", editado en el año 1.988, se ha realizado, igualmente, un videoclip musical.

No hay comentarios:

Publicar un comentario