lunes, 15 de noviembre de 2010

NOVEDADES DISCOGRÁFICAS DE LA SEMANA: TRIBUTO DE AMY WINEHOUSE AL PRODUCTOR QUINCY JONES

"Q: SOUL BOSSA NOSTRA", HOMENAJE AL PRODUCTOR QUINCY JONES.
Si, durante la pasada semana, nos sorprendíamos con la noticia del regreso de la cantante Amy Winehouse, al estudio de grabación, ahora, os anunciamos que, si lo deseáis, ya, podéis tener, en vuestras manos, en formato físico, la nueva canción de la diva de la música "soul", la artista Amy Winehouse.
Y es que la artista británica Amy Winehouse ha participado en un trabajo discográfico, titulado "Q: Soul Bossa Nostra", en homenaje al famoso productor discográfico Quincy Jones, que se estrena, durante esta semana.
Sin embargo, en este disco, llamado "Q: Soul Bossa Nostra", en tributo al conocido productor discográfico Quincy Jones, también, han participado otros importantes artistas y productores discográficos, como el rapero Akon, el intérprete Ludacris, la estrella Usher, la vocalista Mary J. Blige, la solista Jennifer Hudson, el M.C. Talib Kweli, el cantante BeBe Winans, el grupo Three 6 Mafia, el artista Jermaine Dupri, el productor discográfico Scott Storch o el músico Jamie Foxx.
Todas las canciones, que forman parte de este nuevo álbum, denominado "Q: Soul Bossa Nostra", de varios artistas, en homenaje al legendario productor discográfico Quincy Jones, son versiones contemporáneas, extraídas del catálogo musical del mítico productor discográfico Quincy Jones.
Así pues, las novedades discográficas de esta semana están encabezadas por esta nueva producción discográfica, titulada "Q: Soul Bossa Nostra", de varios artistas, en tributo al conocido productor discográfico Quincy Jones, en el que, además, de la diva Amy Winehouse, también, han participado otras estrellas del género musical "soul" o del estilo musical "rhythm & blues", como el rapero Akon o el músico Usher.
ELVIS PRESLEY.
El legendario intérprete John Lennon, antiguo miembro de la mítica banda The Beatles, decía que, “antes de Elvis, no había nada”. Pues bien, ahora, el "Rey del Rock", la estrella Elvis Presley, publica un nuevo lanzamiento discográfico, titulado "¡Viva Elvis!: The Álbum", que es su primer proyecto discográfico, desde hace treinta y tres años, aunque, en sentido figurado, claro está...
Este nuevo trabajo discográfico del vocalista Elvis Presley, titulado "¡Viva Elvis!: The Álbum", es un disco en el que sus canciones aparecen actualizadas, con la incorporación de nuevos elementos musicales, de forma que, con este nuevo álbum del solista Elvis Presley, llamado "¡Viva Elvis: The Álbum", se pretende celebrar el 75º aniversario del nacimiento del "Rey del Rock", del cantante Elvis Presley, que fue el hombre que, con su movimiento de caderas, revolucionó a medio mundo, y que consiguió romper las barreras musicales, establecidas por su generación.
Esta nueva producción discográfica del artista Elvis Presley, titulada "¡Viva Elvis!: The Álbum", contiene canciones de la primera época musical del legendario intérprete Elvis Presley, cuando comenzó su escalada a la fama, allá por la década de los años cincuenta, pero, también, se incluyen algunos temas, que aparecieron en sus lanzamientos discográficos, que contenían la banda sonora original de sus películas de cine, y algunos sencillos procedentes de sus apariciones, en la ciudad de Las Vegas (Nevada, EE.UU.).
Lo curioso de este nuevo proyecto discográfico, titulado "¡Viva Elvis!: The Álbum", de la estrella Elvis Presley, es que, en cada país, se ha grabado una versión diferente, con un artista local, de su gran tema clásico, titulado "Love Me Tender", editado, únicamente, en formato single, durante el año 1.956.
En España, el honor de realizar esta versión, al mítico tema del músico Elvis Presley, titulado "Love Me Tender", incluida en este nuevo trabajo discográfico, llamado "¡Viva Elvis!: The Álbum", de homenaje al desaparecido vocalista Elvis Presley, le ha correspondido a la solista Russian Red, que comentó que, “cuando me lo propusieron, me chocó, como es natural, porque la figura de Elvis impone. Suena como un sacrilegio”, pero añadió que “yo lo he considerado como un privilegio,... como una gran oportunidad de tener una grabación, en la que mi voz suena, junto a la de él, con dignidad”.
Y la propia cantante Russian Red, en relación a su versión del clásico tema titulado "Love Me Tender", para su inclusión en este nuevo disco, denominado "¡Viva Elvis!: The Álbum", del artista Elvis Presley, continúa afirmando que “hace un año, me compré un vinilo, con los éxitos de Elvis y, allí, estaba 'Love Me Tender'. Esas canciones significaron un momento muy concreto y especial, para mí: una manera diferente de escuchar la música”.
El tema titulado "Burning Love", procedente de su proyecto discográfico, llamado "Burning Love and Hits From His Movies: Volume 2", publicado en el año 1.972, o la canción titulada "Suspicious Minds", extraído de su lanzamiento discográfico, denominado "From Memphis to Vegas / From Vegas to Memphis", lanzado al mercado en el año 1.969, así como el sencillo titulado "Blue Suede Shoes", incluido en su producción discográfica llamada "Elvis Presley", publicada en el año 1.956, o el éxito titulado "It’s Now or Never", editado, únicamente, en formato single, durante el año 1.960, están entre los temas del "Rey del Rock", de la estrella Elvis Presley, que han sido revisados y "revisitados", para la transformación actual del intérprete Elvis Presley, con todos sus grandes éxitos actualizados, en este nuevo álbum, recopilatorio de grandes éxitos, llamado "¡Viva Elvis!: The Álbum".
JAMES BLUNT.
Y, dejando a un lado los homenajes y tributos discográficos, no nos olvidamos de los artistas, que, durante esta semana, también, ven sus nuevos trabajos discográficos aterrizar, en las tiendas de discos.
Uno de estos artistas, es el músico británico James Blunt, que estrena estrena su, ya, tercer disco de estudio, titulado "Some Kind of Trouble".
Tras la bonita portada de este nuevo álbum, del vocalista James Blunt, titulado "Some Kind of Trouble", compuesta por una fotografía, tomada por el “blogger” ShayCarl, en la que aparece un bebé, lanzado al aire, se ocultan diez temas nuevos, entre los que destaca el primer sencillo promocional de presentación, que, ya, conocemos, que es una canción llamada "Stay The Night".
RAIMUNDO AMADOR.
Por otro lado, el solista Raimundo Amador reaparece, en la escena musical, durante esta semana, con la publicación de su nueva producción discográfica, que posee el genial título de "Medio Hombre, Medio Guitarra".
El cantante Raimundo Amador ha querido contar con las colaboraciones de grandes artistas, para este nuevo lanzamiento discográfico, llamado "Medio Hombre, Medio Guitarra", como es el caso del músico Santiago Auserón, antiguo componente del conjunto Radio Futura, o como es el caso del desaparecido cantautor Antonio Vega, además del cantante Zatu, miembro de la agrupación S.F.D.K., o del intérprete Matt Bianco, así como de la estrella Richard Ray Farrell, del vocalista Diego Amador y del solista El Pele.
El nuevo proyecto discográfico del cantante Raimundo Amador, titulado "Medio Hombre, Medio Guitarra", es un trabajo discográfico compuesto por un CD, que contiene catorce canciones inéditas, y por un DVD, que contiene un documental, en el que se incluyen las imágenes del "Making Off", de este nuevo disco del artista Raimundo Amador, llamado "Medio Hombre, Medio Guitarra", además de una fiesta flamenca.
Según declaró el propio intérprete Raimundo Amador, ante su nuevo disco, titulado "Medio Hombre, Medio Guitarra", estamos ante “el disco más artesano, personal y maduro” de toda su carrera musical y artística.

No hay comentarios:

Publicar un comentario