domingo, 14 de noviembre de 2010

NEIL DIAMOND HA PUBLICADO "DREAMS" EN NOVIEMBRE DE 2.010

El mítico cantante Neil Diamond incluye, en el lanzamiento de su nuevo trabajo discográfico, titulado "Dreams", sus canciones favoritas de músicos de gran prestigio, como el grupo The Beatles, la banda The Eagles, el cantautor Leonard Cohen, el artista Harry Nilsson, el intérprete Randy Newman, el vocalista Leon Russell y el solista Bill Withers, entre otros muchos autores.
A punto de cumplir los setenta años de edad y tras cinco décadas de carrera musical, la estrella Neil Diamond ha grabado, por fín, el disco, titulado "Dreams", que es el álbum con el que, siempre, ha soñado.
Según informa la compañía discográfica del cantautor Neil Diamond, el sello discográfico "Sony Music Entertainment", esta nueva producción discográfica, titulada "Dreams", del cantante Neil Diamond, es una colección de catorce canciones legendarias, compuestas por grandes autores de la era de la música "rock".
El artista Neil Diamond, en relación a este nuevo lanzamiento discográfico, titulado "Dreams", señaló que “uno nunca sabe cuándo llega el momento y estas canciones han estado esperando cuarenta años, a que yo las grabara”.
El nuevo proyecto discográfico, titulado "Dreams", del intérprete Neil Diamond, contiene la música que influyó a la propia estrella Neil Diamond, cuando era joven, comenzando, por ejemplo, con el tema titulado “Let It Be Me”, popularizada por los chicos de la formación The Everly Brothers, durante el año 1.960, fecha en la que fue publicada, en formato "single".
En este “Baúl de los Recuerdos” del músico Neil Diamond, que es su nuevo trabajo discográfico, titulado "Dreams", nos encontramos también con el tema llamado “Blackbird”, del conjunto The Beatles, incluido en su trabajo discográfico doble, titulado "The Beatles", también conocido como "The White Album", publicado en el año 1.968, y la canción denominada “Yesterday“, de la agrupación The Beatles, extraída de su disco, llamado "Help!", editado en el año 1.965.
También, podemos encontrar, en este nuevo álbum, titulado "Dreams", del vocalista Neil Diamond, versiones de grandes temas emblemáticos de las décadas de los años sesenta y setenta, como, por ejemplo, la canción titulada “A Song for You“, del cantautor Leon Russell, procedente de su producción discográfica, llamada "Leon Russell", lanzada, al mercado, en el año 1.970, o el sencillo titulado “Alone Again (Naturally)”, del cantante Gilbert O’Sullivan, editado, únicamente, en formato "single", durante el año 1.972, así como, por ejemplo, el éxito titulado “Ain’t No Sunshine”, del artista Bill Withers, correspondiente a su lanzamiento discográfico, denominado "Just As I Am", editado en el año 1.971.
Pero, además, este nuevo proyecto discográfico, titulado "Dreams", del solista Neil Diamond, contiene versiones de temas tan conocidos como la canción titulada “Don’t Forget Me”, del intérprete Harry Nilsson, perteneciente a su proyecto discográfico, llamado "Pussy Cats", publicado en el año 1.974, o como el sencillo titulado “Feels Like Home”, del cantante Randy Newman, originario de su trabajo discográfico, en el que se contiene la banda sonora original del espectáculo musical, denominado "Randy Newman's Faust", editado en el año 1.995, así como el éxito titulado “Losing You”, también, del propio artista Randy Newman, incluido en su disco, llamado "Harps and Angels", lanzado al mercado en el año 2.008.
E, incluso, en este nuevo álbum, titulado "Dreams", del intérprete Neil Diamond, podemos encontrar versiones de míticos temas, como la canción titulada “Desperado”, del grupo The Eagles, extraído de su producción discográfica, denominada "Desperado", publicada en el año 1.973, que fue escrita y compuesta por los músicos Glen Frey y Don Henley, que es interpretada, por la estrella Neil Diamond, solamente, a viva voz y guitarra.
Además, este nuevo lanzamiento discográfico, titulado "Dreams", del vocalista Neil Diamond, incluye una versión o "cover" del impresionante sencillo titulado “Hallelujah”, del cantautor y poeta canadiense Leonard Cohen, procedente de su proyecto discográfico, llamado "Various Positions", editado en el año 1.984.
Y, como broche final, para este nuevo trabajo discográfico, titulado "Dreams", del solista Neil Diamond, nos encontramos con una auto-versión de su clásico tema, titulado “I’m a Believer”, que fue el gran éxito de la banda The Monkees, correspondiente a su disco, denominado "More of the Monkees", lanzado al mercado en el año 1.966, pero que fue, originalmente, compuesto y escrito por el propio cantante Neil Diamond, y, también, contenido en el álbum, llamado "Just For You", del artista Neil Diamond, publicado en el año 1.967.
El Presidente de la compañía discográfica "Columbia Records", Steve Barnett, afirmó, en relación a este nuevo lanzamiento discográfico, llamado "Dreams", de la estrella Neil Diamond, que “cuando Neil interpreta sus canciones preferidas, de otros autores, su voz es reconocible, al instante, y demuestra por qué es uno de los artistas más consistentes, vitales y queridos de la música 'pop'".
Además, Steve Barnett, Presidente de la compañía discográfica "Columbia Records", añadió, en relación a esta nueva producción discográfica, titulada "Dreams", del intérprete Neil Diamond, que “las canciones elegidas reflejan las cualidades de los compositores, que él admira, y su voz, tan especial, conecta, de una manera íntima y profunda, con esta música”.
En definitiva, el músico Neil Diamond representa toda una vida dedicada a su única pasión, que es la música. Ahora, el vocalista Neil Diamond comparte los temas, que más le han influenciado, y aquellas otras canciones, que más quiere, en su nuevo proyecto discográfico, titulado "Dreams", donde interpreta un "track-list", compuesto por las siguientes canciones:
01.- "Ain't No Sunshine" (original del solista Bill Withers, incluido en su trabajo discográfico, titulado "Just As I Am", publicado en el año 1.971).
02.- "Blackbird" (original del grupo The Beatles, extraído de su disco, llamado "The Beatles", editado en el año 1.968).
03.- "Alone Again (Naturally)" (original del cantautor Gilbert O'Sullivan, lanzado al mercado, únicamente, en formato single, en el año 1.972).
04.- "Feels Like Home" (original del músico Randy Newman, procedente de su producción discográfica, que contiene la banda sonora original del espectáculo musical, denominado "Randy Newman's Faust", publicado en el año 1.995).
05.- "Midnight Train To Georgia" (original de la banda Gladys Knight & The Pips, correspondiente a su lanzamiento discográfico, titulado "Imagination", editado en el año 1.973).
06.- "I'm a Believer" (original de la formación The Monkees, perteneciente a su proyecto discográfico, llamado "More of the Monkees", lanzado al mercado en el año 1.966, aunque escrito y compuesto, originariamente, por el propio cantante Neil Diamond).
07.- "Love Song" (original del conjunto The Oak Ridge Boys, incluido en su trabajo discográfico, denominado "American Made", publicado en el año 1.983).
08.- "Losing You" (original del artista Randy Newman, extraído de su disco titulado "Harps & Angels", editado en el año 2.008).
09.- "Hallelujah" (original del cantante Leonard Cohen, procedente de su álbum, llamado "Various Positions", lanzado al mercado en el año 1.984).
10.- "A Song For You" (original del intérprete Leon Russell, correspondiente a su producción discográfica, denominada "Leon Russell", publicada en el año 1.970).
11.- "Yesterday" (original de la agrupación The Beatles, perteneciente a su lanzamiento discográfico, titulado "Help!", editado en el año 1.965).
12. Let It Be Me (original del grupo The Everly Brothers, editado, únicamente, en formato "single", en el año 1.960).
13.- "Desperado" (original de la banda The Eagles, incluido en su proyecto discográfico, titulado "Desperado", lanzado al mercado en el año 1.973).
14.- "Don't Forget Me" (original del vocalista Harry Nilsson, extraído de su trabajo discográfico, llamado "Pussy Cats", publicado en el año 1.974).
En definitiva, este nuevo disco, titulado "Dreams", del solista Neil Diamond, que significa, traducido, literalmente, a la lengua castellana, "sueños", nos trae, precisamente, eso: sueños, en forma de canciones y en la voz del mítico cantautor Neil Diamond.
Así pues, durante el pasado Martes, día 2 de Noviembre de 2.010, el cantante Neil Diamond ha publicado un nuevo álbum, titulado "Dreams", que es una colección de catorce interpretaciones, que consisten en versiones de sus canciones favoritas de otros artistas, en la era de la música "rock", siendo su primer sencillo de presentación, el tema llamado "Yesterday", versión del tema clásico de la legendaria formación The Beatles, incluido en aquella gran producción discográfica, denominada "Help!", que se editó durante el año 1.965.
Con razón, este gran artista, que es el músico Neil Diamond, ha recibido la noticia, durante el pasado Martes, día 28 de Septiembre de 2.010, de que estaba nominado para entrar a formar parte del "Rock'n Roll Hall of Fame", es decir, del "Salón de la Fama del Rock and Roll".

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada