miércoles, 3 de noviembre de 2010

MUERE GREGORY ISAACS, LA VOZ DE "NIGHT NURSE"

El cantante y escritor de música "reggae" Gregory Isaacs, conocido, por sus "fans", como "The Cool Ruler" o "Lonely Lover", murió en su casa, de la ciudad de Londres (Inglaterra, Reino Unido), rodeado de sus familiares, por un cáncer de pulmón, que le atenazaba desde hacía tiempo.
La adicción a las drogas del intérprete Gregory Isaacs tuvo un mayor impacto en su voz y, como consecuencia de ello, sus dientes se estaban saliendo de su maxilar vocal. Así, durante el año 2.007, el artista Gregory Isaacs, perdió los dientes, por su fuerte adicción al "crack", y, poco después, le diagnosticaron la enfermedad del cáncer de pulmón, que ha terminado acabando con su vida.
En una entrevista, la estrella Gregory Isaacs declaró que «las drogas son un arma degradante. The Cocaine High School fue la mejor universidad, pero la matrícula escolar más cara jamás pagada. Yo he aprendido mucho y, ahora, lo he puesto a un lado».
El intérprete Gregory Isaacs falleció el pasado Lunes, día 25 de Octubre de este año 2.010, a la edad de 59 años, siendo uno de los cantantes más queridos de Jamaica. La música "reggae" está de luto y llora la pérdida de una de sus leyendas, de la estrella Gregory Isaacs, líder del conjunto Night Nurse. El crítico musical Milo Miles describió al artista Gregory Isaacs, en el periódico "The New York Times", como «el artista más exquisito del "reggae"».
El músico Gregory Isaacs nació en la población de Fletchers Land (Kingston, Jamaica), el día 15 de Julio del año 1.951, y ha dedicado su vida al género musical "reggae", con una dilatada y prolífica carrera musical, que se ha prolongado a lo largo de más de treinta años.
Se estima que el vocalista Gregory Isaacs ha llegado a publicar unos quinientos trabajos discográficos, incluyendo sus discos recopilatorios de grandes éxitos. Más de quinientos álbumes del solista Gregory Isaacs fueron lanzados al mercado, musicalmente, durante su larga y prolífica carrera discográfica, aunque muchas de sus producciones discográficas son recopilaciones de grandes éxitos.
El solista Gregory Isaacs creó un sonido propio y auténtico, fusionando el estilo musical "reggae", más tradicional, con el género musical "dancehall", y, de hecho, las canciones románticas del cantautor Gregory Isaacs encajan en el subgénero musical conocido como "Lovers Rock".
El mayor éxito musical del cantante Gregory Isaacs fue el tema titulado "Night Nurse", incluido en su álbum, llamado, también, "Night Nurse", publicado durante el año 1.982. De hecho, el artista Gregory Isaacs firmó un contrato con la compañía discográfica "Island Records" y lanzó su gran proyecto discográfico, titulado "Night Nurse", que, finalmente, le permitió abrirse un público más amplio, gracias a su primer sencillo, que fue el tema central, que daba título a todo el trabajo discográfico, pues se llamaba «Night Nurse», editada, como single, durante el mismo año 1.982.
Aunque este tema, titulado "Night Nurse", del intérprete Gregory Isaacs, incluido en su disco, llamado "Night Nurse", no llegó a las principales listas musicales de ventas de éxitos, en el Reino Unido o en los Estados Unidos de América, fue muy popular, sin embargo, en los "clubes" y en las emisoras radiofónicas, alcanzando las listas de popularidad, hasta el punto de que el álbum, llamado "Night Nurse", de la estrella Gregory Isaacs, alcanzó el puesto número 32, en el Reino Unido.
Este éxito del músico Gregory Isaacs coincidió con el inicio de sus problemas con las drogas, para, luego, cumplir una condena de seis meses de prisión, en la ciudad de Kingston (Jamaica), durante el año 1.982, por posesión de armas de fuego sin licencia. Aunque el propio vocalista Gregory Isaacs afirmó que tenía las armas, sólo, para su protección personal, luego, se supo que se trataba de su detención número veintisiete.
Así, se acabó haciendo público que el solista Gregory Isaacs se había involucrado, más tarde, en el tráfico de drogas y que se había convertido en un adicto al "crack".
En el año 1.990, el intérprete panameño Nando Boom, que suele dedicarse al estilo musical "reggae", interpretado en lengua castellana, sacó la única versión latina existente, y en idioma castellano, del famoso tema titulado «Night Nurse», original de la estrella Gregory Isaacs, que tituló «Enfermo de Amor», traduciendo algunas estrofas y varias partes de la canción original, llamada "Night Nurse", del músico Gregory Isaacs.
Durante el año 1.997, el grupo británico Simply Red y, más tarde, la banda Sly and Robbie, hicieron su particular versión musical del tema clásico titulado «Night Nurse», del vocalista Gregory Isaacs, y tuvieron éxito con este tema. Mientras tanto, el solista Gregory Isaacs continuó grabando y haciendo conciertos en vivo, durante la década de los años 2.000.
Ya en el año 2.005, la solista Lady Saw produjo otra versión del tema titulado «Night Nurse», original del cantante Gregory Isaacs, usando la técnica del "toasting", sobre las letras musicales originales, escritas por el artista jamaicano Gregory Isaacs.
Así pues, ha fallecido el cantante Gregory Isaacs, la voz que interpretaba el famoso tema titulado "Night Nurse", incluido en su lanzamiento discográfico del mismo nombre, llamado "Night Nurse", editado en el año 1.982. Descanse en paz, Gregory Anthony Isaacs...

No hay comentarios:

Publicar un comentario