domingo, 28 de noviembre de 2010

JULIETA VENEGAS DE GIRA POR ESPAÑA A FINALES DE MES

En efecto, la cantautora mexicana Julieta Venega estará de gira, por España, a finales de este mes de Noviembre de 2.010. Por ahora, las ciudades confirmadas y las fechas programadas para esta gira, por tierras españolas, de la cantante Julieta Venegas, serían las siguientes:
- Sábado, día 20 de Noviembre de 2.010: ciudad de Madrid (Comunidad de Madrid).
- Miércoles, día 24 de Noviembre de 2.010: ciudad de Bilbao (Vizcaya, País Vasco).
- Jueves, día 25 de Noviembre de 2.010: ciudad de Zaragoza (Aragón).
- Viernes, día 26 de Noviembre de 2.010: ciudad de Valencia (Comunidad Valenciana).
La cantante Julieta Venegas vendrá, a España, a presentar su último trabajo discográfico, titulado "Otra Cosa", a finales de este mes de Noviembre de 2.010. La misma artista Julieta Venegas se encargó de confirmar esta noticia, a través de internet, mediante su cuenta personal oficial, en la red social "Twitter", donde dijo que “vamos a tocar, a España, este mes. 20, Madrid; 24, Bilbao; 25, Zaragoza; 26, Valencia”.
Así las cosas, la intérprete mexicana Julieta Venegas retoma los directos, tras el paréntesis realizado, por su reciente maternidad. Durante el pasado Miércoles, día 11 de Agosto de este año 2.010, la cantante Julieta Venegas dio a luz a una niña, en su casa de México. La artista Julieta Venegas, que está divorciada, nunca ha revelado la identidad del padre del bebé, ni el nombre de la niña.
Después de su maternidad, se comenzó a especular con el hecho de que el tercer sencillo podría ser, en el futuro, el tema denominado "Original" o la canción titulada "Debajo de mi Lengua". A fecha actual, el tercer single de la última producción discográfica de la estrella Julieta Venegas, llamada "Otra Cosa", sigue siendo objeto de especulaciones, pues, aún, no se ha confirmado nada, a este respecto.
Actualmente, se cree que este último disco, titulado "Otra Cosa", de la intérprete mexicana Julieta Venegas, tendrá un re-edición especial, que, supuestamente, sería lanzada al mercado durante el mes de Febrero del próximo año 2.011, paralelamente con la continuación de su gira mundial de promoción de este último álbum, denominado "Otra Cosa".
Independientemente de este último lanzamiento discográfico, titulado "Otra Cosa", de la vocalista Julieta Venegas, durante el pasado Martes, día 19 de Octubre de este año 2.010, se dió a conocer la publicación, como sencillo, de la canción titulada "Abel", escrita y producida por la propia solista Julieta Venegas, para el proyecto discográfico que contiene la banda sonora original de la película de cine, denominada "Abel", del director mexicano Diego Luna, aunque no se contiene en su último trabajo discográfico de estudio, llamado "Otra Cosa", pero podría incluirse en su futura reedición especial, prevista, como hemos dicho, para el mes de Febrero de este próximo año 2.011.
La primera aparición pública de la estrella Julieta Venegas, tras haber sido madre, fue a finales del pasado mes de Octubre de este año 2.010, junto al músico Fito Páez, en el "Auditorio Nacional", en el marco del evento "Lunas de México", donde interpretaron, a dúo, el tema titulado "Bien o Mal", que ha sido el primer sencillo extraído del último disco de la vocalista Julieta Venegas, denominado "Otra Cosa", publicado en este año 2.010, y la canción llamada "Un Vestido y Un Amor", procedente del álbum del solista Fito Páez, denominado "Mi Vida con Ellas", editado en el año 2.004.
Posteriormente, la última noticia que teníamos, sobre la solista Julieta Venegas, se producía durante el pasado Jueves, día 11 de Noviembre de este año 2.010, cuando la cantautora Julieta Venegas se hizo acreedora de un "Premio Grammy Latino de la Música 2.010", en la categoría de "Mejor Vídeo Musical Versión Corta del Año 2.010", por el videoclip musical de su canción, titulada "Bien o Mal", incluida, como primer sencillo, en su último disco, denominado "Otra Cosa".
Así pues, durante este mismo mes de Noviembre del año 2.010, ha dado comienzo la segunda parte de la gira mundial, denominada "Otra Cosa World Tour 2.010", de la cantautora Julieta Venegas, donde realizará una serie de conciertos, en España.
Esta última producción discográfica de la cantautora mexicana Julieta Venegas, titulada "Otra Cosa", es su quinto lanzamiento discográfico de estudio, después de cuatro años desde la publicación de su proyecto discográfico más exitoso, llamado "Limón y Sal", que supuso su consagración definitiva, en el mundo de la música.
El título del nuevo trabajo discográfico de la cantante Julieta Venegas, que es "Otra Cosa", lo explicó la misma artista Julieta Venegas, cuando señaló que “creo que, cada momento que vivimos, es otra cosa. Distinta a la anterior, porque todo lo que nos sucede es distinto, a cada momento, y nosotros somos distintos, a cada momento de nuestras vidas. Por lo cual, nada se repite: aunque las cosas sucedieran igual, nosotros no somos los mismos. Esta es otra cosa, es otro momento de mi vida, en donde no soy la persona que era antes, ni la que seré más adelante”.
El nuevo disco, titulado "Otra Cosa", de la artista Julieta Venegas fue publicado, en primer lugar, en formato digital, a través de internet, mediante el portal "iTunes Store", en edición LP, siendo el primer "LP" de un artista latino, a nivel mundial, que se lanza al mercado en formato digital.
El último álbum, llamado "Otra Cosa", de la intérprete Julieta Venegas, se lanzó al mercado durante el pasado Martes, día 16 de marzo de 2.010, en México, bajo la distribución de la compañía discográfica "Sony Music Entertainment", con el estilo musical de siempre de la estrella Julieta Venegas, que es una especie de mezcla de "pop" latino, de "folk rock" y de "rancheras".
En total, la nueva producción discográfica, denominada "Otra Cosa", de la vocalista Julieta Venegas, contiene doce canciones inéditas, producidas por la propia solista mexicana Julieta Venegas, con la colaboración del productor discográfico Cachorro López, quien, también, produjo su anterior lanzamiento discográfico, titulado "Limón y Sal", que se publicó durante el año 2.006.
El nuevo material, que forma parte del nuevo proyecto discográfico, titulado "Otra Cosa", de la cantautora Julieta Venegas, fue grabado a caballo entre la ciudad de Buenos Aires (Argentina) y la casa de la propia cantante Julieta Venegas, en la Ciudad de México (México), contando con las colaboraciones del músico Alejandro Sergi, líder del grupo musical Miranda!, y del intéprete Adrián Dárgelos, miembro de la banda Babasónicos.
El primer sencillo elegido, para promocionar este último trabajo discográfico, llamado "Otra Cosa", de la artista Julieta Venegas, fue el tema titulado "Bien o Mal", que se publicó durante el pasado Lunes, día 18 de Enero de 2.010, antes de la edición del disco, denominado "Otra Cosa", de la estrella Julieta Venegas, alcanzando los primeros lugares, en las listas musicales oficiales de popularidad, en las principales emisoras radiofónicas mexicanas.
Más tarde, se publicaría la noticia de que el segundo sencillo de este nuevo disco, denominado "Otra Cosa", de la vocalista Julieta Venegas, sería la canción titulada "Despedida", que se publicaría, como single, durante el pasado Martes, día 11 de Mayo de este año 2.010.
En este último álbum, titulado "Otra Cosa", de la solista mexicana Julieta Venegas, su propia autora, la cantautora Julieta Venegas participa, no sólo como intérprete, sino, también, como productora discográfica.
Paulatinamente, la cantante Julieta Venegas fue dirigiendo cada uno de los procesos, dentro de la grabación y producción de los temas, que formarían parte de este nuevo álbum, titulado "Otra Cosa", de la misma artista Julieta Venegas, como, por ejemplo, la selección de las canciones, la elección y dirección de los arreglos, la convocatoria de los músicos ejecutantes y cada uno de los pormenores, que conlleva ofrecer una producción discográfica artística y de calidad.
Este nuevo lanzamiento discográfico, titulado "Otra Cosa", de la intérprete Julieta Venegas, se compone de innumerables sonidos de instrumentos musicales, como guitarras acústicas y eléctricas, sintetizadores, muchos instrumentos de percusión, "cavaquinhos", vientos, pianos y, cómo no, los acordeones de siempre.
En cuanto a la composición, y posterior grabación, de este nuevo proyecto discográfico, titulado "Otra Cosa", de la estrella Julieta Venegas, la propia vocalista Julieta Venegas comentó, a través de internet, en su página web oficial, mediante su "blog" personal, que "tanto la composición como los arreglos, los empecé a armar en mi casa, componiendo, en el piano, y, luego, subiendo al cuarto de música que tengo, donde empecé a grabar, con la idea de probar cosas; muchas de esas cosas acabaron quedando en el disco, cosa que me encanta, porque resultó algo muy casero,... no pensado en la presión del estudio, sino en la tranquilidad de mi casa".
Pero, además, sobre el proceso de composición y grabación, en este último trabajo discográfico, titulado "Otra Cosa", de la solista Julieta Venegas, la propia cantautora Julieta Venegas añadió, a través de internet, en su página web oficial, mediante su "blog" personal, que "no es que tenga un gran estudio: tengo que aclarar... sólo, un 'pro tools' básico y muchos instrumentos. Esta vez, entraron muchos 'cavaquinhos', percusiones, sintetizadores, acordeón, con muchos efectos, cajas de ritmos,... En fín, el desarrollo de las ideas fue algo que hice en la soledad, y olvidándome, a veces, de que estaba preparando un disco".
Por otro lado, asimismo, sobre el proceso de composición y grabación, en este último disco, titulado "Otra Cosa", de la cantante Julieta Venegas, la propia artista mexicana Julieta Venegas señaló, a través de internet, en su página web oficial, mediante su "blog" personal, que "llegué a componer unas cuarenta canciones, entre las que hice en mi casa y, después, en Buenos Aires, en donde me junté a componer con Ale Sergi (Miranda!), Adrián Dárgelos (Babasónicos)... Tenía ganas de escribir con otra gente; después de estar en mi casa, un tiempo, era refrescante ver qué podía surgir de sentarme con amigos: tanto Ale como Adrian son muy amigos y tenemos tiempo, queriendo hacer cosas juntos,... y, ahora, se dió".
La recepción, por parte de la crítica musical especializada, de este nuevo álbum, llamado "Otra Cosa", de la intérprete mexicana Julieta Venegas, fue, en general, muy positiva, pues, sobre un máximo de cinco estrellas, la revista musical especializada "Rolling Stone" otorgó un total de tres estrellas y media y la publicación musical especializada "AllMusic" concedió un total de cuatro estrellas, mientras que la revista musical especializada "StarPulse" otorgó un total de cuatro estrellas y media, lo mismo que concedió la publicación musical digital especializada, en el portal "Amazon.com".
Este nuevo lanzamiento discográfico, llamado "Otra Cosa", de la vocalista Julieta Venegas, se publicó en edición física, en formato CD y LP, y en edición digital, en formato CD y LP, disponible, para su venta, a través de internet, mediante descarga, en el portal "iTunes Store".
Este es el "track-list", con el contenido completo de las canciones, que forman parte de esta nueva producción discográfica, titulada "Otra Cosa", de la estrella Julieta Venegas, en su edición sencilla o "estándar", habiendo sido todos los temas escritos y compuestos por la propia solista Julieta Venegas, salvo donde se indica, expresamente, la existencia de alguna colaboración:
01.- "Amores Platónicos".
02.- "Bien o Mal" (compuesta con la colaboración de Alejandro Sergi, líder de la formación Miranda!).
03.- "Despedida".
04.- "Debajo de mi Lengua" (compuesta con la colaboración de Adrián Dárgelos, vocalista del conjunto Babasónicos).
05.- "Revolución".
06.- "Otra Cosa".
07.- "Original".
08.- "Ya Conocerán".
09.- "Duda".
10.- "Si Tú No Estás".
11.- "Un Lugar".
12.- "Eterno".
Como hemos dicho, anteriormente, la cantautora mexicana Julieta Venegas ha sido la primera artista latina en publicar un lanzamiento discográfico, en formato digital, para su venta, a través de internet, mediante descarga, en el portal "iTunes Store", pero en versión LP, en una edición especial, que contiene, además de los temas incluidos en la edición sencilla o "estándar", una remezcla del tema titulado "Bien o Mal", que se lanzó como primer sencillo de presentación de este nuevo proyecto discográfico, llamado "Otra Cosa", de la cantante Julieta Venegas, y, además, el videoclip musical correspondiente a este sencillo, titulado "Bien o Mal", incluido en el trabajo discográfico denominado "Otra Cosa", de la artista Julieta Venegas.
Hasta el momento, este último disco, titulado "Otra Cosa", de la intérprete Julieta Venegas, ha conseguido la certificación de "Disco de Oro", en México, por las más de 30.000 copias vendidas, en ese país.
En las principales listas musicales oficiales latinoamericanas de ventas de discos de larga duración, este último álbum de la estrella Julieta Venegas, titulado "Otra Cosa", ha conseguido alcanzar el puesto número dos, en Uruguay, y el puesto número tres, en Argentina, mientras que, en México, sólo, consiguió alcanzar el puesto número doce.
Por otro lado, en las principales listas musicales oficiales europeas de ventas de discos de larga duración, esta última producción discográfica, llamada "Otra Cosa", de la vocalista Julieta Venegas, ha conseguido alcanzar el puesto número 19, en España y en Suiza, mientras que, sólo, alcanzó el puesto número 29, en Grecia.
Por último, en cuanto al mercado musical norteamericano, en la lista "U.S. Billboard Hot 200 Chart", este último lanzamiento discográfico, denominado "Otra Cosa", de la solista Julieta Venegas, consiguió alcanzar el puesto número 15, en los Estados Unidos de América.

No hay comentarios:

Publicar un comentario