domingo, 28 de noviembre de 2010

JIM MORRISON PODRÍA RECIBIR EL PERDÓN PÓSTUMO

Se trata de una noticia curiosa, que se ha hecho pública, hace unos días. El artista Jim Morrison, cantante del mítico grupo The Doors, podría recibir el perdón póstumo.
El genial intérprete Jim Morrison, vocalista de la banda The Doors, fue procesado, hace años, habiendo sido declarado culpable, por la comisión de un delito de “exhibición indecente”, pero, ahora, veintiún años después, el gobernador del estado norteamericano de Florida, Charlie Christ, ha pedido clemencia, para la estrella Jim Morrison, solista de la legendaria formación The Doors.
El gobernador del estado norteamericano de Florida, Charlie Crist, motivado por la insistencia de los "fans" del músico Jim Morrison, líder del conjunto The Doors, presentará, durante el próximo mes de Diciembre de este año 2.010, la solicitud de perdón, para el artista Jim Morrison, miembro de la agrupación “The Doors”, para que, al fín, quede limpio, de todos los cargos que se le imputaban.
"El gobernador está considerando pedir clemencia", dijo Chris Cate, Subsecretario de Prensa de la Gobernación del estado norteamericano de Florida, que, además, añadió que el próximo día "9 de Diciembre es la última audiencia de clemencia", antes que concluya el mandato del actual gobernador del estado norteamericano de Florida, Charlie Crist, por lo que Chris Cate, Subsecretario de Prensa de la Gobernación del estado norteamericano de Florida, confesó que "será la última oportunidad para solicitarlo".
Los hechos se remontan al año 1.969, cuando el intérprete Jim Morrison, cantante del grupo The Doors, fue acusado de exhibir su pene, tras un concierto de la banda The Doors, en el barrio Coconut Groove, al sur de la ciudad de Miami, en el condado de Miami Dade (Florida, EE.UU.), además de ser imputado por un delito de profanación de la moral pública y por otras varias faltas e infracciones.
La actitud provocadora, en escena, del intérprete Jim Morrison, vocalista de la banda The Doors, perturbando el orden público, hizo que los conciertos de la formación The Doors fueran, terminantemente, prohibidos, en varias ciudades de los Estados Unidos de América.
Fue el día 1 de Marzo del año 1.969, a raíz de una actuación de la formación The Doors, cuando algunos asistentes, aunque no hubo pruebas gráficas fehacientes, afirmaron que la estrella Jim Morrison, solista del conjunto The Doors, enseñó su pene y simuló una masturbación, entre otras muchas cosas, por lo que fue llevado a juicio.
La estrella Jim Morrison, vocalista de la banda The Doors, presentó un recurso de apelación contra la declaración de culpabilidad. Sin embargo, y para evitar ser arrestado, el músico Jim Morrison, solista de la mítica formación The Doors, se vio forzado a pagar una fianza.
Fue, precisamente, cuando el gran artista Jim Morrison, líder del conjunto The Doors, peleaba en este proceso, con las autoridades judiciales del estado norteamericano de Florida, que podía acabar llevando a prisión al intérprete Jim Morrison, cuando la propia estrella Jim Morrison partió, en un viaje, a la ciudad de París (Francia).
Durante el año 1.971, ante el riesgo de ser condenado a pena de prisión, el músico Jim Morrison, cantante de la legendaria agrupación The Doors, decidió abandonar el mundo de la música y radicarse en la ciudad de París (Francia), donde se dedicaría, por completo, a su mayor inclinación, que era la poesía, y donde murió, durante el día 3 de Julio del año 1.971, con 27 años de edad.
Así, el intérprete Jim Morrison, componente de la banda The Doors, murió a los 27 años de edad, al igual que otros famosos artistas de la música "rock", como la estrella Kurt Cobain, vocalista de la formación Nirvana, o como el músico Brian Jones, miembro del conjunto The Rolling Stones, así como el guitarrista Robert Johnson o el artista Jimi Hendrix, además de la estrella Janis Joplin.
Es importante hacer notar que el artista Jim Morrison, integrante del mítico grupo The Doors, abandonó la carrera musical, en su momento de mayor popularidad, y cuando la banda The Doors estaba convirtiéndose en la única formación norteamericana que competía, con éxito, con los grandes conjuntos británicos, como la agrupación The Beatles o como el grupo The Rolling Stones.
El gobernador del estado norteamericano de Florida, Charlie Crist, antes de que concluya su mandato, previsto para finales de este año 2.010, es la única persona que puede presentar esta solicitud de perdón o clemencia, dirigida a un cuerpo de cuatro miembros, integrado por el propio mandatario Charlie Crist, como gobernador del estado norteamericano de Florida, y por otros tres funcionarios, pertenecientes a la Administración del estado norteamericano de Florida, situado en el sureste de los Estados Unidos de América.
El portavoz de la administración, Chris Cate, Subsecretario de Prensa de la Gobernación del estado norteamericano de Florida, explicó, además, que este cuerpo de cuatro personas, integrado por el máximo mandatario Charlie Crist, gobernador del estado norteamericano de Florida, y por tres funcionarios, pertenecientes a la Administración del estado norteamericano de Florida, deben votar por mayoría.
La admiración de los "fans" del músico Jim Morrison, cantante del grupo The Doors, no se debilita, con el paso del tiempo: eso es lo que tiene los "genios".

No hay comentarios:

Publicar un comentario