viernes, 12 de noviembre de 2010

APARECE UNA GRABACIÓN INÉDITA DE RAY CHARLES Y JOHNNY CASH

Según informaba la revista musical especializada "Billboard", recientemente, se produjo el hallazgo de unas cartas, que el cantante Johnny Cash envió al artista Ray Charles, que fueron descubiertas durante el pasado mes de Mayo de este año 2.010.
Estas misivas, ahora descubiertas, del intérprete Johnny Cash, dirigidas a la estrella Ray Charles, han provocado que vea la luz un tema inédito, que ambas leyendas de la música, el músico Johnny Cash y el vocalista Ray Charles, grabaron juntos, a dúo.
Fue la Presidenta de la "Ray Charles Foundation", Valerie Ervin, la persona que, al parecer, encontró las cartas del solista Johnny Cash, dirigidas al cantante Ray Charles, cuando buscaba material discográfico, para elaborar un documental del canal de televisión "B.I.O. Channel", que se titularía "Ray Charles America".
La primera carta que se encontró, del artista Johnny Cash, dirigida al intérprete Ray Charles, data del día 11 de Diciembre del año 1.981 y, en esta misiva, la propia estrella Jonny Cash hablaba de lo ilusionado que estaba, por haber compartido, con el músico Ray Charles, a dúo, la grabación de una determinada canción, comentando la idea de editar este tema y repartirse los "royalties" o derechos de autor, al cincuenta por ciente, entre el vocalista Ray Charles y el solista Johnny Cash.
En la segunda carta encontrada, del cantante Johnny Cash, dirigida al artista Ray Charles, ya, se identificaba la canción, en cuestión, titulada “Why Me, Lord?”, cuya versión original se incluía en el trabajo discográfico, llamado "American Recordings", publicado por el propio intérprete Johnny Cash, durante el año 1.994.
Así pues, ha aparecido una grabación inédita, interpretada, a dúo, por la estrella Johnny Cash y por el músico Ray Charles, en la que ambos vocalistas interpretan un tema, titulado "Why Me Lord?", escrito por el compositor Kris Kristofferson, que grabaron, juntos, durante el año 1.981, y que, originalmente, estaba incluido en el álbum, denominado "American Recordings", del solista Johnny Cash.
Finalmente, este tema, titulado "Why Me Lord?", del vocalista Johnny Casth, extraído de su producción discográfica, llamada "American Recordings", en la versión interpretada con la colaboración del solista Ray Charles, no sólo no se publicó, sino que, además, ni siquiera, se tenía registro de su existencia, hasta que se descubrieron estas cartas, escritas por el propio cantante Johnny Cash y dirigidas al artista Ray Charles.
Estas misivas del intérprete Johnny Cash, remitidas, en su día, a la estrella Ray Charles, dieron el pistoletazo de salida de una búsqueda mas exhaustiva, que ha llevado a los expertos, nada más y nada menos, que hasta un almacén, situado en la ciudad de Nueva York (Nueva York, EE.UU.), donde, al parecer, encontraron las cintas originales.
Esta versión del tema, titulado “Why Me Lord?”, original del músico Johnny Cash, que procede de su disco, llamado "American Recordings", pero que, ahora, ha sido descubierta, en esta versión, interpretada con la colaboración del vocalista Ray Charles, ha sido incluida en un nuevo lanzamiento discográfico, denominado "Rare Genius: The Undiscovered Masters", que consiste, básicamente, en toda una colección de grabaciones encontradas y, recientemente, descubiertas, en la que se pretende repasar toda la obra del artista Ray Charles.
Este nuevo proyecto discográfico, recopilatorio de grandes éxitos, del solista Ray Charles, titulado "Rare Genius: The Undiscovered Masters", lleno de grabaciones inéditas, halladas en fechas recientes, salió a la venta durante el pasado Martes, día 26 de Octubre de 2.010, repasando toda la obra musical del legendario cantante Ray Charles, a través de versiones desconocidas de sus temas más populares y mediante canciones inéditas del propio intérprete Ray Charles, nunca antes escuchadas o publicadas.
Esta noticia, relativa al descubrimiento de esta grabación inédita, con el dueto de la estrella Johnny Cash y del músico Ray Charles, interpretando el tema titulado "Why Me Lord?", incluido, originalmente, en el trabajo discográfico, llamado "American Recordings", del propio vocalista Johnny Cash, es, sin duda, una estupenda noticia, desde luego.
Nadie imaginaba que, unos años después de aquel fantástico dueto, que grabaron el solista Johnny Cash y el cantante Ray Charles, interpretando el tema titulado "Crazy Old Soldier", incluido en el disco, llamado "Friendship", publicado en el año 1.984, del propio artista Ray Charles, aparecería otra joya musical, compartida por dos grandes talentos: la interpretación, a dúo, entre la estrella Johnny Cash y el músico Ray Charles, del tema titulado "Why Me Lord?", incluido, en su versión original, en el álbum, denominado "American Recordings", del intérprete Johnny Cash, publicado en el año 1.994.

No hay comentarios:

Publicar un comentario