viernes, 12 de noviembre de 2010

"MAMMA MÍA!: EL MUSICAL" HA VUELTO A MADRID

El espectáculo musical denominado "Mamma Mía!: El Musical", inspirado en las canciones del mítico grupo Abba, se estrenó, durante el mes de Noviembre del año 2.004, en el "Teatro Lope de Vega", de la ciudad de Madrid (Comunidad de Madrid), y, durante los treinta meses siguientes, que permaneció en cartel, fue visto por más de un millón de espectadores, siendo, sin duda, la representación musical más vista, a lo largo del año 2.005.
A continuación, el espectáculo musical llamado "Mamma Mía!: El Musical", hizo las maletas, rumbo a la ciudad de Barcelona (Cataluña), donde logró batir el "record" de la taquilla catalana, siendo acogido por el "Barcelona Teatre Musical", durante catorce meses, con más de 400.000 espectadores.
Y, más tarde, durante toda la temporada 2.009 / 2.010, el espectáculo musical, denominado "Mamma Mía!: El Musical", ha llenado los teatros de las veintinueve ciudades españolas que ha visitado.
En total, el espectáculo musical, llamado "Mamma Mía!: El Musical", ha logrado, ya, realizar, casi, más de 2.120 funciones, con dos millones de espectadores, que lo han visto, sólo, en España, y que, por lo tanto, han disfrutado con este espectáculo musical, denominado "Mamma Mía!: El Musical", a los que se sumarán todos los espectadores que acudan a ver, en el próximo año 2.011, el espectáculo musical, titulado "Mamma Mía!: El Musical", durante la gira que comenzará, a partir del próximo Jueves, día 13 de Enero de 2.010, en la ciudad de Guadalajara (Castilla La Mancha), y que visitará hasta veinte ciudades de todo el país.
Durante este mes de Noviembre de este año 2.010, el espectáculo musical, denominado "Mamma Mía!: El Musical", cumplirá su sexto aniversario, logrando un nuevo "récord", en nuestro país, y, para celebrarlo, el pasado Jueves, día 11 de Noviembre de 2.010, se realizó una función inolvidable, para compartir, con todos los que han contribuido a este éxito, una sesión llena de sorpresas.
Y, así, el pasado Viernes, día 3 de Septiembre de 2.010, el "Teatro Coliseum" de la Gran Vía, en la ciudad de Madrid (Comunidad de Madrid), vivió el regreso más esperado, que es la vuelta del espectáculo musical, llamado "Mamma Mía!: El Musical", a los escenarios.
Desde entonces, este espectáculo musical, denominado "Mamma Mía!: El Musical", ha vuelto a ser la gran sensación de la Gran Vía, en la ciudad de Madrid (Comunidad de Madrid), reconquistando la Gran Vía madrileña desde su reestreno, que se produjo durante el pasado Miércoles, día 8 de Septiembre de 2.010, al ser el espectáculo de mayor éxito de la temporada actual.
El espectáculo musical, titulado "Mamma Mía!: El Musical", ha colgado el cartel de "No Hay Localidades", en varias funciones, y es el espectáculo musical que ha conseguido el número uno, en recaudación, en esta temporada.
La actriz Nina sigue al frente de este reparto, en este regreso, a los escenarios, del espectáculo musical, denominado "Mamma Mía!: El Musical", batiendo un "récord", en sí misma, al ser la actriz que, durante más funciones, ha representado el personaje de Donna, aunque, eso sí, estará muy bien acompañada, por la actriz Rita Barber, en el personaje de Rossie, y por la actriz Marta Valverde, en el papel de Tanya.
En esta nueva temporada del espectáculo musical, llamado "Mamma Mía!: El Musical", se incorpora, como novedad, el actor Álex Casademunt, que interpretará el personaje del joven Sky.
El fenómeno de este espectáculo musical, denominado "Mamma Mía!: El Musical", es a escala mundial, pues ha recaudado dos mil millones de dólares, en todo el mundo, habiendo estado en más de 160 ciudades, desde que vio la luz la primera producción, del espectáculo musical, llamado "Mamma Mía!: El Musical", en su estreno, en la ciudad de Londres (Inglaterra, Reino Unido), hace, ahora, once años, hasta el punto de que, actualmente, conviven, en cartel, nueve producciones del espectáculo musical, denominado "Mamma Mía!: El Musical", en todo el planeta Tierra.
Además, el estreno mundial de la película de cine, titulada "Mamma Mía!", logró algo inédito, que fue situar, de nuevo, en el número uno de las listas oficiales de ventas musicales el trabajo discográfico, recopilatorio de grandes éxitos, titulado "Abba Gold", de la legendaria banda Abba, tras haber transcurrido dieciséis años, desde la fecha de su publicación.
La emisora radiofónica "Cadena 100" es la radio oficial del regreso, a los escenarios, en esta nueva temporada, del espectáculo musical, denominado "Mamma Mía!: El Musical".
Ya puedes comprar tu entrada, para asistir a las funciones del espectáculo musical, llamado "Mamma Mía!: El Musical", en el Teatro Coliseum, de la Gran Vía, en la ciudad de Madrid (Comunidad de Madrid), a través de internet, en la página web "entradas.com" o en la dirección de internet "servicaixa.com", o a través del teléfono, mediante llamada al número 902 888 788, de la empresa gestora "entradas.com", o al número 902 332 211, de la empresa gestora "servicaixa.com".
Las funciones del espectáculo musical, llamado "Mamma Mía!: El Musical", en el Teatro Coliseum, de la Gran Vía, en la ciudad de Madrid (Comunidad de Madrid), en esta nueva temporada, se realizarán los Miércoles y los Jueves, de cada semana, a las 20:30 horas, así como los Viernes y los Sábados, de cada semana, en sesión doble, a las 18:00 horas y a las 22:00 horas, además de los Domingos, de cada semana, en sesión única, a las 18:00 horas.
Tienes toda la información, para asistir a las representaciones de este esperado regreso, a los escenarios, del espectáculo musical, denominado "Mamma Mía!: El Musical", a través de internet, en su página web oficial.
El espectáculo musical, denominado "Mamma Mía!: El Musical", es un "show" musical, escrito por Catherine Johnson, basado en las canciones de la histórica formación Abba, con la letra y la composición de Benny Andersson y Björn Ulvaeus, dos de los miembros originales de la agrupación musical Abba.
El título del espectáculo musical, llamado "Mamma Mía!: El Musical", corresponde a uno de los temas de mayor éxito del conjunto sueco Abba, que fue la canción titulada "Mamma Mia", publicada, como sencillo, en el año 1.975.
Tras sonar la música, que forma parte del prólogo, da comienzo a la historia, cuyo argumento tiene lugar en una isla griega ficticia. Sophie, una chica griega de veinte años de edad, descubre el viejo diario de su madre y encuentra descripciones de varias citas íntimas, con tres hombres. Sophie cree que uno de esos hombres es su padre y les envía una invitación, a cada uno, para su boda, sin decírselo a su madre, momento en que empieza a sonar el tema titulado "I Have a Dream", de la agrupación Abba, incluido en su trabajo discográfico, llamado "Voulez-Vous", publicado en el año 1.979.
Después, llegan las amigas de Sophie a la isla griega, que son Ali y Lisa, y Sophie les cuenta, a Ali y Lisa, su plan, mientras suena la canción titulada "Honey, Honey", del grupo Abba, procedente de su disco, denominado "Waterloo", editado en el año 1.974.
El día antes de la boda, la madre de Sophie, Donna, comienza a recibir a los invitados en su hotel. Las primeras en llegar son sus dos mejores amigas: Tanya, una mujer rica y tres veces divorciada, y Rosie, una mujer soltera a la que le gusta divertirse. Las tres mujeres, Donna, Tanya y Rosie, conversan y hablan, sobre cómo las ha tratado la vida, mientras interpretan el tema titulado "Money, Money, Money", de la banda Abba, extraído de su álbum, llamado "Arrival", publicado en el año 1.976.
Más tarde, ese mismo día, llegan tres hombres: en primer lugar, Sam Carmichael, un arquitecto estadounidense; en segundo lugar, Harry Bright, un banquero británico; y, en tercer y último lugar, Bill Austin, un escritor australiano. Sophie los convence para no decirle a su madre, Donna, que ella los invitó, mientras interpretan el tema titulado "Thank You for the Music", de la formación Abba, incluido en su producción discográfica denominada "The Album", editada en el año 1.977.
La madre de Sophie, Donna, va a al establo, justo, cuando su hija, Sophie, va saliendo de ahí. Donna se sorprende mucho cuando ve a sus tres ex novios, Sam Carmichael, Harry Bright y Bill Austin, en el mismo lugar y al mismo tiempo, mientras interpretan el tema titulado "Mamma Mia", del conjunto Abba, extraído de su lanzamiento discográfico llamado "Abba", publicado en el año 1.974.
Las amigas de Donna, Tanya y Rosie, encuentran a Donna, en su habitación, llorando, e intentan animarla, mientras interpretan el famoso sencillo, titulado "Chiquitita", del cuarteto Abba, correspondiente a su proyecto discográfico denominado "Voulez-Vous", editado en el año 1.979.
La madre de Sophie, Donna, confiesa a sus amigas, Tanya y Rosie, que los tres posibles padres de su hija, Sophie, están en el hotel, pero que, realmente, no sabe cual de ellos es su verdadero padre. Hace veinte años, las tres amigas, Donna, Tanya y Rosie, cantaban en un grupo, llamado "Donna & The Dynamos", así que las amigas de Donna, Tanya y Rosie, intentan convencer a Donna de que, aún, puede ser la chica que fue, alguna vez, mientras interpretan el tema titulado "Dancing Queen", de la agrupación Abba, incluido en su trabajo discográfico, llamado "Arrival", publicado en el año 1.976.
Sophie esperaba que reconocería a su padre, en el momento en que lo viera, pero, ahora, está más confundida que nunca. Así pues, Sophie intenta contarle a su prometido, Sky, sin contarle, de verdad, lo que había hecho. El joven Sky trata de animar a Sophie, garantizándole que será el hombre que, siempre, necesitó y que, nunca, la dejará, porque él ha "volteado su mundo al revés", mientras se interpreta el tema titulado "Lay All Your Love On Me", del grupo Abba, incluido en su disco denominado "Super Trouper", editado en el año 1.981.
El joven Sky es llevado, a su despedida de soltero, por sus amigos. En la despedida de soltera de Sophie, su madre, Donna, y sus amigas, Tanya y Rosie, se ponen sus viejos trajes y cantan una canción, como si fueran la formación "Donna & The Dynamos", interpretando el tema titulado "Super-Trouper", de la banda Abba, extraído de su álbum, llamado "Super Trouper", publicado en el año 1.981.
Los tres posibles padres, Sam Carmichael, Harry Bright y Bill Austin, accidentalmente, llegan a la fiesta y son persuadidos para quedarse, mientras se interpreta el tema titulado "Gimme! Gimme! Gimme!", del conjunto Abba, procedente de su producción discográfica denominada "Greatests Hits Volume 2", publicado en el año 1.978.
Sophie se encuentra a uno de los posibles padres, Bill Austin, que le cuenta el por qué del hotel y del nombre de Sophie. Ambos, tanto la hija, Sophie, como el propio Bill Austin, se dan cuenta de que, probablemente, Bill Austin es el padre de Sophie. Sophie le pregunta a Bill Austin si quiere llevarla al altar, a lo que Bill Austin responde que deben discutirlo con su madre, Donna. Éste ha sido su secreto, después de todo, y nadie adivina que su madre, Donna, tampoco, sabe quién es el padre. Sophie insiste y, finalmente, Bill Austin acepta, mientras se interpreta el tema titulado "The Name of the Game", del cuarteto Abba, correspondiente a su lanzamiento discográfico, llamado "The Album", editado en el año 1.977.
En la despedida de soltera, el novio de Sophie, Sky, y sus amigos llegan y las mujeres llevan a Sophie a bailarm al centro de la pista, mientras interpretan el tema titulado "Voulez Vous", incluido en el proyecto discográfico, denominado "Voulez Vous", de la agrupación Abba, publicado en el año 1.979. Así se produce el final del Acto I y entramos en el Acto II.
Sin embargo, otro de los candidatos a la paternidad, Sam Carmichael, llama a Sophie y le dice que ha comprendido por qué lo ha invitado. Sam Carmichael "sabe" que es su padre y promete llevarla hacia el altar. Sophie se queda sin habla. Luego, el otro candidato, Harry Bright, se aleja con Sophie y aprovecha para disculparse, con ella, por ser muy lento, para entender, y, también, "sabe" que ella es su hija y le promete llevarla hacia el altar. Sophie se queda sin aire y, en medio de toda la gente, bailando, se desmaya, presa de confusión y nervios. Esa noche, Sophie tiene una pesadilla, en la que sus tres posibles padres luchan, por el derecho de llevarla hacia el altar, mientras interpretan el tema titulado "Under Attack", del grupo Abba, incluido en su trabajo discográfico llamado "The Singles: The First Ten Years", editado en el año 1.982.
Al despertar, su madre, Donna, encuentra a Sophie, perturbada, en su cuarto. Donna asume que Sophie quiere cancelar la boda y se ofrece para encargarse de todos los detalles. Sophie se enfada y jura que sus hijos no crecerán, sin saber quién es su padre. Como Sophie sale del cuarto, uno de los posibles padres, Sam Carmichael, entra e intenta decirle a su madre, Donna, que Sophie no quería decir lo que dijo, pero su madre, Donna, no escucha, mientras interpretan el tema titulado "One of Us", de la banda Abba, extraído de su disco denominado "The Visitors", publicado en el año 1.981.
El candidato a la paternidad, Sam Carmichael, fue, probablemente, el hombre al que su madre, Donna, quería más, y ambos desean poder regresar en el tiempo, mientras interpretan el tema titulado "S.O.S.", de la formación Abba, procedente de su álbum llamado "Abba", editado en el año 1.974.
Mientras tanto, otro de los candidatos a la paternidad, Harry Bright, le pregunta a una de las amigas de Donna, Tanya, qué es lo que tiene que hacer el padre de la novia, Sophie, en una boda. La amiga de Donna, Tanya, explica que, por su parte, su padre le dio un consejo y, luego, pagó. Pepper, uno de los hombres jóvenes que trabajan en el hotel de la madre, Donna, continúa haciéndole proposiciones a una de las amigas de la propia Donna, Tanya, quien las rechaza, mientras se interpreta el tema titulado "Does Your Mother Know?", del cuarteto Abba, procedente de su producción discográfica, denominada "Voulez Vous", publicada en el año 1.979.
Por su parte, Sky se entera de que Sophie había invitado a los tres candidatos a la paternidad, Sam Carmichael, Harry Bright y Bill Austin, a la boda, y la acusa de querer casarse, sólo, para poder conocer a su padre. A Sky, le duele que Sophie le haya mantenido todo su plan en secreto, y sale, apenas, uno de los tres candidatos a la paternidad, Sam Carmichael, entra al lugar, para intentar darle un consejo paternal a Sophie, describiendo su matrimonio arruinado, pero eson o consuela a Sophie, mientras interpreta la canción titulada "Knowing Me, Knowing You", de la agrupación Abba, incluida en su lanzamiento discográfico, llamado "Arrival", editado en el año 1.977.
Otro de los candidatos a la paternidad, Harry Bright, ve a la madre, Donna, en el cuarto de Sophie, y se ofrece a pagar toda la boda, comenzando, ambos, a recordar su aventura, hasta que Harry Bright acaba saliendo de la habitación, mientras interpretan el tema titulado "Our Last Summer", del grupo Abba, extraído de su proyecto discográfico, denominado "Super Trouper", publicado en el año 1.980.
Más tarde, Sophie llega y su madre, Donna, la ayuda a vestirse. Donna no puede creer que su hija Sophie esté a punto de desposarse, mientras suena la interpretación del tema titulado "Slipping Through my Fingers", de la banda Abba, procedente de su trabajo discográfico, llamado "The Visitors", editado en el año 1.981.
La madre, Donna, admite que su propia madre la echó de casa, cuando supo que estaba embarazada. Ambas, Sophie y su madre, Donna, se reconcilian y Sophie le pide a su madre, Donna, que la lleve hacia el altar. Al salir, uno de los candidatos a la paternidad, Sam Carmichael, se acerca e intenta hablar con la madre, Donna, de nuevo, pero ella no quiere verlo y le pide que se vaya. Sam Carmichael se rehúsa y su madre, Donna, le cuenta cómo rompió su corazón, cuando le dijo que se casaría con otra, mientras interpreta el tema titulado "The Winner Takes It All", de la formación Abba, correspondiente a su disco, denominado "Super Trouper", publicado en el año 1.980.
Una de las amigas de Donna, Rosie, está arreglando los últimos detalles, en el hotel, cuando llega otro de los candidatos a la paternidad, Bill Austin, que está confundido, porque recibió una nota que dice que la madre, Donna, llevará al altar a Sophie. El candidato a la paternidad, Bill Austin, reafirma su condición como soltero, pero la amiga de Donna, Rosie, lo invita a reconsiderar su situación, mientras interpretan el tema titulado "Take a Chance On Me", del cuarteto Abba, incluido en su álbum, llamado "The Album", editado en el año 1.977.
La boda comienza, con la madre, Donna, llevando a Sophie hacia el altar. Cuando el sacerdote va a dar inicio a la ceremonia, la madre, Donna, se levanta y hace un anuncio, en el cual saluda al padre de Sophie. Los tres hombres, Sam Carmichael, Harry Bright y Bill Austin, se levantan y se colocan detrás de Sophie, para acompañarla, ya que no se sabe cuál de ellos es, en realidad, su progenitor. El caso de quién es el padre de Sophie es, finalmente, resuelto: como ninguno de ellos tienen idea de quién es, realmente, su padre, todos acuerdan que no importa quien sea el padre biológico, ya que Sophie ama a los tres, a Sam Carmichael, a Harry Bright y a Bill Austin, y ellos están felices de ser "un tercio de un padre".
Finalmente, uno de los candidatos a la paternidad, Harry Bright, quien había hecho frecuentes referencias a su "otra mitad", a lo largo del "show", revela que tiene una relación homosexual, con un hombre llamado Laurence, aunque se llama, también, Nigel, en algunas producciones, y Peter, en la versión rusa, así como José Francisco, en la versión mexicana.
Sophie, al ver lo que está pasando, decide no casarse, todavía, y acepta la proposición que Sky le había hecho de recorrer el mundo, juntos, en su bote. El sacerdote dice que, entonces, se supone que no habrá boda, pero uno de los candidatos a la paternidad, Sam Carmichael, aprovecha para proponerle matrimonio a la madre, Donna, sacando un anillo de su bolsillo y pidiéndole, de rodillas, que acepte y, así, las preparaciones de la boda no sean un gasto. La madre, Donna, acepta, mientras interpretan el tema titulado "I Do, I Do, I Do, I Do, I Do", del conjunto Abba, extraído de su producción discográfica, denominada "Abba", publicada en el año 1.974.
Al final, uno de los candidatos a la paternidad, Sam Carmichael, y su madre, Donna, están casados, y Sophie y su novio, Sky, realizan un viaje, juntos, alrededor del mundo, mientras interpretan el tema titulado "I Have a Dream", de la agrupación Abba, procedente de su lanzamiento discográfico, llamado "Voulez-Vous", editado en el año 1.979, que, ya, sonó, al principio de la función.
El espectáculo musical, denominado "Mamma Mia!: El Musical", se estrenó en la ciudad de Londres (Inglaterra, Reino Unido), el día 6 de Abril de 1.999, y la primera representación, en Norteamérica, fue en la ciudad de Toronto (Canadá), el día 23 de Mayo del año 2.000.
A principios del año 2.007, el espectáculo musical, llamado "Mamma Mía!: El Musical", se había estrenado en diez países y había sido traducido a los idiomas alemán, japonés, ruso, coreano, castellano, sueco, holandés y flamenco.
Está por estrenarse el espectáculo musical, llamado "Mamma Mía!: El Musical", en México, después de la gran respuesta del público, en la pequeña gira que realizó el "Tour Norteamericano", en idioma inglés, de la obra musical, denominada "Mamma Mia!: El Musical", durante los meses de Junio y Julio del año 2.006, por la ciudad de México D.F. (México), por la ciudad de Guadalajara (México) y por la ciudad de Monterrey (México).
El productor de teatro mexicano Morris Gilbert, junto con OCESA, han confirmado que, ya, están comprados los derechos de reproducción del espectáculo musical, denominado "Mamma Mía!: El Musical", para su montaje, en México, y han anunciado, ya, la fecha tentativa de estreno, en México, que estaba prevista para los meses de Julio o Agosto del pasado año 2.009, e, incluso, presentaron, en rueda de prensa, realizada el día 14 de Octubre del 2.008, al "cast" de la puesta en escena mexicana.
A través de internet, la página web oficial del espectáculo musical, denominado "Mamma Mia!: El Musical", ha anunciado la puesta en escena, de México, con una fecha de estreno tentativa, prevista para el mes de Julio del año 2.009. También, se manejaba una posibilidad de traer, a la puesta en escena española, de gira, por toda Latinoamérica, aunque esta propuesta está en planes, debido a la supuesta puesta en escena, en la ciudad de Sao Paulo (Brasil), en el año 2.008.
En el mes de Agosto del año 2.008, se estrenó la versión cinematográfica del espectáculo musical, denominado "Mamma Mia!: El Musical", con las interpretaciones de la actriz Meryl Streep, como la madre, Donna, y del actor Pierce Brosnan, como uno de los candidatos a la paternidad, Sam Carmichael, además de la actriz Amanda Seyfried, como el personaje de Sophie, y del actor Colinn Firth, como el personaje de otro de los candidatos a la paternidad, Harry Bright.
La película de cine, titulada "Mamma Mía!", fue dirigida por la cineasta Phillyda Lloyd, quien, también, dirigió el montaje musical, en teatro, y contiene veintiuna de las canciones del espectáculo musical original, llamado "Mamma Mía!: El Musical".
Durante el año 2.009, estaban confirmados los estrenos de dos nuevas producciones, del espectáculo musical, llamado "Mamma Mía!: El Musical", en formato "Gira": una en Holanda y otra en España.
Como curiosidad, diremos que, en el mes de Junio del año 2.005, el espectáculo musical denominado "Mamma Mia!: El Musical", llegó a su representación número mil, en la ciudad de Las Vegas (Nevada, EE.UU.), convirtiéndose en el espectáculo musical de Broadway, más largo y exitoso, que se ha representado en la ciudad de Las Vegas (Nevada, EE.UU.).
La versión, en idioma castellano, del espectáculo musical, llamado "Mamma Mia!: El Musical", se estrenó, en el "Teatro Lope de Vega", de la ciudad de Madrid (Comunidad de Madrid), el día 11 de Noviembre del año 2.004, manteniéndose, en cartel, hasta el día 3 de Junio del año 2.007, bajo la dirección de Paul Garrington, con la traducción de las letras de Albert Mas-Griera.
La versión española del guión del espectáculo musical, denominado "Mamma Mia!: El Musical", es obra de Juan Martínez Moreno, mientras que la coreografía corre a cargo de Nicole Theherne y la dirección de orquesta correspondió a Jim May.
A partir del día 30 de Noviembre del año 2.007, el espectáculo musical, llamado "Mamma Mia!: El Musical", en lengua castellana, continúa en el "Barcelona Teatre Musical", en la ciudad de Barcelona (Cataluña), con un reparto diferente, en el que la actriz Nina volvió a ser el personaje de la madre, Donna, y el actor, nominado a los "Premios Butaca", en la categoría de "Mejor Actor Musical del Año", Joan Vázquez, interpretaba el papel del joven novio de Sophie, Sky.
Así pues, en el año 1.999, se estrenaba el espectáculo musical, denominado "Mamma Mia!: El Musical", en el Teatro "Príncipe Edward", del West End, de la ciudad de Londres (Inglaterra, Reino Unido), durante el día 6 de Abril de 1.999, para, en el año 2.000, saltar a la ciudad de Toronto (Canadá), donde se inaugura, en el Teatro "Real Alexandra", el día 23 de Mayo del 2.000.
Posteriormente, el espectáculo musical, llamado "Mamma Mia!: El Musical", realiza un "tour", a partir del día 17 de Noviembre del año 2.000, por los Estados Unidos de América, empezando en la ciudad de San Francisco (California, EE.UU.), y continuando en la ciudad de Los Ángeles (California, EE.UU.), en la ciudad de Chicago (Illinois, EE.UU.), en la ciudad de Boston (Massachussetts, EE.UU.), y en la ciudad de Nueva York (Nueva York, EE.UU.), finalizando, en el año 2.001, en Broadway, en el Teatro "Winter Garden", en la ciudad de Nueva York (Nueva York, EE.UU.), donde se estrena el día 18 de Octubre del 2.001.
El día 9 de Junio del año 2.001, comenzó la gira australiana, del espectáculo musical, denominado "Mamma Mia!: El Musical", que pasó por la ciudad de Melbourne, por la ciudad de Brisbane, por la ciudad de Sidney, por la ciudad de Perth y por la ciudad de Adelaida, para, posteriormente, comenzar un nuevo "tour", por los Estados Unidos de América, el día 28 de Febrero del año 2.002, en la localidad de Providence, Rhode Island (Nueva York, EE.UU.), al que siguió, el día 3 de Noviembre de 2.002, el estreno en la ciudad de Hamburgo (Alemania).
En el año 2.003, se estrena el espectáculo musical, llamado "Mamma Mia!: El Musical", en la ciudad de Las Vegas (Nevada, EE.UU.), en el "Mandalay Bay Resort and Casino", el día 8 de Febrero de 2.003, al que sigue el estreno en la ciudad de Utrecht (Países Bajos), el día 9 de Noviembre de 2.003, y, más tarde, el estreno, en la ciudad de Stuttgart (Alemania), el día 18 de Julio de 2.004, y en la ciudad de Madrid (Comunidad de Madrid), en el "Teatro Lope de Vega", el día 9 de Noviembre de 2.004.
Más tarde, en el año 2.006, se estrenó el espectáculo musical, denominado "Mamma Mia!: El Musical", en la ciudad de Amberes (Bélgica), el día 12 de Marzo de 2.006, al que siguió el estreno, el día 29 de Noviembre de 2.007, en la ciudad de Barcelona (Cataluña), en el "Barcelona Teatre Musical (B.T.M.)".
En el año 2.008, se estrenó la película de cine, titulada "Mamma Mia!", al que siguió el estreno, el día 19 de Marzo de 2.009, en la ciudad de Oslo (Noruega), y el día 19 de Marzo de 2.009, en el "Centro Cultural Telmex Teatro 1", en la ciudad de México D.F. (México), el día 29 de Julio de 2.009, además de programarse un "tour" por toda España y, también, por Holanda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario