martes, 24 de agosto de 2010

NEIL YOUNG REGRESA CON NUEVAS CANCIONES

En efecto, el cantante Neil Young ha decidido regresar con nuevas canciones. De hecho, el artista Neil Young, originario de Canadá, ha anunciado el estreno de nuevos temas, mientras prepara su nuevo trabajo discográfico.
El intérprete Neil Young, creador de temas clásicos, como la canción titulada "Heart of Gold" o como el sencillo llamado "Old Man", ambos incluídos en aquel gran disco, denominado "Harvest", que se publicó allá por el año 1.972, está dando los retoques finales a su próximo lanzamiento discográfico.
La estrella Neil Young se ha pasado el ultimo año, en una casa de la ciudad de Los Ángeles (California, EE.UU.), junto al productor discográfico Daniel Lanois, que posee, ya, una gran experiencia, pues ha producido álbumes para un gran número de artistas de prestigio y, también, ha compuesto unos cuantos temas propios. El productor discográfico Daniel Lanois ha trabajado, entre otros, para el cantautor Bob Dylan, para el grupo U2, para el vocalista Peter Gabriel, para el músico Robbie Robertson, el solista Ron Sexsmith, el cantante Brian Eno… y, ahora, el artista más famoso de todo Canadá: el gran intérprete Neil Young.
Ha sido, precisamente, el productor discográfico Daniel Lanois, quien ha informado, sobre lo que podremos encontrar, en esta esperada nueva producción discográfica del cantautor Neil Young. De hecho, el productor discográfico Daniel Lanois ha dicho que, si bien, en el nuevo proyecto discográfico de la estrella Neil Young, podremos escuchar algún que otro tema más acústico, al parecer, el nuevo trabajo discográfico del músico Neil Young será de sonido eléctrico.
También, el productor discográfico Daniel Lanois ha contado que todo surgió de la nada, aunque, más bien, se originó en una llamada telefónica. El vocalista Neil Young llamó, por teléfono, al productor discográfico Daniel Lanois, para preguntarle, directamente, si le apetecía ser el productor discográfico de su nuevo álbum. Dicen que el solista Neil Young vio, a través de internet, algunos videoclips musicales de las producciones discográficas, que fueron obra del productor discográfico Daniel Lanois, de origen franco-canadiense, y que le encantaron.
A partir de ahí, rodeados de buen “feeling”, el productor discográfico Daniel Lanois aportó su talento y su buen hacer, así como su ordenador portátil y sus mejores amplificadores, pianos y guitarras, mientras que el cantautor canadiense Neil Young quedó fascinado. Añadiremos que, siguiendo la tradición del músico, compositor y artista Neil Young, todo fue grabado, bajo la luna llena. El cantante Neil Young, sólo, graba música en esa fase de la luna, durante la luna llena… ¡Lunático maravilloso, esta estrella llamada Neil Young!...
Parte de estas nuevas canciones del intérprete Neil Young, serán escuchadas, a partir del próximo Sábado, día 2 de Octubre de este año 2.010, en el "Festival Multimedia Nuit Blanche", de la ciudad de Toronto (Canadá).
“Estrenaremos cuatro cortes del disco de Neil Young, visual y sonoramente”, declaraba el productor discográfico canadiense Daniel Lanois, en declaraciones realizadas al diario “The Toronto Star”. Al parecer, la presentación oficial de los nuevos temas del vocalista Neil Young consistirá en la proyección de una filmación, que contiene todo el proceso de grabación de este nuevo trabajo discográfico del solista Neil Young.
“Lo hemos rodado, mientras lo grabábamos. Así que las interpretaciones del disco están capturadas en la película, y eso es lo que estrenaremos, en la noche de ‘Nuit Blanche’”, explicó el productor discográfico Daniel Lanois, del nuevo disco del cantautor canadiense Neil Young.
Además de grabar un nuevo álbum, el cantante Neil Young prepara la edición del segundo volumen de su serie de trabajos discográficos, denominada "The Neil Young Archives".
"The Neil Young Archives" es el nombre de una serie de publicaciones discográficas archivadas, del músico canadiense Neil Young, que incluye material de estudio y en directo, previamente inédito.
La preparación de la serie de discos, denominada "The Neil Young Archives", comenzó a finales de la década de los años ochenta, con el deseo expreso del propio artista Neil Young, de publicar todo el material discográfico rezagado o desechado, que está dividido en varias series: la primera serie de la colección de discos, denominada "The Neil Young Archives", del intérprete Neil Young, consiste en varias cajas recopilatorias de los más grandes éxitos de la estrella Neil Young, que recogen distintas etapas cronológicas de la carrera musical del músico Neil Young.
De forma adicional, en esta serie de álbumes, llamada "The Neil Young Archives", del vocalista Neil Young, se incluyen varios álbumes recopilatorios de grandes éxitos, interpretados en directo, bajo el epígrafe "Performance Series".
Además, existe una serie especial, en esta saga discográfica, denominada "The Neil Young Archives", del solista Neil Young, que se titula "Special Edition", que contiene varias producciones discográficas totalmente inéditas.
Varias de estas series, que forman parte de la colección de lanzamientos discográficos, llamada "The Neil Young Archives", del músico Neil Young, se encuentran solapadas, puesto que el primer volumen de la serie de discos, denominada "The Neil Young Archives", que se llamó "The Archives Vol. 1 1963-1972", incluye, a su vez, dos volúmenes del epígrafe "Performance Series", que es el volumen nº 02, llamado "Live at the Fillmore East", y el volumen nº 03, titulado "Live at Massey Hall 1.971", además del volumen nº 00, denominado "Sugar Mountain - Live at Canterbury House 1.968", y del volumen nº 01, llamado "Live at the Riverboat 1.969".
La nueva entrega de la colección discográfica, denominada "The Neil Young Archives", del cantautor Neil Young, incluirá, al parecer, tres álbumes de estudio inéditos, como son un nuevo trabajo discográfico, titulado "Chrome Dreams", un nuevo disco, llamado "Homegrown", y un nuevo álbum denominado "Oceanside-Countryside".
Al parecer, la nueva entrega de la saga discográfica, titulada "The Neil Young Archives", del cantante Neil Young, también, incluirá un álbum, con temas intepretados en directo, que se titulará "Odeon-Budokan" y algunos sencillos inéditos, que estarán disponibles, sueltos, en algunas ediciones en formato vinilo, dentro de la serie denominada “Special Release Series”.
El propio artista Neil Young anunció, recientemente, una nueva parte de su colección discográfica "The Neil Young Archives", en su serie conocida como "Special Edition Series", bajo la cual se publicaría la producción discográfica inédita, denominada "Toast", que fue grabada, en el año 2.000, junto al grupo Crazy Horse, y que sigue permaneciendo inédito, hasta la fecha.
Desde luego, nos llenan de alegría noticias como éstas, que hablan del regreso de un grande, del intérprete Neil Young.
El cantautor Neil Percival Young, nacido en la ciudad de Toronto (Ontario, Canadá), el día 12 de Noviembre del año 1.945, es un músico, compositor y director canadiense.
El trabajo del cantante Neil Young está caracterizado por una profundidad lírica, en sus canciones, y por un trabajo distintivo, a la guitarra, alternando el uso de la guitarra acústica con el característico sonido distorsionado, de su guitarra eléctrica "Gibson Les Paul", apodada "Old Black", con la que ha grabado la mayoría de sus canciones.
Aunque el artista Neil Young ha experimentado, ampliamente, con diferentes estilos musicales, incluyendo la música "swing", la música "jazz", la música "blues" e, incluso, la música electrónica, el trabajo musical más reconocido del intérprete Neil Young está basado en el estilo musical del "rock" acústico, con algunas ligeras tendencias de música "folk rock", en canciones como el famoso tema titulado "Heart of Gold" y su gran sencillo llamado "Old Man", ambos incluidos en aquel gran trabajo discográfico, denominado "Harvest", que se editó en el año 1.972.
Posteriormente, el intérprete Neil Young ha sido reconocido, musicalmente, en el mundo de la música "hard rock", con una amplia carga eléctrica, en canciones como el tema titulado "Cinnamon Girl", que fue su primer gran single, incluido en su segundo disco, denominado "Everybody Knows This Is Nowhere", que se publicó en el año 1.970, o como el sencillo titulado "Hey, Hey, My, My (Into the Black)", extraído de su álbum denominado "Rust Never Sleeps", que se lanzó, al mercado, en el año 1.979, así como su single titulado "Rockin' in the Free World", procedente de su producción discográfica llamada "Freedom", que se editó en el año 1.989.
En años posteriores, la estrella Neil Young adoptó elementos de otros estilos musicales, como la música industrial, la música "country" y la música "grunge". La influencia del músico Neil Young en las más famosas bandas de música "grunge", como el grupo Nirvana o como la banda Pearl Jam, le valió el sobrenombre de "El Padrino del Grunge".
Asimismo, el vocalista Neil Young ha dirigido varios largometrajes, usando el seudónimo de "Bernard Shakey", entre cuyas películas de cine se incluye el filme titulado "Journey Through the Past", publicada en el año 1.973, la película de cine llamada "Rust Never Sleeps", editado en el año 1.979, y la cinta denominada "Human Highway", lanzada, al mercado, en el año 1.982, además del filme titulado "Greendale", estrenado en el año 2.003, y de la película de cine llamada "C.S.N.Y. Déjà Vu", publicada en el año 2.008.
Recientemente, el solista Neil Young ha trabajado, también, en un documental, sobre tecnología para coches eléctricos, titulado, provisionalmente, como "Linc/Volt". El proyecto de este nuevo documental, denominado, por el momento, "Linc/Volt", dirigido por el cantautor Neil Young, incluye la conversión a tecnología híbrida de un vehículo modelo "Lincoln Continental", del año 1.959, con el que el propio cantante Neil Young condujo, hasta la ciudad de Washington, D.C. (EE.UU.).
El artista Neil Young es, también, un destacado defensor de causas medioambientales y de los pequeños granjeros, llegando a fundar, en el año 1.985, un concierto benéfico anual, denominado "Farm Aid", y colaborando en una fundación, llamada "The Bridge School", así como participando en el desarrollo de conciertos anuales, para beneficio de la escuela.
El intérprete Neil Young ha sido definido como un artista relevante, en la historia de la música popular norteamericana, y sigue siendo una figura muy influyente para otros artistas. A modo de ejermplo, la mítica canción titulada "Sweet Home Alabama", del grupo Lynyrd Skynyrd, incluida en su lanzamiento discográfico, denominado "Second Helping", publicado en el año 1.970, fue escrita, precisamente, en respuesta a dos canciones de la estrella canadiense Neil Young, como fue el tema titulado "Southern Man", incluido en su proyecto discográfico, llamado "After the Gold Rush", publicado en el año 1.970, y el sencillo titulado "Alabama", extraído de su trabajo discográfico, denominado "Harvest", editado en el año 1.972.
Por ejemplo, el tema titulado "Ohio", de la estrella Neil Young, incluido en el disco que contiene la banda sonora original de su película de cine, titulada "Journey Through the Past", se grabó con Crosby, Stills, Nash & Young, y supone una recolección de los eventos, que transcurrieron en la Universitad de Kent State, en el estado norteamericano de Ohio, en el mes de Mayo del año 1.970.
La franqueza política y la conciencia social del músico Neil Young, a lo largo de su carrera discográfica, influyeron a bandas y artistas de la talla de la formación Phish, el conjunto Pearl Jam y la agrupación Nirvana, hasta el punto, como hemos dicho ya, de haber sido definido como el "Padrino del Grunge", por la enorme influencia ejercida sobre el líder del grupo Nirvana, el vocalista Kurt Cobain, y sobre la voz solista de la banda Pearl Jam, el cantante Eddie Vedder, en particular, y sobre el movimiento de la música "grunge", en general.
Así, el antiguo líder de la formación Nirvana, el intérprete Kurt Cobain, parafraseó el verso "It's Better to Burn Out Than to Fade Away", incluido en la canción titulado "Hey, Hey, My, My (Out of the Black)", del cantautor Neil Young, publicada en su álbum llamado "Rust Never Sleeps", en su nota de suicidio.
Por su parte, el solista del conjunto Pearl Jam, el vocalista Eddie Vedder, introdujo al artista Neil Young, en la ceremonia de introducción, en el "Salón de la Fama del Rock and Roll", que se produjo en el año 1.995, citándole como una fuerte influencia.
También, la estrella Neil Young influenció mucho a la agrupación inglesa Oasis, liderada por los Hermanos Gallagher, que, por ejemplo, se inspiraron en la canción titulada "Heart of Gold", del músico Neil Young, incluida en su producción discográfica llamada "Harvest", para componer su famoso tema titulado "The Girl in the Dirty Shirt", incluida en el lanzamiento discográfico denominado "Be Here Now", del grupo Oasis, y, a su vez, los hermanos Gallagher, miembros fundadores de la banda Oasis, hicieron un "cover" o versión del famoso éxito, titulado "Hey, Hey, My, My (Out of the Black)", del cantautor Neil Young, incluido en su proyecto discográfico llamado "Rust Never Sleeps", que, posteriormente, los chicos de la formación Oasis incluyeron en uno de sus trabajos discográficos, titulado "Familiar to Millions", con temas interpretados en vivo.
Otro gran ejemplo de la influencia ejercida por el cantante Neil Young es la banda australiana de música "rock" Powderfinger, que atribuye el nombre de su grupo a la canción homónima del propio artista Neil Young, titulada "Powderfinger".
El artista Neil Young fue introducido en el "Salón de la Fama de la Música Canadiense", en el año 1.982. El trabajo musical del intérprete Neil Young, tanto en solitario como siendo miembro de la formación Buffalo Springfield, le han valido sendas introducciones en el "Salón de la Fama del Rock and Roll": la primera se produjo en el año 1.995, como solista, y la segunda se produjo en el año 1.997, como integrante del conjunto Buffalo Springfield.
Como miembro fundador de la organización del concierto benéfico anual, denominado "Farm Aid", la estrella Neil Young ha mantenido una constante actividad, en los conciertos benéficos anuales, programados por la fundación "Farm Aid".
Además, durante una semana del mes de Octubre de cada año, en la región de Mountain View (California, EE.UU.), el músico Neil Young y su mujer programan los conciertos "Bridge School Benefit", que han contado con la colaboración de estrellas musicales de renombre internacional, como el vocalista Bruce Springsteen, el solista David Bowie, la agrupación The Who, el grupo Red Hot Chili Peppers, o el líder de la banda Nine Inch Nails, que es el cantante Trent Reznor, además de la formación Pearl Jam, el conjunto Sonic Youth y el cantautor Paul McCartney.
La recaudación de los conciertos benéficos anuales "Bridge School Benefit" es cedida a la fundación "Bridge School", que desarrolla tecnologías avanzadas, para ayudar a los niños con discapacidades, en su educación. La implicación del vocalista Neil Young, en el proyecto benéfico anual "Bridge School Benefit", está, fuertemente, motivada por la enfermedad de parálisis cerebral que sufren dos de sus hijos.
En el año 1.994, el solista Neil Young fue nominado a un "Premio Óscar de la Academia de Cine de Hollywood", por su canción titulada "Philadelphia", que formaba parte de la producción discográfica en la que se contenía la banda sonora original de la película de cine homónima, titulada "Philadelphia".
En el mes de Junio del año 1.996, la revista "Mojo" situó, al cantautor Neil Young, en el puesto número nueve, en la "Lista de los Cien Mejores Guitarristas" de todos los tiempos.
En el año 2.000, el artista Neil Young fue introducido en el "Salón de la Fama de Canadá", y fue situado en el puesto número 39, en la "Lista de los Cien Mejores Artistas de Hard Rock", que fue elaborada por el canal de televisión "VH1".
En el año 2.004, la revista musical "Rolling Stone" situó, al intérprete Neil Young, en el puesto número 34, en la "Lista de los Cien Mejores Artistas" de todos los tiempos.
En el año 2.006, la publicación "Paste Magazine" recopiló una lista de los mejores compositores vivos, a nivel mundial, en la que la estrella Neil Young quedó en la segunda posición, sólo por detrás del músico Bob Dylan.
El científico Jason Bond, un biólogo de la Universidad de Carolina del Norte (EE.UU.), nombró a una nueva especie de araña, como "Myrmekiaphila Neilyoungi", en honor al vocalista canadiense Neil Young, que era su solista favorito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada