martes, 31 de agosto de 2010

"FACEBOOK" CENSURA LA PORTADA DE SCISSOR SISTERS

Los dirigentes de la red social "Facebook" no deben de tener ni remota idea de lo que es el arte, porque, si no, no me lo explico. El último trabajo discográfico del grupo The Scissor Sisters, titulado "Night Work", es una pasada de álbum, dicho sea de paso.
Pues bien, la banda The Scissor Sisters usó, como portada de este nuevo disco, titulado "Night Work", una fotografía del trasero de un bailarín, para ilustrar el espíritu "bailable" de esta nueva producción discográfica, llamada "Night Work", de la formación The Scissor Sisters, y parece que los responsables de la red social "Facebook" se han ofendido. ¡Y eso que es un trasero vestido, no os vayáis a pensar!...
El caso es que la fotografía es nada menos que de uno de los mejores fotógrafos del mundo, el fotógrafo Robert Mappelthorpe, autor de exquisitas imágenes de personajes de reconocido prestigio, como la actriz Susan Sarandon, el conjunto Blondie, el artista Andy Warhol, la cantante Patti Smith, el escritor William Burroughs, la novelista Susan Sontag, la actriz y modelo Carolina Herrera, la escultora Louise Bourgeois y la cineasta y fotógrafa Cindy Sherman, entre otros; creo que, con esto, lo digo todo.
Según los dirigentes de la red social "Facebook", la imagen de la portada del nuevo lanzamiento discográfico, titulado "Night Work", de la agrupación The Scissor Sisters, es "inapropiada y, excesivamente, explícita".
En cambio, la compañía Universal, que es la empresa discográfica del grupo neoyorquino The Scissor Sisters, afirma que "la banda ha elegido esta fotografía, porque ilustra, perfectamente, el espíritu del disco: el esfuerzo y el sudor, la sensualidad y la parte física, el trabajo y la danza, y agradecen, públicamente, a la 'Fundación Mapplethorpe', que, de forma excepcional, haya autorizado el uso de la bellísima imagen".
Además, el cantante Jake Shears, líder de la banda The Scissor Sisters, dice, sobre la portada de su nuevo proyecto discográfico, llamado "Night Work", que "representa un período, del que hemos extraído nuestra inspiración, para este álbum: la luz y la oscuridad, el hedonismo, la libertad y la tragedia de los años ochenta. La foto es 'sexy', tiene humor, es juguetona y da la idea de alguien que acaba de terminar de bailar, durante un largo tiempo, y éste es, exactamente, el tema del álbum".
Realmente, creo que los responsables de la red social "Facebook" se han pasado tres pueblos, censurando una imagen, que, aparte de ser considerada una obra de arte, desde hace dos décadas, no es, para nada, ofensiva, ya que no muestra ningún desnudo, ni actitud obscena.
Mejor sería que los dirigentes de la red social "Facebook" se dediquen a mirar otros apartados de su propia red social, a través de internet, en los cuales sí encontrarán contenidos poco apropiados y, de paso, mejor sería que los responsables de la red social "Facebook" dejen de incumplir contratos, como el contrato que los dirigentes de la red social "Facebook" tenían con la compañía discográfica "Universal", para promocionar el maravilloso último trabajo discográfico, titulado "Night Work", de la formación The Scissor Sisters.
Mientras tanto, podéis disfrutar del primer sencillo, titulado "Fire with Fire", extraído de este nuevo disco, llamado "Night Work", del conjunto The Scissor Sisters.

No hay comentarios:

Publicar un comentario