sábado, 24 de julio de 2010

REUNIÓN SORPRESA DE ROGER WATERS Y DAVID GILMOUR DE PINK FLOYD

El cantante Roger Waters y el músico David Gilmour, ex miembros del grupo The Pink Floyd, no se unían desde el año 2.005, cuando compartieron escenario, en el "Live 8 Festival", de la ciudad de Londres (Inglaterra, Reino Unido).
Los dos nombres, el vocalista Roger Waters y el artista David Gilmour, antiguos pilares de la mítica banda The Pink Floyd, se unían en Inglaterra (Reino Unido), para un concierto benéfico y solidario.
El intérprete David Gilmour, a la guitarra eléctrica, y el solista Roger Waters, a la guitarra acústica, antiguos integrantes de la formación The Pink Floyd, interpretaron, juntos, cuatro canciones, empezando por la interpretación de una versión del tema original titulado "To Know Him Is To Love Him", del conjunto The Teddy Bears, compuesta, en su día, por el músico y compositor Phil Spector, componente de la agrupación The Teddy Bears.
A continuación, la estrella David Gilmour y el cantante Roger Waters, antiguos miembros del grupo The Pink Floyd, comenzaron a interpretar sus temas clásicos, como la canción titulada "Wish You Were Here", incluida en su trabajo discográfico, llamado "P-U-L-S-E", para continuar con la interpretación del sencillo llamado "Comfortably Numb", incluido en su disco, titulado "Delicate Sound of Thunder", y finalizar, más tarde, con la interpretación del single denominado "Another Brick in the Wall, Part 2", incluido en su álbum, llamado "The Wall".
Desde luego, esta reunión sorpresa del intérprete Roger Waters y el artista David Gilmour, antiguos integrantes de la banda The Pink Floyd, fue una grata sorpresa, para los doscientos asistentes a la gala de la "Hoping Foundation", en el condado de Oxfordshire (Inglaterra, Reino Unido), que reunía dinero para jóvenes refugiados palestinos.
Ambos, el vocalista Roger Waters y la estrella David Gilmour, antiguos componentes de la formación The Pink Floyd, estuvieron acompañados por los teclistas Harry Waters y Jonjo Grisdale, por el baterista Andy Nemark, por el guitarrista Chester Kamen y por el bajista Guy Pratt, que pusieron su granito de arena y sus canciones, para, así, poder reunir alrededor de unos 417.000,00 euros, aproximadamente.
Este “concierto” del solista Roger Waters y del músico David Gilmour, antiguos miembros del conjunto The Pink Floyd, aviva la esperanza de una posible reunión de la legendaria agrupación The Pink Floyd. Sin embargo, de momento, ese regreso del grupo The Pink Floyd no es demasiado factible.
El artista David Gilmour, antiguo integrante de la banda The Pink Floyd, ya, declaró no estar interesado en una posible nueva reunión de la formación The Pink Floyd y, más aun, tras la muerte, en el pasado año 2.008, de Richard Wright, antiguo teclista del conjunto original The Pink Floyd.
Aun así, la buena noticia es la llegada de la gira del trigésimo aniversario de la publicación del mítico trabajo discográfico de la agrupación The Pink Floyd, titulado "The Wall", un "tour" que arrancará el próximo día 15 de Septiembre de este año 2.010, en Canadá, y que pasará, por España, en el próximo año 2.011:
- Día 25 de Marzo de 2.011: Palacio de los Deportes de la Comunidad de Madrid, en la ciudad de Madrid (Comunidad de Madrid).
- Día 29 de Marzo de 2.011: Palau Sant Jordi, en la ciudad de Barcelona (Cataluña).
Las entradas, para asistir a los conciertos, en España, de la gira del trigésimo aniversario de la publicación de aquel legendario disco, titulado "The Wall", del grupo The Pink Floyd, ya, están a la venta, a través de internet, en la página web www.livenation.com.

No hay comentarios:

Publicar un comentario