sábado, 24 de julio de 2010

NO HABRÁ GIRA DE LED ZEPPELIN SIN ROBERT PLANT

Al parecer, no habrá una nueva gira del grupo Led Zeppelin, sin su voz solista, el cantante Robert Plant. De hecho, el vocalista de la banda Led Zeppelin, Robert Plant, ya, lo dijo, en declaraciones realizadas a la revista "Rolling Stone", en el año 2.008, cuando afirmó que “pasarán, al menos, dos años, para que considere volver con Led Zeppelin, a la carretera”.
Han sido muchas las hipótesis, los "dichos y diretes", sobre la posible vuelta, a los escenarios, de una de las formaciones musicales más influyentes, dentro del desarrollo de la música "hard rock", como es el conjunto Led Zeppelin.
Estos rumores, sobre el regreso de la agrupación Led Zeppelin, hablaban de los planes de dos de los miembros del grupo Led Zeppelin, el bajista y teclista John Paul Jones y el guitarrista Jimmy Page, consistentes en sustituir al solista de la banda Led Zeppelin, Robert Plant, por otro cantante y, así, poder salir a la carretera, de gira.
Ese proyecto, consistente en sustituir al cantante y líder de la formación Led Zeppelin, Robert Plan, por otra voz solista, finalmente, se ha echado atrás o se pospone, por el momento.
La trágica muerte de uno de los miembros del cuarteto Led Zeppelin, el batería John Bonham, durante el pasado día 25 de Septiembre del año 1.980, en unas circunstancias un tanto extrañas, provocó la disolución del mítico conjunto Led Zeppelin, puesto que, sin el percusionista John Bonham, ya, nunca sería lo mismo, para la agrupación Led Zeppelin.
Fue, en el año 2.007, cuando, de nuevo, el cuarteto Led Zeppelin se reunió, sobre un escenario, y, en concreto, en el Auditorio "02 Arena", de la ciudad de Londres (Inglaterra, Reino Unido), contando, en la batería, con el hijo de John Bonham, el desaparecido percusionista del grupo Led Zeppelin, que se llama Jason Bonham.
Aquel directo de la banda Led Zeppelin, que suponía el regreso, a los escenarios, de la legendaria formación musical Led Zeppelin, fue un concierto inolvidable, que hizo pensar, a los "fans", en una posible vuelta del conjunto Led Zeppelin.
Incluso, los propios integrantes del cuarteto Led Zeppelin empezaron a darle vueltas a la cabeza a la posibilidad de volver a los escenarios, excluida su voz solista, el cantante Robert Plant, que explicó, en ese momento, que quería dedicar tiempo a otras “historias”, como su colaboración con la artista y violinista Alison Krauss.
Tras esas declaraciones, los otros dos miembros originales de la agrupación Led Zeppelin, el bajista y teclista John Paul Jones y el guitarrista Jimmy Page, consideraron volver a la carretera, de gira, con el grupo Led Zeppelin, aunque con un nuevo cantante.
Sonaron varios nombres para sustituir al solista original de la banda Led Zeppelin, Robert Plant, como el líder de la formación Aerosmith, Steven Tyler, o el vocalista del conjunto Soundgarden, Chris Cornell, además del solista de la agrupación Alter Bridge, Myles Kennedy.
Sobre el cantante del grupo Alter Bridge, Myles Kennedy, el fallecido baterista del cuarteto Led Zeppelin, John Bonham, aclaraba, recientemente, que no era el elegido, para el posible "tour" de regreso, a los escenarios, del grupo Led Zeppelin, pues afirmó que “había alguien más… Y eso es todo lo que voy a decir”.
Ha sido el hijo de John Bonham, el fallecido percusionista de la banda Led Zeppelin, Jason Bonham, precisamente, quien ha aportado luz, acerca del regreso, a los escenarios, de la mítica formación Led Zeppelin y de la posible sustitución de la voz solista del conjunto Led Zeppelin, Robert Plant, pues, con sus propias palabras, afirmó que “hemos estado todo lo cerca, que se puede estar, de volver; hemos estado, un año, escribiendo y juntando cosas”.
El hijo de John Bonham, el desaparecido baterista del cuarteto Led Zeppelin, Jason Bonham, añadió que la agrupación Led Zeppelin, prácticamente, tenía apalabrado un nuevo cantante, en lugar del vocalista original, Robert Plant, pero un desacuerdo interno echó, por tierra, todos los planes.
El descendiente de John Bonham, el fallecido percusionista del mítico grupo Led Zeppelin, Jason Bonham, señaló, en declaraciones realizadas a una publicación digital, a través de internet, que, “básicamente, creo que Page y Jones pactaron un desacuerdo y decidieron no continuar, sin Plant. Yo, sin embargo, creo que debíamos haber buscado un sustituto, para Plant, y continuar”.
En definitiva, de momento, no hay gira de regreso a los escenarios de la legendaria banda Led Zeppelin.
El descendiente de John Bonham, el fallecido percusionista de la formación Led Zeppelin, Jason Bonham, estará, durante este próximo Verano del año 2.010, inmerso en la gira denominada "Led Zeppelin Experience Tour", que será su particular gira de tributo al conjunto Led Zeppelin, coincidiendo con el trigésimo aniversario de la muerte de su padre, John Bonham, el baterista original del cuarteto Led Zeppelin.
Por su parte, el bajista y teclista original de la agrupación Led Zeppelin, John Paul Jones, se ha unido al músico Dave Grohl, antiguo integrante del grupo Nirvana y de la banda Foo Fighters, y al artista Josh Homme, antiguo componente de la formación Kyuss y del conjunto Queens of the Stone Age, para formar el supergrupo de música "hard rock" Them Crooked Vultures.
Mientras tanto, el guitarrista original de la agrupación Led Zeppelin, Jimmy Page, también, había expresado su deseo de volver, a los escenarios, con música nueva, durante este año 2.010, aunque, aún, Jimmy Page, miembro original del grupo Led Zeppelin no ha anunciado ningún plan.
Sin el solista original de la banda Led Zeppelin, el cantante Robert Plant, cualquier reunión o regreso de la formación Led Zeppelin no sería lo mismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario