sábado, 31 de julio de 2010

LISTA OFICIAL DE VENTAS DE DISCOS: ENRIQUE IGLESIAS VUELVE A LLEVARSE EL ORO

NÚMERO UNO.
En su casa, ya, tenía un buen ejemplo y parece que el cantante Enrique Iglesias está siguiendo, muy bien, esos pasos. Apenas lleva un mes, en la calle, y el último trabajo discográfico del hijo del artista Julio Iglesias, el intérprete Enrique Iglesias, titulado "Euphoria", está tocando el cielo.
Pues bien, el nuevo disco de la estrella Enrique Iglesias, titulado "Euphoria", con su primer sencillo, llamado "Cuando me Enamoro", interpretado con la colaboración del músico dominicano Juan Luis Guerra, y con su segundo single, denominado "I Like It", interpretado a dúo con el rapero Pitbull, colocan al vocalista español Enrique Iglesias, en el puesto número uno, en la "Lista Oficial de Ventas de Discos de Larga Duración", en España, durante esta última semana, por lo que alcanza la medalla de oro.
PODIO DE HONOR.
En el puesto número dos, con la medalla de plata, se vuelve a situar el último álbum, del salsero Marc Anthony, titulado "Iconos", mientras que el DJ francés David Guetta asciende a la tercera plaza, con su última producción discográfica, titulada "One Love", colgándose la medalla de bronce.
TOP TEN.
La lucha por alcanzar los primeros puestos, en la "Lista Oficial de Ventas de Discos de Larga Duración", en esta última semana, en España, está, cada vez, más reñida y varios artistas de prestigio siguen muy de cerca al solista Enrique Iglesias y a su último lanzamiento discográfico, llamado "Euphoria", ocupando los primeros puestos de la "Lista de Superventas de Discos", en España.
En el puesto número cuatro, destaca la cantante Miley Cyrus, que retrocede posiciones, con su último trabajo discográfico, titulado "Can't Be Tamed", mientras que, en la posición número cinco, se sitúa el cantautor dominicano Juan Luis Guerra, con su último disco, llamado "A Son de Guerra".
En la sexta plaza, está el artista Alejandro Sanz, con su último álbum, denominado "Paraíso Express", mientras que el séptimo escalón está ocupado por el intérprete Chayanne, con su nueva producción discográfica, llamada "No Hay Imposibles", a la vez que, en el octavo peldaño, se mantiene el lanzamiento discográfico con la banda sonora original de la famosa serie de animación infantil, denominada "Phineas & Ferb".
Sin embargo, por detrás, vienen pisando fuerte, porque la estrella canadiense Justin Bieber se coloca en el puesto número nueve, con su último trabajo discográfico, titulado "My Worlds", un puesto por encima de la diva Lady GaGa, que ocupa el puesto número diez, con la reedición especial de su último disco, llamada "The Fame: Monster".
OTROS DESTACADOS.
Y hay más vocalistas que siguen pisando fuerte. En el puesto número once, se sitúa el nuevo álbum, titulado "Aphrodite", de la solista Kylie Minogue, mientras que, por ejemplo, mientras que, en el puesto número doce, permanece, aún, el último trabajo discográfico, recopilatorio de grandes éxitos y lleno de importantes colaboraciones, del dúo Estopa, llamado "Estopa X Anniversarivm", publicado en homenaje a sus diez años en el mundo de la música.
En el puesto número trece, destaca el último disco del rockero Rosendo, titulado "A Veces Cuesta Llegar al Estribillo", mientras que los artistas, que han puesto banda sonora al "Campeonato del Mundo de Fútbol de Selecciones Nacionales F.I.F.A. Sudáfrica 2.010", continúan escalando posiciones, como el cantante David Bisbal, que se sitúa en el puesto número catorce, con su último álbum, llamado "Sin Mirar Atrás".
Por otro lado, el cantautor Miguel Bosé escala hasta la posición número quince, con su última producción discográfica, titulada "Cardio", en la que se incluye su recién estrenado single, llamado "A Mí Me Da Igual", dejando un puesto más atrás, en la posición décimosexta, a la saga cinematográfica "Crepúsculo (Twilight)", con el lanzamiento discográfico de la banda sonora original de la última entrega, la película de cine titulada "Eclipse".
Retroceden posiciones, hasta situarse en el decimoséptimo escalón, el grupo The Black Eyed Peas, con su último trabajo discográfico, llamado "The E.N.D. (The Energy Never Dies)", mientras que, en la décimooctava plaza, se sitúa el artista Joan Manuel Serrat, con su último disco, titulado "Hijo de la Luz y de la Sombra".
Como decíamos, los artistas que han puesto banda sonora al "Campeonato del Mundo de Fútbol de Selecciones Nacionales F.I.F.A. Sudáfrica 2.010", continúan escalando posiciones, como la intérprete Shakira, con su gran éxito titulado "Waka, Waka (Esto es África)", que fue el himno oficial del torneo, pero que sigue ascendiendo peldaños, con su último álbum, llamado "Loba", mientras que, en el puesto número 20, se sitúa la banda Fito & Los Fitipaldis, con su última producción discográfica, denominada "Antes de que Cuente Diez".
NOVEDADES DISCOGRÁFICAS.
Pero, en una lista tan competitiva como ésta, la "Lista Oficial de Ventas de Discos de Larga Duración", siempre, encontramos nuevas incorporaciones.
Esta última semana, la novedad discográfica de la semana es el último trabajo discográfico del cantaor Tomatito, titulado "Sonanta Suite Digipack", que debuta en el puesto número 36, mientras que el último disco de la formación Korn, titulado "III - Remember Who You Are", debuta en el puesto número 56.
REENTRADAS EN LISTA.
Por otro lado, en una semana, como ésta, en la que las novedades discográficas han sido, más bien, escasas, en la "Lista Oficial de Ventas de Discos de Larga Duración", en España, proliferan las reentradas, en lista, de discos que estuvieron presentes, en su día, pero que desaparecieron y que, ahora, aprovechan para volver a hacerse notar.
Es el caso del disco de música "jazz" de la Lincoln Center Jazz Orchestra, titulado "Vitoria Suite", que vuelve a situarse en el puesto número 38, convirtiéndose en la reentrada de la semana, además del regreso del último álbum de la vocalista Melody Gardot, titulado "My One and Only Thrill", que regresa al puesto número 77.
Destaca la reaparición de la última producción discográfica, titulada "45 rpm", de la formación Melocos, en el puesto número 79, y del último lanzamiento discográfico, titulado "En el Fín del Mundo", del conjunto Chambao, en el puesto número 83, así como del último trabajo discográfico, titulado "El Niño Pena", de la agrupación Los Rebujistos, en el puesto número 86, y del último disco, llamado "Mecano Siglo XXI", del legendario grupo Mecano, en el puesto número 87, además del último álbum, denominado "The Fall", de la solista Norah Jones, y del último proyecto discográfico, titulado "Canciones 1.980 - 2.009", del cantautor Antonio Vega, en el puesto número 90.
También, reaparece, en el puesto número 92, el último trabajo discográfico, titulado "Nuestra Casa a la Izquierda del Tiempo", de la banda La Oreja de Van Gogh, y, en el puesto número 96, el último disco, titulado "1.999 (o Cómo Generar Incendios de Nieve con una Lupa Enfocando la Luna)", de la formación Love of Lesbian, así como, en el puesto número 97, el último álbum que incluye la banda sonora original de la famosa serie de animación infantil, denominada "Bob Esponja", que lleva, por título, "Grandes Éxitos de Bob Esponja", y, en el puesto número 98, la última producción discográfica, titulada "The House", de la cantante Katie Melúa, además de, en el puesto número 99, el último lanzamiento discográfico, titulado "Animal", de la artista Ke$ha.
MAYOR INCREMENTO DE VENTAS.
Tras presentarse, en nuestro país, el último trabajo discográfico, titulado "Dos Mundos", en su volumen, llamado "Dos Mundos: Evolución", del cantautor mexicano Alejandro Fernández, ha consiguido el doble "Disco de Platino", situado en el puesto número 21, consiguiendo ser el disco más vendido de la semana, por su incremento en ventas, respecto a la semana anterior, medido en unidades absolutas.
El artista mexicano Alejandro Fernández nos regala, con este último álbum, llamado "Dos Mundos", sus baladas nuevas y sus rancheras mexicanas más tradicionales, con un doble estreno, con un primer volumen, denominado "Dos Mundos: Evolución", y con una segunda entrega, titulada "Dos Mundos: Tradición".
MAYOR PERMANENCIA.
Esta semana, en la "Lista Oficial de Ventas de Discos de Larga Duración", en España, entre los cien trabajos discográficos más vendidos, nos encontramos con la última producción discográfica de la intérprete Amaia Montero, titulada "Amaia Montero", que está situada en el puesto número 68, con un total de 83 semanas de permanencia, siendo el lanzamiento discográfico con más semanas de permanencia entre los álbumes más vendidos, en España.
MAYORES VENTAS ACUMULADAS.
Esta semana, igualmente, en la "Lista Oficial de Ventas de Discos de Larga Duración", en España, entre los cien trabajos discográficos más vendidos, nos encontramos a varios discos que han alcanzado, ya, el triple "Disco de Platino", con más de 180.000 unidades vendidas, que son los siguientes: en primer lugar, en el puesto número 20, el último disco del conjunto Fito & Los Fitipaldis, titulado "Antes de que Cuente Diez"; en segundo lugar, en la posición número 23, el último álbum del cantautor Joaquín Sabina, llamado "Vinagre y Rosas"; y, en tercer y último lugar, en la plaza número 68, la última producción discográfica, de la estrella Amaia Montero, denominado "Amaia Montero".

No hay comentarios:

Publicar un comentario