miércoles, 2 de junio de 2010

LISTA OFICIAL DE VENTAS DE DISCOS: NI LOS ROLLING STONES PUEDEN CON JUSTIN BIEBER

NÚMERO UNO.
El cantante Justin Bieber tiene el monopolio de la primera posición, en la "Lista Oficial de Ventas de Discos de Larga Duración", en España, desde hace varias semanas, con su último trabajo discográfico, titulado "My Worlds".
Dos bandas míticas no han podido con la nueva promesa de la música, que es el artista Justin Bieber. Ni el grupo The Dire Straits, en la semana anterior, ni la legendaria formación The Rolling Stones, en esta semana, así que el joven intérprete Justin Bieber se vuelve a colgar, una semana más, la medalla de oro.
PODIO DE HONOR.
La agrupación mítica The Rolling Stones reaparece, con fuerza, con la reedición de su más exitoso disco, titulado "Exile on the Main Street", que se convierte en la novedad discográfica de la semana y, por lo tanto, en la entrada más fuerte en lista, colgándose la medalla de plata, en nuestro particular podio de honor.
Mientras tanto, la medalla de bronce es para el esperadísimo último álbum del cantautor Iván Ferreiro, titulado "Picnic Extraterrestre", que, en su primera semana, debuta en el tercer puesto, lo que significa un gran éxito para el músico Iván Ferreiro.
TOP TEN.
Detrás, en la cuarta plaza, siguen escalando posiciones las canciones del trabajo discográfico que contiene la banda sonora original de la conocida serie televisiva de animación infantil, llamada "Phineas & Ferb".
Por su parte, la estrella Chayanne, actualmente de visita y de gira, en España, resiste, en la quinta posición, con su último disco, titulado "No Hay Imposibles", seguido, en el sexto puesto, por el álbum titulado "Sin Mirar Atrás", del músico David Bisbal, que, además, se convierte en el disco más vendido de la semana, debido al mayor incremento de ventas, medido en unidades absolutas, llegando a ser, ya, doble "Disco de Platino", con más de 120.000 copias vendidas.
En el séptimo puesto, se mantiene la legendaria formación The Dire Straits, con la reedición especial remasterizada de su clásico trabajo discográfico, llamado "Alchemy", mientras que desciende, a la octava plaza, el último disco del dúo Estopa, titulado "Estopa X Anniversarivm", recopilatorio de grandes éxitos, lleno de colaboraciones especiales, en homenaje a sus diez años en el mundo de la música.
Mientras tanto, en la novena posición, cae el último disco, titulado "Paraíso Express", del cantautor Alejandro Sanz, que, sin embargo, continúa manteniéndose entre los diez álbumes más vendidos en España, seguido, en el décimo puesto, por el disco que contiene la banda sonora original de la película de cine, titulada "Iron Man 2", del conjunto australiano AC/DC.
NOVEDADES DISCOGRÁFICAS DE LA SEMANA.
En este capítulo, analizamos el mayor o menor éxito de los nuevos lanzamientos discográficos de esta última semana. La "Lista Oficial de Ventas de Discos de Larga Duración" tiene movimiento, gracias, fundamentalmente, a las novedades discográficas de esta semana.
Desde luego, como hemos visto, la novedad discográfica de la semana y, por lo tanto, la entrada más fuerte, directo al puesto número dos, ha sido la reedición especial del trabajo discográfico mítico, titulado "Exile on Main Street", de la agrupación The Rolling Stones, seguido muy de cerca, en el puesto número tres, por otra gran novedad, que es lo último del cantautor Iván Ferreiro, con un nuevo disco bajo el brazo, titulado "Picnic Extraterrestre".
Por muy poco, el nuevo álbum de la cantante La Mala Rodríguez, titulado "Dirty Bailarina", no se ha colado, en su debut musical, entre los diez discos más vendidos en España, aunque el puesto número 11, sin embargo, debe considerarse un gran éxito. Así pues, la intérprete La Mala Rodríguez logra situar su cuarto trabajo discográfico de estudio, titulado "Dirty Bailarina", en la casilla número 11, nada más publicarlo.
Sorprendente, quizá, es el excelente puesto alcanzado por el trabajo discográfico de debut, titulado "Daniel Diges", de nuestro representante, en el pasado "Festival de la Canción de Eurovisión 2.010", el artista Daniel Diges, que se sitúa en el puesto número 23, en su primera semana de permanencia en lista. El representante español, en este último "Festival de la Canción de Eurovisión 2.010", el músico Daniel Diges, acaba de editar un disco y, aprovechando el tirón, se cuela, directamente, en el puesto número 23 del "ranking" de los álbumes de larga duración con más ventas, en España.
El vocalista Daniel Diges es seguido, en el puesto número 24, por el debut del nuevo disco del grupo Taxi, titulado "Aquí y Ahora", que se queda un puesto por detrás del solista español Daniel Diges.
Hasta el puesto número 37, no encontramos otro de los lanzamientos discográficos importantes de esta semana, que, en este caso, está firmado por la cantante Beth, que nos llega con su primer álbum grabado, íntegramente, en idioma catalán, titulado "Seguix-Me El Fil".
Mientras tanto, en el puesto número 49, debuta el nuevo trabajo discográfico de la banda, de música "punk-funk", LCD Soundsystem, procedente de la ciudad de Nueva York (Nueva York, EE.UU.).
En el puesto número 55, nos encontramos el debut musical del nuevo disco, titulado "British Steel", del grupo, de música "heavy rock", Judas Priest, mientras que, en el puesto número 73 debuta el último álbum de la intérprete Stacey Kent, de música "jazz", titulado "Raconte-Moi...".
Asimismo, es posible encontrar, como novedad, el disco que contiene la banda sonora original del filme titulado "Starstruck", que debuta en el puesto número 79, así como, también, el último álbum, editado hasta la fecha, de la famosa banda The Whitesnake, que es la reedición especial de uno de sus grandes álbumes, titulada "Slip of the Tongue (20th Anniversary)".
REENTRADAS EN LISTA.
En este apartado recogemos aquellos trabajos discográficos que estuvieron, que dejaron de estar y que, por uno u otro motivo, vuelven a ponerse de moda, consiguiendo colarse, de nuevo, entre los trabajos discográficos más vendidos, en nuestro país.
En el puesto número 46, vuelve a aparecer, en el listado de los álbumes más vendidos, en España, el grupo The Chieftains y el músico Rye Cooder, puesto que los chicos irlandeses de la banda The Chieftains retornan, con aquel disco titulado "San Patricio".
Igualmente, podemos destacar el regreso del último trabajo discográfico de la cantante española Amparo Sánchez, con su disco titulado "Tucson Habana", que vuelve a situarse en el puesto número 82, mientras que, también, podemos observar el regreso del último disco de la banda The Killers, titulado "Day & Age", que se sitúa en el puesto número 88.
Es, igualmente, destacable, a la par que sorpresivo, el ligero repunte de ventas del último álbum de la formación catalana Els Amics de les Arts, titulado "Bed & Breakfast", que se sitúa en el puesto número 90, al igual que el último trabajo discográfico, titulado "La Tierra Está Sorda", de la formación Barricada, que se halla en el puesto número 94.
MAYOR PERMANENCIA.
Una semana más, el último trabajo discográfico del conjunto Coldplay, titulado "Viva la Vida or Death and All His Friends", situado en el puesto número 21, es el álbum que lleva más semanas de permanencia, dentro de los discos de larga duración más vendidos, en España, con un total de 96 semanas, lo que supone, ya casi, dos años en lista.
MAYORES VENTAS ACUMULADAS.
Al igual que en las semanas anteriores, existen varios trabajos discográficos con un triple "Disco de Platino" ya ganado, por sus más de 180.000 unidades vendidas: en el puesto número 27, nos encontramos el último disco del cantautor Joaquín Sabina, titulado "Vinagre y Rosas"; en el puesto número 29, hallamos el último álbum de la agrupación Fito & Los Fitipaldis, titulado "Antes de que Cuente Diez"; y, por último, en el puesto número 78, se halla el último trabajo discográfico de la estrella Amaia Montero, titulado "Amaia Montero".
MAYOR INCREMENTO DE VENTAS.
Como hemos visto, anteriormente, el disco con mayor incremento de ventas, entre la anterior semana y la última semana, es el último trabajo discográfico del artista David Bisbal, titulado "Sin Mirar Atrás", que se mantiene, cómodamente, en el puesto número seis, del listado de los discos más vendidos, en nuestro país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada