jueves, 6 de mayo de 2010

PATTY SMITH LOGRÓ SOBREVIVIR EN LOS NOVENTA GRACIAS A "BECAUSE THE NIGHT"

Fue, hace unos días, al recibir el galardón que le otorgaba la A.S.C.A.P., es decir, la Sociedad General de Autores y Editores norteamericana (el equivalente a la S.G.A.E. española, pero en los Estados Unidos de América), por toda se carrera discográfica, cuando la cantante Patty Smith hacía unas “duras” declaraciones.
La artista Patty Smith reconoció, en la ceremonia de entrega de los "Premios A.S.C.A.P. 2.010", que había pasado muy malos momentos. Al parecer, la intérprete Patty Smith se quedó viuda, en el año 1.994.
Tras la muerte de su marido, Fred “Soni” Smith, la estrella Patty Smith se quedó sola, con dos hijos. La vocalista Patty Smith se retiró de la música y no contaba con ninguna fuente de ingresos. Fue, gracias a los derechos de autor del tema titulado “Because the Night”, de la solista Patty Smith, con lo que pudo salir adelante.
El tema titulado "Because the Night", de la cantante Patty Smith, fue el gran éxito, compuesto por el músico Bruce Springsteen y retocado por la propia artista Patty Smith.
"Realmente, fue una mala racha. Y lo que me ayudó, a salir de ella, y levantarme, sobre mis pies, fueron los cheques que me enviaba A.S.C.A.P. por el tema”, dijo la intérprete Patty Smith.
La estrella Patty Smith añadió que no tenía ni idea sobre derechos de autor, cuando debutó con el grupo Horses. “Sólo creía que hacías tu disco y ya estaba. Y la primera vez que cogí esos cheques, me sorprendí; realmente, me pagaban por esa canción. Así que me sentí agradecida, en los buenos tiempos, y mucho más, en los malos”.
El merecido "Premio A.S.C.A.P. 2.010", que le fue entregado a la vocalista Patty Smith, en la categoría "Fundadores", dio pie a que la propia solista Patty Smith interpretase, en la emotiva ceremonia de entrega de los galardones anuales, denominados "Premios A.S.C.A.P. 2.010", hasta cuatro temas, con su banda, el grupo Horses, entre los que, por supuesto, no faltó la famosa canción titulada “Because the Night”, convirtiéndose en uno de los momentos más bellos de la velada.
Así pues, al parecer, la cantante Patty Smith logró sobrevivir, en la década de los años noventa, gracias a su famoso tema, titulado "Because the Night". La misma artista Patty Smith hacía esas declaraciones en la ceremonia de entrega de los premios anuales, que concede la A.S.C.A.P., es decir, la Sociedad General de Autores y Editores estadounidense.

No hay comentarios:

Publicar un comentario