jueves, 6 de mayo de 2010

LOQUILLO ASISTIÓ A UNA EXPOSICIÓN SOBRE SUS PRIMEROS ACORDES

El cantante catalán Loquillo asistió el pasado Jueves, día 29 de Abril de 2.010, a la inauguración de una exposición del fotógrafo Jordi García, denominada "Barcelona Rock & Roll. 1.979, Primeros Acordes de Loquillo", en la galería Signo's 5, de la ciudad de Santander (Cantabria).
La Galería Signo's 5, situada en la calle San Celedonio, número 11, en la ciudad de Santander (Cantabria), está mostrando, desde el pasado día 29 de Abril de 2.010, cuarenta fotografías inéditas, tomadas por el fotógrafo barcelonés Jordi García, sobre el artista Loquillo y la ciudad musical de Barcelona (Cataluña), durante la década de los años setenta.
La exposición lleva, por nombre, "Barcelona Rock & Roll. 1.979, Primeros Acordes de Loquillo" y muestra imágenes de los inicios de la carrera musical del intérprete Loquillo, que forman un conjunto de instantáneas inéditas, que nunca habían salido a la luz.
La exposición, denominada "Barcelona Rock & Roll. 1.979, Primeros Acordes de Loquillo", también, sirve para revivir el período histórico de la "Transición" hacia la democracia, desde una perspectiva centrada en la música, el "Rock & Roll" y la rebeldía de la juventud.
El fotógrafo Jordi García es un profesional, que, en la vertiginosa ciudad de Barcelona (Cataluña), de la década de los años setenta, trabajó para la subversiva revista, denominada "Star".
El fotógrafo Jordi García es un amante de los grandes reportajes, pues ha expuesto sus trabajos en galerías de toda Europa, desde Italia, en ciudades como Milán o Roma, hasta Francia, en ciudades como París, pasando por otras grandes ciudades, como la ciudad de Londres (Inglaterra, Reino Unido) o la ciudad de Bolonia (Basilea, Suiza), y por galerías de todo el mundo, pues, también, ha llegado a exponer su obra en la ciudad de Nueva York (Nueva York, EE.UU.).
La obra del fotógrafo Jordi García se encuentra, también, incorporada a la Biblioteca Nacional Francesa.
La mayoría de las imágenes, expuestas en la Galería Signo's 5, de la ciudad de Santander (Cantabria), en el seno de la exposición denominada "Barcelona Rock & Roll. 1.979, Primeros Acordes de Loquillo", aluden a la figura de la estrella Loquillo y sus raíces: desde las fotografías captadas en los bares y garitos, de la época, hasta retratos de estudio, que, nunca, habían salido a la luz, además de instantáneas de actuaciones, en directo, del músico catalán Loquillo.
También, aparecen algunos de los compañeros de viaje, de aquel, todavía, chico adolescente, que sería el vocalista Loquillo, como el grupo Los Rebeldes, liderados por su voz solista, Carlos Segarra, o la banda Los Intocables, junto a artistas, que, en aquel entonces, visitaban los escenarios de la ciudad de Barcelona (Cataluña), como el solista Lou Reed, el cantante Frank Zappa, el artista Jaime Stinus, la formación Orquesta Mondragón y el músico Robert Gordon.
La estrella Loquillo se ha encargado de poner el pie de fotografía, a cada una de las imágenes, mediante textos que contextualizan, perfectamente, la instantánea.
De forma simultánea, en el "Relaix & Chateau San Román de Escalante", situado a 30 kilómetros de distancia de la ciudad de Santander (Cantabria), en dirección a la ciudad de Bilbao (Vizcaya, País Vasco), habrá una mini-exposición, paralela a la exposición de la Galería Signo's 5, en la propia ciudad de Santander (Cantabria), en la cual podrán verse, también, algunas imágenes inéditas del vocalista catalán Loquillo.
Esta Galería "Relaix & Chateau San Román de Escalante" contiene una de las colecciones privadas de arte más importantes de España, de modo que los retratos del "Loco", del solista Loquillo, firmados por el fotógrafo Jordi García, colgarán, entre las obras de algunos de los pintores y escultores contemporáneos más importantes de España.
Esta iniciativa se enmarca en el Proyecto "Spin-Off", que desarrollan, conjuntamente, la Galería Signo's 5, de la ciudad de Santander (Cantabria), y la Sala "Relaix & Chateau San Román de Escalante", en la localidad de Santoña (Santander, Cantabria), que consiste en ofrecer la posibilidad de observar una misma imagen, pero en contextos diferentes.
A la inauguración de la exposición, denominada "Barcelona Rock & Roll. 1.979, Primeros Acordes de Loquillo", que estaba prevista para el próximo día 29 de Abril de 2.010, a las 20.30 horas, en la Galería Signo's 5, de la ciudad de Santander (Cantabria), acudieron el fotógrafo Jordi García y el propio cantante Loquillo, que firmó ejemplares de su obra, titulada "Barcelona Ciudad".
También, estará habilitado un punto de venta de ejemplares, de la obra del artista Loquillo, titulada "Barcelona Ciudad", en la propia Galería Signos's 5, de la ciudad de Santander (Cantabria), para quienes no hayan adquirido, antes, la novela y quieran disponer de ella, en exclusiva, con la firma del autor, el intérprete catalán Loquillo.
El fotógrafo Jordi Garcia, nacido en la ciudad de Barcelona (Cataluña), en el año 1.958, se inició en la fotografía, como autodidacta, en el año 1.972, atraído por el reportaje. El fotógrafo Jordi García expuso sus fotografías, por primera vez, en el año 1.975, cuando solo cuenta con 17 años de edad, en la Galería Nikon, de la ciudad de Barcelona (Cataluña), y, dos años después, exhibe una colección de obra de autor, con un conjunto de fotografías coloreadas, en las Galerías Spectrum, de la ciudad de Barcelona (Cataluña), de la ciudad de Zaragoza (Aragón) y de la ciudad de Ibiza (Ibiza, Islas Baleares).
Esta muestra de fotografía conceptual, que el fotógrafo Jordi García desarrolla, paralelamente, a su pasión por el reportaje, le llevan, con éxito, a exponer, posteriormente, en las Galerías "Il Diafragma/Canon" de las ciudades de Milán (Italia) y de Roma (Italia), en la Galería "Il Sestante", de la ciudad de Verona (Italia), en la Galería "Redor/Canon", de la ciudad de Madrid (Comunidad de Madrid, España), en la Galería "Arte/Fiera-77", de la ciudad de Bolonia (Basilea, Suiza), en la Galería "The Photographers Gallery", de la ciudad de Londres (Inglaterra, Reino Unido), en el F.N.A.C., de la ciudad de París (Francia), en la Galería "The Witkin Gallery", de la ciudad de Nueva York (Nueva York, EE.UU.),... y a formar parte del fondo público de la Biblioteca Nacional Francesa.
En el año 1.979, el fotógrafo Jordi García se convierte en cofundador del grupo "Extra!". El fotógrafo Jordi García produjo una extensa obra, documental y monográfica, sobre el mundo interno de un circo, que es expuesto, posteriormente, en grandes espacios, debido a la cantidad de obras, con más de 400 imágenes, y que se presenta, al público, en el año 1.980, en el "Centre Internacional de Fotografía", de la ciudad de Barcelona (Cataluña, España), y, también, en la Galería "Frederic Bazille", de la ciudad de Montpellier (Francia). Actualmente, el fotógrafo Jordi García está preparando un libro sobre este documento.
Desde el año 1.983, el fotógrafo Jordi García trabaja, como "free-lance", hasta inagurar, en el año 1.988, su propio estudio "Photowork", dedicándose a la fotografía publicitaria, agencias de publicidad, diseñadores, editoriales, compañía discográficas y productoras cinematográficas.
Fascinado, desde siempre, por la fotografía creativa y por otros géneros, como el arte-fantástico, el terror o la ciencia-ficción, el fotógrafo Jordi García ha ilustrado cubiertas especiales de libros del escritor Stephen King, de la escritora Anne Rice, de la escritora Catherine Neville o del escritor Bram Stoker.
De hecho, Jordi García fue fotógrafo, entre el año 1.975 y el año 1.979, de portadas y reportajes sobre conciertos, incluyendo a artistas como el músico Robert Gordon, la banda Dr. Feelgood, el artista Ian Dury y otros muchos, para la revista contracultural, denominada "Star".
El fotógrafo Jordi García mantuvo una estrecha colaboración con grupos y artistas, como la banda Los Rebeldes y el cantante Loquillo, fruto de la cual surgieron portadas de sus primeros trabajos discográficos, así como un reportaje documental, sobre el ambiente "rocker" de la ciudad de Barcelona (Cataluña) y, entre otras, esta muestra, denominada "Barcelona Rock & Roll. 1.979, Primeros Acordes de Loquillo", en la ciudad de Santander (Cantabria).

No hay comentarios:

Publicar un comentario