Parece que lleva toda la vida con nosotros, pero el portal de internet YouTube acaba de cumplir tan sólo cinco años de vida. La página web de vídeos, conocida como YouTube, empezó su andadura, de la mano de Jawed Karim, Chad Hurley y Steve Chen, tres ex-trabajadores de la página web de comercio electrónico, a través de internet, conocida como Paypal.
La idea original de los creadores de la página web YouTube era la idea de crear una página web para compartir vídeos. Para estrenar la página web YouTube, Jawed Karim, Chad Hurley y Steve Chen subieron un videoclip, de tan sólo 19 segundos de duración, en el que el propio Jared Kalim, uno de los creadores de la página web YouTube, hablaba sobre elefantes, en el zoológico de la ciudad de San Diego (California, EE.UU.).
De esos 19 segundos, en un zoológico, en la ciudad de San Diego (California, EE.UU.), a la locura: en apenas un año de vida, la compañía YouTube fue vendida a la empresa Google, por un intercambio de acciones, valorado en 1.650 millones de dólares, y, actualmente, es el tercer sitio de internet más visitado, con, aproximadamente, 130 millones de visitas diarias.
Pero no todo el campo es orégano: analistas de la compañía Credit Suisse especulan que el sitio de internet de vídeos, el portal de internet YouTube, genera 240 millones de dólares al año de ingresos, pero que, sólo, su mantenimiento alcanza la cifra de 700 millones de dólares. Es decir, que, cada año, el portal de internet YouTube acumula unas pérdidas de, aproximadamente, unos 460 millones de dólares.
Durante estos cinco años, se han producido una lista interminable de vídeos-fenómeno, con millones de visitas. En España, los diez vídeos más vistos es una recopilación de vídeos de lo más variopinta, en la que se mezclan programas infantiles, música y humor.
En el primer lugar, para sorpresa de todos, se sitúa, con más de 64 millones de reproducciones, la cabecera del programa infantil de televisión "La Casa de Mickey Mouse".
El segundo lugar lo ocupa el vídeo musical, protagonizado por la artista Marta Sánchez y el cantante Carlos Baute, del tema titulado "Colgando en tus Manos", incluido en el último trabajo discográfico del intérprete Carlos Baute, llamado "De mi Puño y Letra", con unos 48 millones de visitas.
La medalla de bronce y, por tanto, la tercera posición, lo ostenta "Dragon Ball Rap", el homenaje, en forma de música "rap", a la mítica serie de animación japonesa, titulada "Bola de Dragón", del cantante catalán Porta. Desde que este vídeo se publicó, ha tenido 32 millones de visualizaciones.
Y, cómo no, en la lista de los diez vídeos más vistos, en nuestro país, también, hay un vídeo de caídas aparatosas y de situaciones divertidas, como el que ocupa el cuarto lugar, con 24 millones de reproducciones, titulado "Funny Video".
El grupo inglés Radiohead consigue el quinto puesto, con su canción titulada "Creep", que es toda una oda al mal de amores, que, originalmente, fue publicada en "Pablo Honey", el disco de debut de la banda Radiohead, hace casi veinte años.
Con 22 millones de visitas, se encuentra un vídeo, realizado con plastilina, con la música de la popular canción "Tengo una Vaca Lechera", ocupando, así, el sexto lugar.
En séptimo lugar, se encuentra otro vídeo musical infantil, el de "Pin Pon", que ha tenido cerca de 21 millones de visualizaciones.
"Crazy Frog", la rana que más triunfa en los politonos, ocupa la octava posición, con su curiosa versión del tema titulado "We Are the Champions", original de la formación británica Queen.
Y, como no podía ser de otra manera, la música "reggeatón", también, esta presente en esta lista, en el número nueve, con el cantante Don Omar y su tema titulado "Dale", que acumulan más de 20 millones de visitas.
El último puesto del "Top Ten", de la lista de vídeos más vistos, a través de internet, en el portal YouTube, en España, es para el intérprete El Koala, con su tema titulado "Opá, Yo Viazé un Corrá", el "hit" del padrino de la música de "rock" rústico.
Este próximo Viernes, día 23 de Abril de 2.010, el portal de internet YouTube cumple cinco años y, para celebrarlo, se ha hecho pública la "Lista de Vídeos Más Visitados" en todo este tiempo. "And the winner is... Lady GaGa!". A estas alturas, quién no ha entrado en el portal de internet YouTube, para ver un videoclip musical.
Sí, y muy al contrario de lo que puedas estar pensando, el afortunado no ha sido el polémico videoclip musical del tema titulado "Telephone", que la estrella Lady GaGa interpreta junto a la diva Beyoncé Knowles, incluido en la reedición especial de su último trabajo discográfico, titulada "The Fame: Monster".
Sí, y muy al contrario de lo que puedas estar pensando, el afortunado no ha sido el polémico videoclip musical del tema titulado "Telephone", que la estrella Lady GaGa interpreta junto a la diva Beyoncé Knowles, incluido en la reedición especial de su último trabajo discográfico, titulada "The Fame: Monster".
El número uno, que ha llevado a la cantante Lady GaGa a ser la reina absoluta del portal de internet YouTube, es el videoclip musical del tema titulado "Bad Romance", incluido, también, en la reedición especial de su último disco, llamada "The Fame: Monster", en un videoclip musical donde se mezclan extravagantes vestidos con coreografías corales, así como un cierto toque siniestro.
Desde que se colgó en internet, el pasado día 23 de Noviembre de 2.009, el videoclip musical de la canción, titulada "Bad Romance", de la intérprete Lady GaGa, incluido en la reedición especial de su último álbum, llamada "The Fame: Monster", ha conseguido más de 184 millones de reproducciones.
Desde que se colgó en internet, el pasado día 23 de Noviembre de 2.009, el videoclip musical de la canción, titulada "Bad Romance", de la intérprete Lady GaGa, incluido en la reedición especial de su último álbum, llamada "The Fame: Monster", ha conseguido más de 184 millones de reproducciones.
Y, seguro que una de tus visitas está, entre los más de 180 millones de las visitas que ha recibido el videoclip musical del tema titulado "Bad Romance", de la cantante Lady GaGa. La estrella Lady GaGa es como una "Reina Midas", que convierte en oro todo lo que toca o lo que deja a su paso.
El primer tema, titulado "Bad Romance", de la cantante Lady GaGa, extraido de la reedición especial de su último trabajo discográfico, llamado "The Fame: Monster", se acaba de convertir, así pues, en el videoclip musical más visto del portal de internet YouTube, batiendo todos los "récords", con más de 184 millones de visitas, y, desde la inauguración del portal de internet YouTube, en el año 2.005, es la primera vez que un videoclip musical había logrado tantas reproducciones.
A modo de curiosidad, el videoclip musical del tema titulado "Telephone", de la artista Lady GaGa, incluido en esta reedición especial de su último trabajo discográfico, denominada "The Fame: Monster", "sólo" lleva más de 20 millones de reproducciones.
Ni el famoso video del bebé que muerde a su hermano, titulado "Charlie Bit my Finger", con 179.764.192 visitas, puede con la diva Lady GaGa, dado que es el video que se sitúa en la segunda posición.
En tercer lugar, ha quedado un video de Judson Laipply, un humorista que repasa, en seis minutos, la evolución de los estilos de baile, durante los últimos cincuenta años.
La cantante que más se acerca a la intérprete neoyorquina Lady GaGa es la artista Miley Cirus, cuyo videoclip musical del tema titulado "7 Things" tiene, actualmente, 115.671.892 visitas o reproducciones.
Esto es lo que hace que el videoclip musical del tema titulado "Bad Romance", de la vocalista Lady GaGa, extraido de esa reedición especial de su último disco, llamada "The Fame: Monster", se convierta en el vídeo más visto, en el portal de internet YouTube, y confirma algo que muchos de los "fans" de la solista Lady GaGa vienen aclamando, desde hace mucho tiempo, y es la coronación de la cantante Lady GaGa como la nueva "Reina del Pop", siendo una digna sucesora de la mismisima Madonna, la anterior portadora del cetro, que distingue a la "Reina del Pop".
La vocalista Lady GaGa es toda una revolución y, en la actualidad, es un icono de nuestra época. Tanto es así que, hasta la prestigiosa revista "Time", que está realizando una encuesta, para determinar las personalidades más influyentes de este año 2.010, ya tiene a la solista Lady GaGa en la tercera posición, con más de medio millón de votos, y sólo superada por el antiguo primer ministro iraní Mir-Hossein Mousavi y por la patinadora coreana Kim Yu-Na.
El día 23 de Abril del año 2.005 se inauguró el portal de internet de vídeos más popular del planeta Tierra, el portal de internet YouTube, con un vídeo de uno de sus fundadores, llamado Jawed Karim, durante una visita a un zoológico.
Así pues, la cantante Lady GaGa ha batido el "récord" total de visitas, en el portal de internet YouTube. El videoclip musical del tema titulado "Bad Romance", de la artista Lady GaGa, incluido en la reedición especial de su último álbum, llamada "The Fame: Monster", es el videoclip musical más visto, en toda la corta vida del portal de internet YouTube, que ya alcanza los cinco años.
No hay comentarios:
Publicar un comentario