lunes, 26 de abril de 2010

SECOND IS DIFFERENT

Si los chicos del grupo Second no fueran originarios de la ciudad de Murcia (Comunidad de Murcia) y, por el contrario, se hubieran criado en la ciudad de Manchester (Inglaterra, Reino Unido) o en la ciudad de Liverpool (Inglaterra, Reino Unido), o, si hubieran empezado a darse a conocer en pequeños garitos, de la ciudad de Londres (Inglaterra, Reino Unido), puede que, hoy en día, quizás, los integrantes de la banda Second no tuvieran todos los números uno de ventas en las listas musicales oficiales de Gran Bretaña o no hubieran sido la nueva revelación, en las Islas Británicas, desde que empezó a sonar aquel tema titulado "Yellow", de la formación Coldplay, pero sí que serían, seguro, una de las agrupaciones musicales más respetadas de todo el panorama musical inglés.
Y es que el quinteto del grupo Second tiene madera, más que de sobra, para ser quemada, en sus lanzamientos discográficos y en sus "shows" en vivo, como demostraron, una vez más, el pasado Jueves, día 22 de Abril de 2.010, en el concierto que ofrecieron los chicos de la banda Second, en la Sala Joy Eslava, en la ciudad de Madrid (Comunidad de Madrid). Los componentes de la formación Second tienen buenos temas, son buenos músicos y su cantante, José Ángel Frutos, tiene carisma y un timbre de voz característico, muy personal.
Esto quedó claro, desde el primer día, en la redacción de la página web oficial de la cadena radiofónica "Los 40 Principales", en la dirección de internet los40.com, donde apostamos por el trabajo discográfico de debut, titulado "Pose", de la agrupación Second, cuando, aún, eran un grupo musical en ciernes.
Después, les llegó, a los chicos del grupo Second, un contrato con una compañía discográfica multinacional, como es la compañía "Warner", y con "R.L.M.", una de las más importantes empresas de "management" de nuestro país y en cuyas filas se encuentran algunos de los artistas y bandas musicales más vendedoras, dentro y fuera de nuestras fronteras, y se obró el milagro: la banda Second era diferente y, por eso, atraían y/o "daban miedo", a oídos educados en lo de siempre.
Sin embargo, lo que se vivió el pasado Jueves, día 22 de Abril de 2.010, en la Sala Joy Eslava, de la ciudad de Madrid (Comunidad de Madrid), fue una congregación de todos aquéllos, para los que la formación Second ha sido un soplo de aire fresco, para nuestro sentido del ritmo. He ido a bastantes "shows" de la agrupación Second y puede que el espectáculo vivido, durante el pasado Jueves, día 22 de Abril de 2.010, en la Sala Joy Eslava, de la ciudad de Madrid (Comunidad de Madrid), haya sido uno de los "shows" que más he disfrutado.
Y es que estos chicos murcianos, integrantes del grupo Second, tienen base, forma y, encima, aprenden con cada una de las cosas que hacen. Así pues, todo fue fácil para una banda, como es la formación Second, que lo tenía todo listo, para que la velada fuera perfecta, ya que los miembros de la agrupación Second, cada día, tocan mejor, crecen en escenografía y en recursos, y las almas que fuimos a verles ya sabíamos que, lo que íbamos a escuchar, iba a ser de nuestro agrado. No defraudaron los componentes del grupo Second.
Lo mejor de todo fue volver a recordar temas de anteriores trabajos discográficos de la banda Second, como el tema titulado "Nada te Dirige", la canción llamada "Erased World", el sencillo denominado "Behind the Pose" y el corte titulado "Horas de Humo", entre otros. Por cierto, que oír al solista de la formación Second, José Ángel Frutos, cantando en idioma inglés, ya se echaba de menos.
Además, los integrantes de la agrupación Second regalaron, a sus seguidores, la presencia de otros artistas invitados, como la cantante Alondra Bentley y la intérprete Maryan Frutos. Lástima que el artista Javier Ojeda, líder del grupo Danza Invisible, se encontrara a miles de kilómetros de la ciudad de Madrid (Comunidad de Madrid), para que hubiéramos podido escuchar, mano a mano, con la banda Second, la versión que los componentes de la propia formación Second hacen, del éxito original de la agrupación Danza Invisible, aquel tema titulado "Sin Aliento".
Por cierto, el grupo Second presentó, el pasado Jueves, día 22 de Abril de 2.010, justo antes del "show", el videoclip musical de su tema titulado "Rodamos", que ya se puede ver, a través de internet, en la página web oficial de la cadena radiofónica "Los 40 Principales", en la dirección de internet los40.com.
Quizás, sea una buena oportunidad para descubrir a la banda Second, ante aquéllos que, aún, no les conocen, en demasía, o para que, los que ya son "fans" de la formación Second, puedan gozar, de nuevo, con uno de los temas "up tempo", de su último disco, titulado "Fracciones de un Segundo".
Otro par de buenas noticias: la gira de la agrupación Second, denominada "Rodamos Tour", seguirá recorriendo la geografía nacional, por unas fechas más, y, en breve, el grupo Second compaginará los directos con la grabación de nuevos temas, en el estudio de grabación, para empezar a dar forma, ya, a su próximo lanzamiento discográfico.
Éstos son los próximos conciertos de la banda Second, con los lugares y fechas confirmados, hasta el momento:
- Día 26 de Abril de 2.010: Paseo Dolores Piera, en la localidad de Benissa (Alicante, Comunidad Valenciana). Entrada gratuita.
- Día 30 de Abril de 2.010: Centro Cultural Elvira Medina, en la localidad de Atarfe (Granada, Andalucía).
- Día 11 de Junio de 2.010: Recinto Ferial, en la localidad de La Aljorra (Murcia, Comunidad de Murcia). Entrada gratuita.
- Día 19 de Junio de 2.010: Lugar sin confirmar, en la localidad de Caravaca de la Cruz (Murcia, Comunidad de Murcia). Entrada gratuita.
- Dia 25 de Junio de 2.010: Parqué de Fofó (Final Creajoven), en la ciudad de Murcia (Comunidad de Murcia). Entrada gratuita.
- Día 23 de Julio de 2.010: "Festival Contempopranea 2.010", en la localidad de Alburquerque (Badajoz, Extremadura).
- Día 4 de Agosto de 2.010: Lugar sin confirmar, en la ciudad autónoma de Ceuta.
- Día 6 de Agosto de 2.010: Lugar sin confirmar, en la localidad de Aspe (Alicante, Comunidad Valenciana).
- Día 21 de Agosto de 2.010: Lugar sin confirmar, en la localidad de Ulea (Murcia, Comunidad de Murcia).
- Día 11 de Septiembre de 2.010: Lugar sin confirmar, en la localidad de Villacarrillo (Jaén, Andalucía).

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada