miércoles, 28 de abril de 2010

ALEJANDRO SANZ ASEGURA QUE EL "TOP MANTA" YA NO ES EL MAYOR PROBLEMA

El cantautor Alejandro Sanz, que, el próximo Sábado, día 1 de Mayo de 2.010, comienza una gira, denominada "Paraíso Tour", que le llevará, durante tres meses, por toda España y gran parte de América, presentando su último trabajo discográfico, titulado "Paraíso Express", asegura que las descargas ilegales, por internet, amenazan mucho más los derechos de autor de los artistas, que la venta de discos piratas, en el llamado "top-manta".
"El problema es el cambio que estamos viviendo. No puede ser que todo, en internet, sea gratis: es un mundo paralelo, totalmente anárquico. Creo que éste es un momento de transición, en la industria, que, en algún momento, tendrá que parar", ha señalado el cantante Alejandro Sanz, en una entrevista concedida a la Agencia Efe.
"Ya el 'top-manta' no es el mayor problema: ahora, lo son las descargas", considera el artista Alejandro Sanz, quien reconoce que, con este disco, titulado "Paraíso Express", ha recuperado seguidores, que apreciaban más su primera época, como artista. Pero, sin embargo, el intérprete Alejandro Sanz niega haber "vuelto atrás".
"No es posible volver. Todo lo que pasa en la vida deja una huella y, eso, te marca a ti y marca tu futuro; todo lo que venga, después, no será lo de antes, por mucho que se parezca", afirmó la estrella Alejandro Sanz.
El músico Alejandro Sanz empieza, a partir del próximo día 1 de Mayo de 2.010, en la Plaza de Toros de los Califas, en la ciudad de Córdoba (Andalucía), una gira, denominada "Paraíso Tour", que le llevará a veintiséis ciudades españolas y a doce poblaciones norteamericanas, siendo, en total, cuarenta y dos conciertos, para encarar, de nuevo, una parte de la gira "Paraíso Tour", destinada a toda Latinoamérica, entre los meses de Octubre y Diciembre de este año 2.010.
Es la primera vez que se hace un espectáculo musical, de estas características, en Europa: tres pantallas de lámparas LED, "como mallas", según explica el vocalista Alejandro Sanz, que se superpondrán, alrededor del propio solista Alejandro Sanz, en el escenario, y darán una sensación tridimensional, de manera que "se pueden simular movimientos o que llueve".
El cantautor Alejandro Sanz se entusiasma, cuando habla de los avances de la tecnología, en especial cuando habla de los 140 metros cuadrados de pantallas hiperligeras, que ha fabricado la compañía LG, para su espectáculo en directo, en el escenario, dado que la empresa LG es una de las compañías patrocinadoras de la gira del cantante Alejandro Sanz, denominada "Paraíso Tour".
Sin embargo, el artista Alejandro Sanz, también, se entusiasma, al hablar de los avances de la tecnología, cuando se refiere al cambio que ha dado la vida, en pocos años, a causa de internet. "Es que nos ha cambiado, completamente, y ha sido como el que no quiere la cosa: aquí, está el futuro. Hace quince años, no teníamos móvil y, hoy, no podemos imaginarnos sin internet. En mi trabajo, por ejemplo, ha ayudado mucho, en la salida del disco; hemos podido hacer una promoción distinta y mucho más directa. Es otra forma de hacer", señala el intérprete Alejandro Sanz.
La estrella Alejandro Sanz se declara "enganchado", a través de internet, a la red social Twitter, más, incluso, que a la red social Facebook, porque limita los caracteres a 140 por entrada, de modo que no se eternizan los mensajes, y porque puede seguirlos por su teléfono móvil. De hecho, el músico Alejandro Sanz dice que "tengo el mismo vicio que todo el mundo: me cuesta apagar la chocolatina", refiriéndose al teléfono móvil.
El músico Alejandro Sanz asegura que sus amigos, pero, sobre todo, su madre, le mantienen "con los pies en la tierra y la cabeza sobre los hombros". También, dice el cantautor Alejandro Sanz que lo peor que le ha pasado, en estos años, desde que conoció el éxito, ha sido la pérdida de su padre y que le gustaría mantener más contacto con los amigos de cuando era pequeño. Sin embargo, el cantante Alejandro Sanz filosofa sobre el hecho de que, al final, "la vida nos lleva por diferentes caminos".
"No me atrevo a quejarme de la vida; no creo que tenga derecho a quejarme", resume el artista Alejandro Sanz. Minutos antes de la entrevista, con la Agencia Efe, el cantante Alejandro Sanz, originario de la ciudad de Madrid (Comunidad de Madrid), aunque, eso sí, de profundas raíces gaditanas, ofreció una multitudinaria rueda de prensa, a la que asistieron varios centenares de personas, entre periodistas nacionales y extranjeros, así como un grupo de seguidoras, que jaleaban, con aplausos, las respuestas de su ídolo, el intérprete Alejandro Sanz.
Asumiendo que era un espectáculo más, durante la rueda de prensa, la estrella Alejandro Sanz, tras prestarse, con buen humor, a disparatados requerimientos de algunos reporteros, afirmó que desconocía los rumores, que las televisiones difundían, sobre su vida privada, señalando que "no veo los programas; no sé qué dicen y, además, no me interesa".
El músico Alejandro Sanz no ha querido desvelar qué artistas le acompañarán, en sus conciertos, aunque alguno de los directos quedará grabado y, quizás, un par de conciertos de su gira, llamada "Paraíso Tour", se grabe en 3D, según ha dicho el propio cantautor Alejandro Sanz, a la Agencia Efe.
Le acompañará, al cantante Alejandro Sanz, una banda de nueve músicos, dirigidos por el artista neoyorquino Mike Ciro, para una escenografía, diseñada por Luis Pastor, que cambiará el escenario en cada tema, gracias a 28 motores móviles, además de que contará con 100.000 vatios de iluminación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario