Buena se ha liado con el programa concurso televisivo "Celebrity Rehab (with Dr. Drew)". Y no me extraña. La gente de los programas tipo "realities" son la gente más creativa del mundo. Creatividad para las travesuras, no se vayan ustedes a creer.
No hay faceta de la vida que los creadores de los programas tipo "realities" no se vean capaces de explotar: desde la vida cotidiana de la estrella más extrema de la historia de la música, el come-murcielagos de Ozzy, a la manera en la que nace, crece, se reproduce y muere, todo en sentido figurado, una estrella de la música "pop".
Todo sirve para explotar ese género televisivo, el género de los programas "realities", en el que se ha convertido las miserias de los famosos, en sí mismas consideradas. Por ejemplo, el programa concurso televisivo "Supervivientes" no tuvo la mínima gracia, hasta que se le puso la coletilla "Idol" y una buena panda de famosos, "por-casi-nada", pasaron penurias, fueron acribillados por los mosquitos y perdieron kilos, a tutiplén, en las más duras costas del mar Caribe.
El programa concurso televisivo, titulado "Celebrity Rehab (with Dr. Drew)", que emite la cadena televisiva VH1, muestra la vida, en directo, de una serie de personalidades del mundo del espectáculo, dispuestas a desengancharse de las drogas y del alcohol.
El Dr. Drew, por su parte, es un especialista, procedente de la localidad de Pasadena (California, EE.UU.), que, también, protagoniza los "spin-offs" titulados "Sober House" y "Sex Rehab (with Dr. Drew)". Pues bien, el Dr. Drew ayudará a los famosos del mundo del espectáculo en tamaña tarea. El Dr. Drew es un personaje conocido de la radio y de la televisión, al que muchos criticaban desde antes, debido a esa combinación de servicio público y de espectáculo para las masas.
En sus tres primeras temporadas, se han colado no pocas estrellas del mundo de la música: por ejemplo, los artistas Jessica Sierra y Nikki McKibbin, salidos de otro programa tipo "reality", el programa concurso televisivo "American Idol", que es el equivalente, en España, al programa concurso televisivo "Operación Triunfo".
También, estuvo presente Steve Adler, primer bateria del grupo Guns n’ Roses, así como el hijo del artista Rod Stewart o, incluso, la mismísima cantante Brigitte Nielsen que, sí, también tuvo una carrera músical, igual de penosa que su carrera como actriz, me atrevería a predecir.
En su tercera temporada, además de la otrora "madame" de Hollywood, Heidi Fleiss, y del jugador de baloncesto, metido a "showman", el deportista Dennis Rodman, participa, también, Mike Starr, antiguo bajista de la banda Alice in Chains.
Hasta ahí, más o menos, bien, pero más de lo mismo: una estrella que aprovecha su aparición en televisión, explotando su vida, para sacar algo de pasta. Pero una gota ha colmado el vaso: la presencia también, a modo de testimonio, de la madre de Layne Staley, cantante del grupo Alice in Chains, hasta el momento de su fallecimiento, por sobredósis de una mezcla de cocaína y heroína, ocurrido en el año 2.002.
Los miembros de la banda Alice in Chains, que, no hace mucho, firmaran una canción con Sir Elton John, no han entendido la gracias y, así, lo han manifestado, quejándose duramente de la emisión de este programa concurso televisivo, denominado "Celebrity Rehab (with Dr. Drew)".
Con razón, los miembros de la formación Alice in Chains han aplaudido previos intentos de desintoxicación de Mike Starr, antiguo bajista de la propia banda Alice in Chains, pero no pueden concebir que la desintoxicación, en sí misma, sea en un programa de televisión.
Los integrantes del grupo Alice in Chains han declarado que “es una verguenza que alguien pueda hacer entretenimiento de una situación de vida o muerte”. Y, señores, lo que nos quedará por ver.
No hay comentarios:
Publicar un comentario