viernes, 11 de febrero de 2011

CHRISTINA AGUILERA, ABUCHEADA EN LA "SUPER BOWL"


Le puede pasar a cualquiera, pero la verdad es que, haciendo un solo, en el espectáculo deportivo por excelencia, de los Estados Unidos de América, y teniendo en consideración lo mucho que los norteamericanos aprecian el concepto de nación y su himno nacional, equivocarse, durante la interpretación del himno nacional de los Estados Unidos de América, debe de ser una experiencia horrible.

La cantante Christina Aguilera se equivocó, durante la interpretación de una estrofa del himno nacional de los Estados Unidos de América, que es la canción titulada "The Star-Spangled Banner", en la 45ª edición de la final del torneo de la "Super Bowl", celebrada durante el pasado Domingo, día 6 de Febrero de este año 2.011, porque no mencionó la frase “sobre las murallas que vimos” y, donde tenía que decir “lo que, tan orgullosamente, saludamos”, hizo una suerte de "mix", diciendo “lo que, tan orgullosamente, observamos”.

En concreto, la cantante Christina Aguilera debería haber cantado la estrofa que dice "O'er the Ramparts We Watched, Were So Gallantly Streaming", que significa, traducido, literalmente, del idioma inglés a la lengua castellana, "Observábamos, desde las Trincheras, que Estaba Ondeando con Tanta Gallardía", pero, al parecer, la artista Christina Aguilera repitió la línea anterior, aunque con una ligera variación.

La intérprete Christina Aguilera cantó la estrofa que decía "What So Proudly We Watched at the Twilight's Last Gleaming", que significa, traducido, literalmente, del idioma inglés a la lengua castellana, "Lo que Observábamos con Tanto Orgullo, en el Último Destello del Crepúsculo", que es la misma estrofa, que la estrella Christina Aguilera entonó, anteriormente, pero que incluyó la palabra "Watched", que significa, traducido, literalmente, del idioma inglés a la lengua castellana, "observábamos", en lugar de la palabra "hailed", que quiere decir, traducido, literalmente, del idioma inglés a la lengua castellana, "elogiábamos".

Los abucheos, por parte del público, que, lógicamente, conocen, letra por letra y tono por tono, el himno nacional de los Estados Unidos de América, pues se enseña en las escuelas, no se hicieron esperar y la artista Christina Aguilera acabó su intervención, previa al partido final de la liga nacional de fútbol americano, conocida como la "Super Bowl", con una pitada ensordecedora.

Y eso que la intérprete Christina Aguilera se mostró, previamente a su interpretación del himno nacional de los Estados Unidos de América, muy emocionada, por el hecho de tener la posibilidad de participar en tan importante acontecimiento deportivo, pues afirmó que “es un sueño, hecho realidad. He cantado el himno, desde que tenía siete años, y estoy muy emocionada, por ser parte de este gran evento”.

El error de la diva Christina Aguilera, en la final de la "Super Bowl", al interpretar el tema titulado "The Star-Spangled Banner", que es el himno nacional de los Estados Unidos de América, generó una gran cantidad de mensajes y de comentarios, a través de internet, en las redes sociales, aunque no fue el único defecto de organización de la ceremonia de la cuadragésimoquinta edición de la final de la liga nacional de fútbol americano, que ha tenido sus fallas, como el error que afectó a 850 aficionados, que tuvieron que ser reubicados, y a otros 400 seguidores, que se perdieron el partido, al no estar listos sus asientos a tiempo.

Las principales redes sociales, a través de internet, y los más relevantes medios de comunicación se han cebado con la estrella de la música "pop", con la diva Christina Aguilera, y han comentado que “es imperdonable que el máximo evento de los Estados Unidos sea ensuciado, así”.

Por su parte, el representante de la vocalista Christina Aguilera no devolvió, de inmediato, las llamadas telefónicas, que se le hicieron, ni los correos electrónicos, que se le mandaban, con el fín de solicitar un comentario.

Sin embargo, a la vocalista Christina Aguilera le queda el consuelo de no ser la única solista que ha recibido una sonora pitada, en la gran final de la liga nacional de fútbol americano, conocida como la "Super Bowl", por su manera de interpretar el himno de nacional de los Estados Unidos de América, pues, durante el año 2.001, la voz de la cantante Macy Gray apenas se escuchaba, debido al nerviosismo de la propia artista Macy Gray, que no pudo cantar, claramente, las estrofas del tema, titulado "The Star-Spangled Banner", en la ceremonia previa al partido de exhibición del "Salón de la Fama", en la localidad de Canton (Ohio, EE.UU.), situada en su estado natal, y, tras el hecho, la estrella Macy Gray aseguró, en una declaración pública, que había sido, “definitivamente, el momento más vergonzoso de mi vida”. En cualquier caso, menudo papelón.

Así pues, la intérprete Christina Aguilera se equivocó, al interpretar el himno nacional de los Estados Unidos de América, por lo que acabó siendo abucheada, durante la ceremonia de la cuadragésimoquinta edición de la final de la "Super Bowl". Junto a la vocalista Christina Aguilera, encargada de interpretar el tema titulado "The Star-Spangled Banner", himno nacional de los Estados Unidos de América, al principio de la ceremonia, también, actuaron, en el espectáculo de medio tiempo, el grupo The Black Eyed Peas, el guitarrista Slash, antiguo miembro de la banda Guns'n Roses, el músico Usher y la artista Lea Michele.

Sin embargo, también, hemos de decir que, pese al error de la diva Christina Aguilera, en la interpretación del himno nacional de los Estados Unidos de América, al cambiar la letra de una de las estrofas, de la canción, llamada "The Star-Spangled Banner", la prensa elogió su pericia, para cantar "a cappella", así como, también, su capacidad vocal.

Lo cierto es que los días siguen pasando, pero nadie puede dejar atrás el embarazoso momento de la cantante Christina Aguilera, en la final de la "Super Bowl". Afortunadamente, hay personas consideradas, en este mundo, y hay alguien que prefiere entender más que criticar, a la pobre artista Christina Aguilera, y se trata de, nada menos, que de la intérprete Fergie, miembro de la formación The Black Eyed Peas.

Y es que, a la estrella Fergie, integrante del conjunto The Black Eyed Peas, sí que su presentación le ha salido excelente y, junto al resto de los componentes de la agrupación The Black Eyed Peas, logró una de las mejores presentaciones de medio tiempo, que se ha hecho en la historia de la final de la liga nacional de fútbol americano, conocida como la "Super Bowl".

Pero eso no ha privado, a la vocalista Fergie, miembro del cuarteto The Black Eyed Peas, de comprender a la solista Christina Aguilera, a quien reconoce como "una de las mejores cantantes de nuestros tiempo".

En conversaciones con el entrevistador Dan Patrick, este pasado Lunes, día 7 de Febrero de este año 2.011, la estrella Fergie, integrante de la formación The Black Eyed Peas, fue consultada si sentía compasión por la diva Christina Aguilera, famosa por ser la cantante principal de la película de cine, llamada "Burlesque", a lo que respondió con un "sí, me sentí mal, por ella".

La cantante Fergie, integrante del grupo The Black Eyed Peas, explicó que “Es una gran responsabilidad. Sabes que se trata de una presentación tan grande, que es normal que los nervios se apoderen de tí. La comprendo, perfectamente. La entiendo, completamente. Pero ella es una de las mejores cantantes de nuestro tiempo y nadie puede negarlo... nadie puede quitarle eso. Todo el mundo se pone nervioso, frente a estos eventos; uno se pone nervioso en estas cosas. Después de todo, somos humanas”.

Saliendo en defensa de su colega, la artista Christina Aguilera, lo cierto es que la intérprete Fergie, componente de la banda The Black Eyed Peas, admite que se sintió mal, por la estrella Christina Aguilera, luego de su fallida interpretación del tema titulado "The Star-Spangled Banner", el himno nacional de los Estados Unidos de América, durante la final de la "Super Bowl".

Espero que estas palabras le sirvan, a la diva Christina Aguilera, para afrontar su nuevo reto musical, que consiste en presentarse en la ceremonia de apertura de la gala de entrega de los "Premios Grammy de la Música 2011", durante este próximo Domingo, día 13 de Febrero del año 2.011.

No hay comentarios:

Publicar un comentario