martes, 14 de diciembre de 2010

NOVEDADES DISCOGRÁFICAS DE LA SEMANA: JUAN DE JUANES Y DANI MARTÍN A LA CABEZA

En efecto, el cantante colombiano Juan de Juanes y el artista Dani Martín, líder del grupo El Canto del Loco, ahora, en solitario, han encabezado las novedades discográficas de esta pasada semana, pero, sin embargo, también, llegará a las tiendas lo nuevo de la intérprete Lucrecia, de la banda Daft Punk y de la estrella Natasha Bedingfield.
Así que, si lo que querías, era buscar una excusa, para quedarte en casa, calentito, ya, tenemos unas cuantas excusas... ¡Y excusas muy buenas, por cierto!... Aquí te van unas cuantas buenas razones, para resguardarte del frío y pasarlo fenomenal, en casa, durante estos fríos días,... ¿No?...
JUAN DE JUANES.
Un inexcusable motivo, para no moverte del hogar, es quedarte escuchando lo nuevo del músico colombiano Juan de Juanes, cuyo último trabajo discográfico, titulado "P.A.R.C.E.", te hará entrar en calor, con el tema llamado "Yerbatero", que ha sido su primer sencillo de presentación, dedicado a todos aquéllos que sufren de "mal de amores".
Pero, también, hay otras estupendas nueve canciones, que componen el último disco, titulado "P.A.R.C.E.", del vocalista Juan de Juanes, además de su primer sencillo de adelanto, llamado "Yerbatero", entre las que podemos encontrar su actual segundo sencillo, denominado "Y No Regresas", y el tema titulado "La Soledad", que, según se ha confirmado oficialmente, será su tercer sencillo promocional.
DANI MARTÍN.
Por otro lado, el solista Dani Martín, miembro de la formación El Canto del Loco, tampoco, va a dejar que te levantes del sofá, con la edición especial de su último álbum de debut, en solitario, titulada "Pequeño Tesoro", que contiene ocho canciones, procedentes de su primera gran producción discográfica de debut, en solitario, llamada "Pequeño", aunque en una versión muy "amateur": en maquetas.
Por cierto, en esta nueva reedición especial de su último lanzamiento discográfico, titulada "Pequeño Tesoro", del cantante Dani Martín, integrante del conjunto El Canto del Loco, destaca el precioso "artwork", del colectivo "Boa Mistura", que, también, merece una mención especial, pues es, realmente, extraordinario, al estar pintado en acuarelas.
NATASHA BEDINGFIELD.
Y, por otro lado, la diva Natasha Bedingfield regresa con su nuevo proyecto discográfico, titulado "Strip Me". La artista británica Natasha Bedingfield vuelve, durante estas próximas Navidades, con su tercer trabajo discográfico de estudio, denominado "Strip Me", que es el sucesor de su anterior disco, llamado "Pocketful of Sunshine".
El primer sencillo de este nuevo álbum, titulado "Strip Me", de la intérprete Natasha Bedingfield, es un tema llamado "Touch", que es una canción producida por Julian Bunetta, con la colaboración de su habitual productor discográfico Steve Kipner.
Mucho se ha especulado sobre las posibles colaboraciones, que se incluirán en esta nueva producción discográfica, titulada "Strip Me", de la joven estrella Natasha Bedingfield, originaria de la ciudad de Londres (Inglaterra, Reino Unido), entre las que destacan las conjeturas sobre una posible colaboración con el productor discográfico sueco Andreas Kleerup o con el músico John Hill, miembro de la agrupación Dressy Bessy, así como con el vocalista haitiano Wyclef Jean o con el productor discográfico de música "hip hop" Salaam Remi, además de con el solista Ryan Tedder, componente del grupo OneRepublic, con el compositor y cantante británico Eg White o con la artista australiana Sia Furler.
NISTAL.
En cuanto al panorama musical nacional, el grupo Nistal, también, estrena su tercer lanzamiento discográfico de estudio, titulado "Al Norte de Aquí", de forma que lo que comenzó siendo un proyecto musical, en solitario, del vocalista Ricardo Nistal, ahora, se convierte en toda una banda musical, integrada, además de por el propio solista Ricardo Nistal, por los músicos Alex Ortín, Alfredo Luna y Alejandro Carantoña.
Este nuevo proyecto discográfico, titulado "Al Norte de Aquí", de la formación Nistal, fue grabado en la ciudad de Madrid (Comunidad de Madrid), pero se fueron hasta el estado norteamericano de California, para masterizarlo, donde acudieron a los prestigiosos estudios de grabación "J.J. Golden", donde, ya, han grabado sus temas algunos artistas de renombre, como el conjunto Sonic Youth, como la agrupación Calexico, como el grupo The New Pornographers, como el artista Devendra Banhart, como la banda Delorean o como la formación 3mellizas,...
Este nuevo trabajo discográfico, titulado "Al Norte de Aquí", del conjunto Nistal, alberga, además, algunas colaboraciones muy interesantes de otros grandes intérpretes, como la colaboración de la agrupación Nudozurdo, del grupo Templeton o de la estrella Igor Paskual, guitarrista y compositor de la famosa banda Loquillo & Los Trogloditas.
LUCRECIA.
Y, si, antes, teníamos a la vocalista Lucrecia, en el televisor, junto a los personajes de la famosa serie televisiva de animación infantil, denominada "Los Lunnis", ahora, podremos escuchar, también, a la solista Lucrecia, desde nuestro propio reproductor de música, puesto que su paso por la conocida teleserie de animación infantil, llamada "Los Lunnis", le dio, a la cantante Lucrecia, una gran popularidad, entre los niños de nuestro país.
Por ello, la artista de pelo de colores, la intérprete cubana Lucrecia, ha publicado un disco infantil, titulado "La Casita de Lucrecia", que es el primer álbum de su carrera discográfica, de este tipo, y contiene un CD, lleno de canciones infantiles, y un DVD, con videoclips musicales y con cuentos.
Este nuevo álbum infantil, llamado "La Casita de Lucrecia", de la estrella Lucrecia, contiene canciones, como el tema titulado "Tranquilo, Sonríe", que es una adaptación, a la lengua castellana, de aquel famoso sencillo, denominado "Don’t Worry, Be Happy", interpretado por el vocalista norteamericano Bobby McFerrin, incluido en su producción discográfica, llamada, también, "Don't Worry, Be Happy", publicada en el año 1.997.
Desde luego, es genial esta aportación de la música cubana, para los niños, por parte de la solista Lucrecia, con este nuevo lanzamiento discográfico infantil, titulado "La Casita de Lucrecia", que, también, se puede obtener en formato "DigiPack", con un extenso libreto, de cuarenta páginas de extensión, repleto de dibujos de los personajes y de las letras de las canciones, incluidas en el CD, y de los cuentos, incluidos en el DVD.
DAFT PUNK.
Y, por último, si tenéis ganas de ver la película de cine, de ciencia ficción, titulada "Tron: Legacy", que promete ser todo un éxito de taquilla, durante estas próximas Navidades, por lo menos, a partir de esta pasada semana, os podéis hacer con el proyecto discográfico, que contiene la banda sonora original de este filme, titulado "Tron: Legacy", compuesta e interpretada por los chicos de la banda Daft Punk.
La última producción cinematográfica de la factoría Disney es esta nueva cinta, titulada "Tron: Legacy", que se estrena, en todas las salas de cine españolas, a partir del próximo Viernes, día 17 de Diciembre de este año 2.010, pero el trabajo discográfico, que contiene la banda sonora original de esta película de cine, llamada "Tron: Legacy", de la formación Daft Punk, ha salido a la venta, ya, a partir del pasado Martes, día 7 de Diciembre de este año 2.010.
Pues bien, este disco, que incluye la banda sonora original del filme, denominado "Tron: Legacy", ha sido compuesto, íntegramente, por los músicos Thomas Bangalter y Guy-Manuel de Homem-Christo, que son los dos componentes del famoso dúo Daft Punk.
Más de cien músicos han colaborado, con el conjunto Daft Punk, en la producción de este nuevo álbum, que contiene la banda sonora original del filme, denominado "Tron: Legacy", del que, ya, se ha avanzado que rompe, por completo, con las líneas sonoras de la famosa agrupación Daft Punk, originaria de la ciudad de París (Francia).

No hay comentarios:

Publicar un comentario