martes, 14 de diciembre de 2010

"PROMUSICAE" ACERCA A BUENOS AIRES EL DIRECTO SEDUCTOR DE TULSA Y RUSSIAN RED

El Centro Cultural de España, en la ciudad de Buenos Aires (Argentina), albergará, durante el próximo Viernes, día 17 de Diciembre de este año 2.010, una noche de música "pop" femenina, en colaboración con el Ministerio de Cultura.
Dos de las formaciones femeninas más singulares e innovadoras del género musical "pop" independiente español, la cantante Russian Red y el grupo Tulsa, viajan, durante esta semana, a la ciudad de Buenos Aires (Argentina), por iniciativa de la "Asociación de Productores de Música Españoles" (Promusicae), con la colaboración económica del Ministerio de Cultura.
Los proyectos musicales de la artista Russian Red, encabezado por la intérprete Lourdes Hernández, nacida en la ciudad de Madrid (Comunidad de Madrid), y de la banda Tulsa, que encabeza la solista Miren Iza, originaria de la localidad de Fuenterrabía (Guipúzcoa, País Vasco), ofrecerán distintas actuaciones en la capital argentina, en la ciudad de Buenos Aires (Argentina), entre el próximo Jueves, día 16 de Diciembre de 2.010, y el próximo Domingo, día 19 de Diciembre de 2.010, con especial atención al cartel conjunto que ambos músicos, tanto la estrella Russian Red como el conjunto Tulsa, protagonizarán durante este próximo Viernes, día 17 de Diciembre de 2.010, en el Centro Cultural de España, en el barrio de San Telmo, en la ciudad de Buenos Aires (Argentina).
La "Noche Española" de este próximo Viernes, día 17 de Diciembre de 2.010, es el eje central de esta expedición argentina, realizada por la vocalista Russian Red y por la agrupación Tulsa, que permitirá descubrir al público porteño, siempre tan cómplice como exigente, dos de las propuestas musicales con mayor personalidad y proyección, en la escena musical independiente española.
El respaldo de la "Asociación de Productores de Música Españoles" (Promusicae) y del Ministerio de Cultura posibilita que el concierto, en el barrio de San Telmo, de la ciudad de Buenos Aires (Argentina), a partir de las siete de la tarde, pueda ser disfrutado, de forma gratuita, por todos los aficionados que quieran acercarse, por el Centro Cultural de España, hasta cubrir el aforo.
De todos modos, tanto la cantante Russian Red, que es el nombre artístico de la artista Lourdes Hernández, como los chicos del grupo Tulsa, encabezados por su voz solista, la vocalista Miren Iza, aprovecharán su estancia, en la metrópoli sudamericana, en la ciudad de Buenos Aires (Argentina), para ofrecer otras actuaciones.
Así, el próximo Jueves, día 16 de Diciembre de este año 2.010, la intérprete Russian Red compartirá cartel con la estrella gallega Xoel López, antes conocido como el músico Deluxe, que está afincado en la ciudad de Buenos Aires (Argentina), desde hace un par de temporadas, en un recital, que tendrá lugar en el establecimiento La Cigale, de la ciudad de Buenos Aires (Argentina).
En este mismo recinto, en el local La Cigale, de la ciudad de Buenos Aires (Argentina), repetirán la banda Tulsa, junto a la formación Utopians, durante el próximo Sábado, día 18 de Diciembre de este año 2.010, que será el mismo día en que la cantante Russian Red acerque su estilo musical "pop" acústico al Parque Centenario, en la propia ciudad de Buenos Aires (Argentina).
La semana concluirá, durante el próximo Domingo, día 19 de Diciembre de 2.010, con el conjunto Tulsa haciendo doblete, puesto que estarán presentes, a primera hora de la tarde, en el Parque Centenario, de la ciudad de Buenos Aires (Argentina), y, a partir de las 20.00 horas, en Ciudad Condal Konex, junto a la agrupación musical independiente argentina Onda Vaga.
Tanto la vocalista Russian Red como el grupo Tulsa desembarcarán junto al Mar de la Plata, en la ciudad de Buenos Aires (Argentina), en un momento, particularmente, alentador, en sus respectivas carreras musicales.
La solista Russian Red, como proyecto musical protagonizado, exclusivamente, por la cantante Lourdes Hernández, se convirtió en una de las grandes sensaciones musicales españolas, durante los años 2.008 y 2.009, con los aires intimistas y anglófonos, con su sorprendente primer trabajo discográfico de debut, titulado "I Love Your Glasses". La próxima edición de su futuro segundo disco de estudio pasa por ser uno de los episodios más esperados, en la escena musical "pop" local española. Tras su última gira, la estrella Russian Red se había tomado un período de descanso, aunque, ya, pensando en un segundo lanzamiento discográfico de estudio, además de en otros proyectos personales.
Y es, precisamente, esa prueba difícil de la publicación de un segundo álbum, la prueba que acaban de superar, con éxito, los compañeros de viaje de la artista Russian Red, los chicos de la banda Tulsa, que, en su última producción discográfica de estudio, titulada "Espera la Pálida", ofrece música, de estilo musical "pop", interpretada en idioma castellano, pero con evidentes reminiscencias americanas, con aires próximos a la cantautora estadounidense Cat Power y con toques del género musical "country" alternativo. Durante este año 2.010, el conjunto Tulsa ha publicado su último proyecto discográfico de estudio, titulado "Espera la Pálida", producido por el productor discográfico Karlos Osinaga, que, ya, tiene experiencia, pues ha trabajado con agrupaciones, como el grupo vasco Lisabo, y en el que, además, ha colaborado la cantautora vasca Anari.
Para más información, sobre la visita de la intérprete Russian Red y de la formación Tulsa a la ciudad de Buenos Aires (Argentina), durante este próximo fin de semana, se puede consultar, a través de internet, la página web oficial de la "Asociación de Productores de Música Españoles" (Promusicae), en la dirección de internet www.promusicae.es, o remitir, a través de internet, un correo electrónico, a la dirección de mail prensa@relabel.net, además de mediante el teléfono, llamando al número 91 435 68 08.

No hay comentarios:

Publicar un comentario